El tan nombrado y usado últimamente 3D llega a Ps3, pero con recortes bastante considerables. Yo no soy nada participe del 3D, es más, me parece un poco tomadura de pelo, sobre todo en el cine y creo que se le está dando demasiado bombo. Se están pasando un poco, haciéndolo todo con demasiada prisa. El efecto 3D o Estereoscópico, que es como se le conoce desde hace muchos años (esta tecnología no es nueva, ya se ha usado muchas veces) no es novedoso, es más, se ha usado más en videojuegos y cine hace años (había unas gafas 3D para la Master System) pero parece que ahora ha vuelto con más fuerza o pretenden hacer que vuelva.
Pero de lo que os quería hablar es de la última actualización de Ps3, que añade esta característica a la consola, pero con algunos recortes. Debido a que esta tiene que reproducir la imagen por duplicado, para conseguir ese efecto 3D, los juegos verán reducida su resolución a la mitad. Si bien en juegos de 1080p (que no son muchos) se verá reducida a 720p, una resolución lo suficientemente buena para que no pierda mucha calidad, los juegos que van a 720p, la gran mayoría, también verán reducida su resolución, por lo que volvemos a la generación anterior o a una resolución de Wii. Si a esta reducción de calidad de imagen, le unimos el problema ya sabido que tiene esta tecnología (algunas escenas con mucho movimiento se ven demasiado borrosas), no sé lo que se verá al final (hablo sin probar esta tecnología en juego y si de mi experiencia en cine)
No sé el resultado de todo esto o si tendrá el suficiente éxito. Pero creo que lo están haciendo mal y con prisa, porque si. Yo mientras tanto, reniego bastante de esta tecnología (si se le puede llamar así) y sigo prefiriendo jugar o ver películas como siempre. Ya llevo gafas y otras más encima y forzar la vista de esa forma (porque hay que forzarla y no todo el mundo lo puede ver bien) no es plato de buen gusto para mí.