Resumen evento 20 Febrero de PlayStation 4

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_DDuJ

Ayer estuvimos comentando la conferencia de PlayStation 4 en directo, a través de Twitter y yo compartí el momento con algunos integrantes de @pulpofrito. Lo cierto es que el evento empezó siendo bastante lento y aburrido,  con la explicación de como Ps4 va a estar conectada a la nube y toda la interactividad que traerá consigo. El nombre de la consola es tal cual, Ps4 y el logo es el mismo que el de Ps3 pero cambiando la numeración. Creía que no iban a usar el numero 4 para esta nueva consola, porque en Japón es el numero de la mala suerte, pero mira, la continuidad ha ganado a las supersticiones.

Se dejó bien claro que Ps4 cambiaba su concepción, acercándose mucho mas al PC y para ello mostraron un gráfico describiendo los componentes de la consola. La nueva CPU será similar a la de un PC y está desarrollada por AMD, con ocho núcleos. Se hablo de que no tendría retro compatibilidad, debido al cambio tan brutal de arquitectura, pero si podríamos jugar a juegos de consolas anteriores, incluidos los de Ps3, a través del sistema online Gaikai. El propio Dave Perry se encargó de salir a escena y contarnos como funcionaría, pero nada se dijo de su funcionamiento, si podríamos jugar con nuestros propios juegos o tendríamos que pasar por caja otra vez.

También se vió un pequeño retazo de lo que sería el Dashboard de Ps4, con bastantes similitudes con el actual de Xbox 360, se parece mucho. Ps4 pretende ser una consola social, por lo que podremos meternos en partidas de nuestros amigos, para ver cómo juegan, pedir ayuda si quedamos atascados y también, algo que me ha gustado, podremos grabar nuestras partidas para compartirlas. Aunque no se si se podrá extraer de alguna forma, para editar el vídeo y subirlo a nuestros canales de Youtube o solo se podrá compartir a través de el sistema propio de Sony. Eso sí, se dejo claro, que con el sistema Gaikai podríamos probar los juegos de Ps4 antes de comprarlos. Todo esto me recuerda mucho a Onlive en PC, el cual podéis probarlo ya mismo si lo descargáis de la pagina, así os haréis una idea de como funcionará Gaikai en Ps4.

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_4_DDuJ

Por otro lado se comentó la posibilidad de jugar con PS Vita, gracias a este sistema de Gaikai, con los juegos de Ps4. Algo similar a lo que podemos hacer con Wii U, con la que nos podemos llevar los juegos a cualquier parte de la casa, por si no tenemos una televisión disponible para jugar – ahora podremos seguir jugando mientras vamos al baño..

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_3_DDuJ

Mostraron el nuevo Dualshok, que será tal y como las ultimas imágenes que se habían filtrado en estos días y al final tendrá el botón SHARE (Compartir) demostrando que Sony quiere hacer la consola mas social. También se vio la nueva cámara de Ps4, la cual será bastante similar al Kinect, pero viendo que el mando emitía una luz en su parte superior, similar al Move, creo que seguirá teniendo un funcionamiento similar a la cámara actual de PlayStation 3.

Después de más de 40 min del evento – se estaba haciendo muy aburrido el evento – empezaron a llegar los juegos y la gala comenzó a tomar forma. Se mostraron muchos juegos, comenzando con Knack, una especie de juego de plataformas, bonito, pero nada impactante. Siguieron con un nuevo Killzone, Shadow Fall, del cual mostraron – o eso se suponía – un gameplay en directo. El juego lucía muy bien, muy bruto gráficamente, sobre todo las escenas donde se veía la ciudad desde el aire con todo tipo de detalles.

Siguieron con Drive Club, un juego de carreras que recordaba mucho a Forza y después vino una de las sorpresas de la noche, Infamous Second Son, uno nuevo juego de la saga o spin off, que abre una historia nueva. El vídeo que mostraron parecía mas un vídeo pregrabado que gameplay del juego. Una vez más desarrollado por Sucker Punch.

Aquí tenéis el vídeo de Drive Club, luce bastante bien, con una calidad gráfica fuera de toda duda.

Después de esto salió a escena el creador de BraidJonathan Blow, para contarnos que ha establecido un vínculo con PlayStation y para mostrar su nuevo juego, The Witness. Un juego de puzles en primera persona, bastante extraño, con un estilo cell shading muy personal.

Apareció David Cage en el escenario – ya se sabía que iba a estar – para confirmar que están trabajando en tres proyectos nuevos. Mostraron un gráfico con la cantidad de polígonos que han ido usando sus personajes en todos sus juegos, para dejar claro que PlayStation 4 mostrará los personajes con más polígonos hasta ahora y terminaron con una demostración técnica de su nuevo motor para PlayStation 4, con un rostro de un anciano, que mostraba una expresividad bastante increíble, aunque nos quedamos con ganas de mucho más, la aparición de David Cage fue bastante corta.

Media Molecule saltó al escenario para mostrar una demo de lo que será un juego en el que podremos esculpir modelos en 3D con el Move. También mostraron una animación de una banda de música, controlada por jugadores a través del Move. Todo muy a su estilo, donde la creatividad prima por encima de todo.

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_5_DDuJ

Capcom salto a escena con Yoshinori Ono para mostrar el nuevo motor gráfico de Capcom, Panta Rhei y para enseñarnos las capacidades técnicas del nuevo motor enseñaron Deep Down, una nueva IP de Capcom, que tenía una calidad gráfica brutal. Se dijo que el vídeo era en tiempo real, aunque yo creo que había partes que si y otras que no – podéis comprobarlo en el vídeo que os he puesto en la entrada – El juego era una mezcla de Dragon´s Dogma y Dark Souls y tenía una pinta brutal, de lo mejor de la noche.

Square-Enix también estuvo en el evento, para mostrar su nuevo motor gráfico Luminous Studio. Para ello volvieron a mostrar el vídeo de Agni’s Philosophy, pero esta vez en una versión extendida. Shinji Hashimoto salto al escenario para decirnos que estaban preparando un nuevo Final Fantasy para este año, pero no aclararon de cual se trata.

Seguido tuvimos un nuevo gameplay de Watch Dog, esta vez en un escenario iluminado por la luz del día y seguía viéndose brutal. El juego saldrá tanto para la generación actual, como para la próxima generación y supongo que el vídeo que mostraron sería de una calidad similar a como lo veremos en las consolas de la próxima generación.

Blizzard estuvo en el escenario para anunciar que Diablo III saldrá tanto para Ps3 como para Ps4, siendo una de las sorpresas de la noche, sin duda. No se trata del mejor juego de la compañía, pero si uno de los que mejor se pueden adaptar a la jugabilidad de consola, con un Game Pad. Teniendo en cuenta que Blizzard siempre ha estado muy vinculado a PC y el Pc a Microsoft, es extraño que se hayan asociado a la marca PlayStation – el dinero es lo que tiene

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_1_DDuJ

Activision estuvo en el escenario para mostrar mas imágenes de Destiny, lo nuevo de Bungie. Lo más gracioso es que se pudo ver un Jefe Maestro de la saga Halo en un vídeo que mostraron del estudio, algo gracioso tratándose de una conferencia de Sony.

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_7_DDuJ

Después de esto se dio por finalizada la gala con un vídeo a modo de resumen de todo lo que en ella se había visto – que podéis ver a continuación – Una gala con un comienzo algo lento y tedioso, que dio paso a mostrar nuevos juegos, muy interesantes. La consola no se vio en el evento – según Sony, no querían desvelarlo todo ayer – pero se dijo que llegaría esta mismas navidades. Seguro que se han dejado el mostrar la consola para la feria del E3, aunque últimamente se le está restando importancia a las máquinas, sino que se lo pregunten a Nintendo, que no mostró la consola hasta que la tuvimos en las tiendas.

Ahora queda ver cual será el próximo paso de Microsoft y cuanto tardarán en hacer lo mismo con su Xbox 720. Por lo menos queda confirmado que estas navidades dará comienzo la nueva generación.

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_2_DDuJ

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.