Mi regalo de quinto aniversario, una Game Boy Pocket

No hay nada mejor que celebrar un aniversario que con regalos 😀 Yo sorteo un Assassin´s Creed 2 y a mí me ha caído una Game Boy Pocket de color rojo por parte de mi chica (muchas gracias pequeña :D) Es la única Game Boy que no tenia, ya que poseo “todos” los modelos o al menos todos los que llegaron aquí a España y con ella completo mi colección de portátiles de Nintendo, anteriores a las Ds.

Como veis es muy parecida a la Game Boy Color, modelo que salió después de esta, aunque la versión Pocket tan solo tenía la pantalla en blanco y negro, dejando atrás los tonos verdosos de la anterior Game Boy y los posteriores en color de la Game Boy Color. Además existe algún modelo de Pocket con la pantalla retroiluminada (nooooo ¡¡entonces me falta un modelo de consola!!) pero son más difíciles de encontrar.

Esta pequeña portátil salió en el año 1996, siete años después del lanzamiento de la Game Boy original, que fue en 1989 (cuantos años han pasado ya…)La portátil es increíblemente ligera, pese a su tamaño. Usa tan solo dos pilas triple A (las que suelen usar los mandos a distancia) y es totalmente compatible con el anterior modelo. Con esta portátil Nintendo dio paso a una sucesiva remodelación de sus portátiles, lanzando nuevos modelos cada cierto tiempo. Esta forma de trabajar o de sacarnos la pasta, la llevan haciendo hasta ahora. Solo hace falta ver la cantidad de versiones que tiene la Nintendo DS o la anterior Game Boy Advance y por no decir que seguro que sacarán algún nuevo modelo de Nintendo 3Ds con el tiempo.

La consola tiene los botones prácticamente en la misma posición que el anterior modelo, aunque estos son algo más precisos y tienen un mejor tacto. En contra están algo más juntos y son más pequeños, debido a la reducción de tamaño de la consola, por lo que los que tenemos las manos grandes o dedos gordos, no cuesta un poco mas adaptarnos.

Game Boy Pocket arrastra la rueda de control de contraste que ya pudimos ver en el anterior modelo, aunque como os he dicho, esta vez los colores son con tonos de grises y negros, por lo que se ve un poco mejor que en la Game Boy Original. La pantalla no tiene retroiluminacion, por lo que olvidaros de jugar a oscuras. Además este modelo que tengo es una revisión de otro que salió (noooo otro que me falta…) que no incluía la luz de nivel de carga de pilas, que conforme vayamos jugando y esta pierda batería, la luz se muestra más apagada y tenue. Se volvió a optar a lanzar un modelo con el led de carga, debido a la avalancha de críticas que obtuvieron al no incluirla. Nosotros recibimos directamente el modelo con el Led, ya que la primera versión de la portátil se quedo en Japón.

También se consiguió que la consola tuviera una duración de las pilas aun mayor que la Game Boy original y se sustituyo las cuatro pilas del anterior modelo, por tan solo dos, todo un logro y un ahorro para nuestros bolsillos. La duración de las pilas era de unas 20 horas, aunque seguro que se quedaba en algunas menos y dependía mucho del contraste que le diéramos a la pantalla y al volumen del altavoz. Otra cosa que nunca entendí, es la posición del altavoz en las Game Boy, ya que lo tapabas con la propia mano. Por suerte tenemos un puerto para enchufar unos cascos y disfrutar así del sonido estéreo que tenia la consola, la única forma de disfrutarlo.

También tiene un puerto para enchufar la consola a la luz y así no consumir pilas. Un recurso fácil para cuando jugáramos en casa, aunque yo prefiero la comodidad de jugar sin cables y en cualquier sitio. Y como en el anterior modelo, tenemos el puerto de expansión para conectar dos Game Boy por medio del cable Link y así jugar con dos consolas.

Como os he comentado anteriormente, después de este modelo de consola y antes del salto a la Game Boy Color, hubo un modelo entre medias, llamado Game Boy Light. Simplemente era esta misma portátil, pero con retroiluminacion de la pantalla por medio de un botón de encendido y apagado. Además se cambiaron la serigrafía de los botones A y B impresas en la consola, por incluirla en los propios botones, como después se vio en Game Boy Color. Este modelo es exclusivo de Japón, ya que no salió de allí y es difícil de encontrar hoy en día, por lo menos a buen precio y salió tan solo un año después en 1997.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.