Assassin´s Creed Mirage es refrescante y nostálgico a la vez

Assassin´s Creed Mirage

Assassin´s Creed Mirage es una entrega que disfrutarán mucho más los fans de la saga, que te envuelve en nostalgia y a la vez se torna refrescante en la franquicia.

Si vienes de jugar a las ultimas tres entregas de la saga, notarás que AC: Mirage es más sencillo y directo, en su planteamiento, algo que muchos echábamos de menos desde hace ya varias entregas.

No os voy a mentir, Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla se me hicieron bola y los abandoné. Son juegos demasiado largos y notaba que se perdían demasiado en ofrecer horas y horas de juego.

Su mayor interés era que tuvieras la mayor cantidad de contenido posible. Incluso se actualizaron durante mucho tiempo, añadiendo más y más contenido; tanto gratis como de pago mediante DLC.

Esto provocaba que terminaras olvidando la trama, la cual quedaba relegada casi a un segundo plano, menos en momentos concretos de la aventura.

También se dejaba bastante de lado el tema de los asesinos, la seña de identidad de la saga a mi parecer y estaban más preocupados de contar sus propias historias.

Assassin´s Creed Mirage llega para destruir por completo esto, siendo un juego mucho más centrado en la trama y obviando el sistema RPG de sus anteriores juegos.

Con ello creo que se consigue un juego mucho más redondo que sus dos anteriores entregas y os voy a intentar convencer de ello.

Basim es un gran personaje y se ha convertido en uno de mis favoritos

Basim Ibn Ishaq es un personaje trabajado, con sus motivaciones, miedos y rencores, y el cual parece ser bastante importante para el futuro de la saga.

Este juego sirve como presentación del mismo, ya que es una precuela del Basim que vemos en Valhalla, y tienes que tener unas nociones sobre él para entender algunas cosas (sobre todo del final)

Es, junto a la historia de Mirage y algunos de sus asesinatos, uno de los puntos que más destacaría del juego.

Hacia tiempo que no veía un personaje protagonista interesante en la saga, quizás desde Bayek en Assassin´s Creed Origins. Y esto es gracias a que Mirage se centra en su narrativa.

Todas las misiones tienen que ver con su arco central (menos algunos contratos y algunas misiones sueltas que tienes que encontrar por el mapa) y hace que sea mucho más fácil seguir los sucesos que acontecen durante el juego.

En todo momento tienes el foco centrado en la historia y para la historia, y eso hace que todo sea mucho más interesante también. Quieres avanzar por descubrir el próximo giro y hay unos cuantos.

Tampoco hay limites de niveles, ni nada que te impida seguir avanzando en la trama con misiones anodinas, como sí sucedía en las últimas entregas. Por momentos recuerda, y mucho, a los juegos más clásicos.

Otro punto fundamental también, es que se ha prescindido de las opciones en los diálogos para responder, lo que le da más dinamismo.

Un DLC que ha terminado siendo un juego completo

Sí, Mirage iba a ser un DLC de Valhalla y ha terminado siendo un juego completo. Pero no, no se nota que era un DLC.

Esta entrega es similar a lo que vimos con Assassin’s Creed: Brotherhood y Revelations. Se nota que son juegos algo más pequeños, pero no una mera expansión.

Una vez te pones a los mandos, entiendes que esto tenía que ser como ha salido al mercado y no una historia corta o unas misiones extras de un DLC.

Basim es un personaje con mucho potencial, que necesitaba tener su juego propio y creo que aquí Ubisoft ha estado acertada.

¿Vuelta a los orígenes de la saga con Assassin´s Creed Mirage?

Así es como se ha vendido este Assassin´s Creed Mirage, como una vuelta a los orígenes de la saga, a sus primeras entregas.

En parte es cierto, pero es más la nostalgia que genera ciertas mecánicas y centrar el juego mucho más en el sigilo y las herramientas.

Quizás lo que más hace sentirte que vuelves a los orígenes son las diferentes herramientas y centrar todo el gameplay en el sigilo. Lo que debe ser un asesino, sigiloso y mortal.

El combate es malo, no se si porque se ha planteado mal o porque querían que fuera así de tosco. No se siente bien, casi lo obviaras durante toda la aventura.

Creo que todo está pensado para que utilices el sigilo y la hoja oculta, seña de identidad de la saga, e intentes huir de los combates multitudinarios.

Entornos de asesinatos mucho más trabajados

Lo que más destacaría, por encima de todo, son los escenarios de asesinato. En el juego hay muchos asesinatos, pero cinco de ellos, los más importantes y centrados en la trama, están muy trabajados.

Cada uno de estos asesinatos tiene su propia presentación, del objetivo y el lugar. En ellos tendremos que investigar como acercarnos a la victima o como hacer que esta aparezca, porque en ocasiones estarán ocultos.

Habrá diferentes vías, incluso tendrán sus propias misiones dentro de estos propios entornos. No será ir y asesinar al objetivo, sin más, hay mucho más que hacer y explorar.

Estos eventos son los que más retrotraen a las entregas clásicas, con momentos realmente conseguidos y convirtiéndose en los mejores momentos del juego.

Hacia tiempo que no se potenciaba tanto los asesinatos, que a mi entender, es una parte fundamental de la saga. Lo lleva en su propio nombre y parece que a Ubisoft se le había olvidado de ello.

En definitiva, Assassin´s Creed Mirage es una entrega fundamental para los fans de la franquicia. Muchas mecánicas que echábamos de menos están aquí de vuelta.

No he mencionado nada sobre la ambientación, pero creo que eso es algo que la saga siempre ha hecho de forma excelsa y aquí sigue la misma tónica.

Basim es un personaje que me gustaría ver más en futuras entregas, que tiene mucha importancia después de Valhalla y que espero que Ubisoft sepa sacarle todo el partido que merece.

No mi importaría que hicieran más juegos con él como protagonista, creo que lo merece.

Las imágenes que acompañan al texto están realizas por el propio autor y pertenecen a la versión de Xbox Series S
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.