CD Projekt lo ha vuelto a conseguir y con esto han rizado el rizo del buen hacer (+18)

El jueves de la semana pasada os hable del regalo que nos hacia CD Projekt a los usuarios de The Witcher 2 de PC, dándonos de forma gratuita, todo el contenido que traerá la versión Enhanced Edition de Xbox 360 – que por cierto sale hoy a la venta – Pero si me faltaban palabras para expresar gratitud por ello, es que aun hay más cosas que comentar acerca de CD Projekt y siguen siendo buenas noticias.

Yo hice la pre-descarga del parche que ampliaba el juego a la versión Enhanced Edition la semana pasada en cuanto me enteré de que se podía hacer, el cual ocupaba unos 10Gb. Con el descargado había que esperar a día de hoy, 17 de Abril, que es cuando sale el juego en Xbox 360, para descargar el contenido que falta para tener el parche al completo y poder realizar la instalación del mismo. Así tener la nueva versión todos el mismo día, sin tener que esperar. Anoche hice la descarga de esos 600Mb que faltaban para poder aplicar el nuevo mega-parche a mí copia de PC, pero por desgracia, algo había fallado en la pre-descarga del parche, porque al poco de iniciar la instalación este daba fallo en el mismo punto.

Así que me dirigí a la página oficial del juego para volver a descargar los 10Gb una vez más, porque el juego lo merece. Es aquí donde llego al punto que os quería comentar, en la página principal veo que CD Projekt regala una copia – o copia de seguridad, que es como lo han llamado ellos – a los usuarios que tenemos el juego original de PC, descargando la nueva versión Enhanced Editionel juego con el parche aplicado, con todas la mejoras – de forma totalmente gratuita. Para ello hay que ir a esta página e introducir vuestro código del juego – el que viene por detrás del manual de instrucciones – para que se añada a vuestra biblioteca de juegos de GOG, si es que habéis comprado o descargado allí alguno. Si no estais registrados en GOG o no conocíais la pagina, ya estáis tardando en abriros una cuenta, porque ademas de tener buenos y baratos juegos, de vez en cuando tiran la casa por la ventana y regalan alguno de forma totalmente gratuita y siempre sin DRM – sin protección anticopia –

Con ello conseguís el juego en formato digital, más todos los extras que dan en la página de GOG con la compra del juego, que no son pocos. Así que en vez de descargar el parche del juego y aplicarlo a la instalación que tengo en mi PC de The Witcher 2, pues he decidido descargarme esta copia con el parche aplicado y sustituir el juego que tengo instalado en mi disco duro por este, para obtener una copia limpia del The Witcher 2 y así volver a jugar al juego con todas las mejoras añadidas.

No tengo palabras para dar las gracias a CD Projekt por este trato tan especial que nos está dando a todos los que compramos el juego, que además de regalarnos hace tiempo unos parches con cientos de mejoras, ahora nos regalan el parche Enhanced Edition y una copia digital de seguridad del juego ¿Se puede hacer mejor? Yo creo que no.

Os dejo con las mejoras que añade esta nueva versión Enhanced Edition al juego original de PC, extraídas directamente del instalador del juego. Veréis que no son pocas y algunas muy jugosas, que harán que volváis a jugar al juego de principio a fin, aunque ya lo hubierais hecho.

Mejoras de la versión The Witcher 2 Enhanced Edition

Nuevas misiones en el capítulo 3. Se han añadido al capítulo 3 dos misiones relacionadas con la historia principal que representan hasta 4 horas de juego adicionales.

Nuevos vídeos de transición. Estas películas cortas durante el juego resumen cada capítulo al terminarlo, proporcionan una transición fluida a cada capítulo siguiente e informan a los jugadores de su situación geográfica en el mundo de juego.

Guiones finales. Estas secuencias de vídeo, compuestas de películas cortas combinadas, resumen las elecciones de los jugadores en el juego. Las películas se han creado a partir de los niveles, personajes y elementos del juego con diversos efectos y ángulos de cámara. Un total de 12 películas ilustran estados alternativos del mundo del juego, según las elecciones de los jugadores. Al completar el juego, los jugadores ven la mayoría de sus decisiones clave durante el juego en cinco películas de 30 segundos dispuestas de diferente manera según en qué orden hayan jugado. Los guiones cuentan con una música original grabada con un coro en directo y constituyen un resumen de dos minutos y medio al terminar el juego.

Nueva película “Brujos”. Esta película se ha construido con animación 2D en Flash dibujada a mano y es del mismo estilo que los flashbacks y recuerdos de The Witcher 2. Describe a los brujos en detalle y se ha diseñado para introducir a los jugadores nuevos en la franquicia de The Witcher.

Nuevo vídeo de presentación del juego. Este vídeo de 3 minutos y medio por ordenador (CG) lo ha dirigido Tomasz Baginski, galardonado con el premio BAFTA y nominado por la academia. Muestra el asesinato del rey Demavend, un evento histórico clave que sucedió poco antes del comienzo de The Witcher 2.

Nuevo vídeo final del juego. Este nuevo interludio de 1 minuto y medio, renderizado con los gráficos del juego, aparece al final del juego y sirve como adelanto de lo que está por venir. Un hombre normal y corriente contempla a un ejército nilfgaardiano que se pone en marcha. Esta secuencia de gran calidad necesitó un extenso procesado posterior e incluye entornos, iluminación y elementos originales. Sirve como “cliffhanger” narrativo y prepara al jugador para la siguiente entrega de la serie de The Witcher.

Nuevas ubicaciones. Se han creado nuevas ubicaciones para las nuevas misiones del capítulo 3. Incluyen un sistema de cámaras bajo Loc Muinne y un bosque de coníferas con un pasaje secreto subterráneo en las montañas que rodean la antigua ciudad.

Escenas adicionales. Se han añadido once nuevas escenas en diversos puntos que enriquecen los eventos del juego. Se han creado con un nuevo conjunto de animaciones con captura de movimientos e incluyen 3 interludios con gráficos del juego que ilustran los eventos que suceden en Loc Muinne cuando Geralt está ocupado en otra parte. Cada película está realizada con 3 escenas plenamente animadas y renderizadas que exigieron una extensa producción posterior.

Ahora el juego es compatible con la tecnología Dolby* Digital. Este juego se presenta en sonido surround Dolby® Digital. Conecte su PC con tecnología Dolby Digital Live a un sistema de sonido con decodificador Dolby Digital usando un cable de audio S/PDIF. Verifique que su PC está configurado adecuadamente para la salida de audio Dolby Digital durante el juego para experimentar la emoción del sonido envolvente.

Una vez más me quito el sombrero ante tan insuperable trato a los usuarios, es como tener un juego nuevo y gratis. Gracias una vez más CD Projekt y a las demás compañías o desarrolladoras, por favor, tomas ejemplo de esta GRAN CD Projekt, una vez más, dando ejemplo a todos los demás.

De regalo: El contenido del juego muchas veces es explicito y adulto

Os dejo con el trailer de lanzamiento del juego, épico a rabiar – dejar de mirar la foto de arriba y ver el trailer coño 😛 –

Compartir: