La actualizaciones dan nueva vida a los juegos de la estantería

SOUL CALIBUR VI

Las actualizaciones de los juegos es uno de los temas más recurrentes de los últimos años del sector del videojuego, porque son tan bienvenidas, como mal utilizadas por algunas desarrolladoras.

Están los que valoramos que un juego se pula después de desarrollo, se añada contenido gratuito, o se realicen ajustes en el propio gameplay.

Pero también nos da dolor de cabeza, y repulsa, cuando un juego sale antes de estar bien horneado y después se intenta solucionar todo sus problemas con el juego ya a la venta.

Pero no vengo a hablar de eso, sino de algo más positivo para el consumidor y para el propio videojuego.

Una nueva actualización para el juego, volvamos a retomarlo

Esto que es cuento no es más que una opinión personal, de mi propia experiencia, y en la que me baso para escribir este texto. Quizás os suceda a vosotros algo parecido y es por ello que quería dedicarle unas palabras.

Tengo una lista de juegos empezados bastante amplia, abandonados en el disco duro de la consola, o esperando su descarga, o en la estantería buscando un momento mejor para dedicarles tiempo.

Cada vez que uno de esos juegos que tengo a medias, o abandonados, se actualiza, un pequeño gusanillo recorre mi cuerpo y me invita a jugarlo otra vez.

Esta sensación se nutrió mucho durante el desarrollo de Final Fantasy XV, habiendo momentos en los que casi esperaba más una nueva actualización del juego, que una novedad que añadir a mi catálogo de juegos.

Pero también me sucede con muchos otros, muchos de ellos juegos de lucha, quizás uno de los géneros que mejor se beneficia de las actualizaciones.

Bien usadas las actualizaciones pueden ser beneficiosas para todos

Tengo bastantes juegos de lucha en mi biblioteca, es un género que siempre me ha gustado, pero no juego a todos al mismo tiempo; como es lógico. Pero sí muchos de ellos quedan relegados a una segunda posición, en mis ganas por jugarlos, hasta que reciben una nueva actualización.

Es por ello que creo que las actualizaciones son un bien mayor y que bien usadas pueden alargar la vida útil de un videojuego, e incluso mejorar la experiencia para con el mismo.

Al final la desarrolladora gana en mantener su juego en la actualidad, porque seguro que se comentará su nueva actualización (yo lo estoy haciendo ahora mismo) y nosotros podemos estirar un poco los euros que hemos gastado en el; que nos son pocos.

Esto me ha venido a la cabeza por Soul Calibur VI, juego que tengo en Xbox One, y el cual se ha actualizado al encender hoy mi consola. Lo que me ha llevado a jugar unas horas por el simple hecho de que ha sido actualizado.

No se si esto os pasa a vosotros, pero hay que reconocer que los errores y bugs han existido siempre, y que por suerte ahora pueden ser solucionados de una forma más sencilla.

Antiguamente no había forma de solucionar esto, y pensaréis, por eso antes se pulían mejor los juegos antes de ser lanzados, nada más fuera de la verdad.

Antes también ocurría la situación de lanzar un juego antes de tiempo, plagado de errores, lo único es que no teníamos las redes sociales para quejarnos y se escurría mejor el bulto.

La única solución era comunicarte con la empresa y pedir un reemplazo del disco, o cartucho, dependiendo del medio en el que fuera lanzado y esperar respuesta.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.