Los juegos más deseados de este 2013

Este año puede ser uno de los mejores de esta generación de consolas, en cuanto a videojuegos y eso que el anterior tampoco estuvo tan mal, pero 2013 se lleva la palma en cuanto a lanzamientos y no son pocos los buenos juegos – eso que ni los hemos probado aun – que esperamos jugar este año.

Ya en breve va a empezar la avalancha de lanzamientos, este mismo mes y le seguirán muchos otros juegos que vendrán los meses venideros. Parece que este va a ser el último año de las consolas de esta generación, al menos en cuanto a lanzamientos mas potentes y debido a que posiblemente este sea el año de lanzamiento de la nueva generación de consolas. Todos sabemos que en los últimos coletazos de cada consola es cuando aparecen los mejores juegos o al menos, los que mejor explotan las capacidades técnicas de cada máquina, así que nos espera un gran 2013 ¡Preparar las carteras!

Tenía en mente hacer una entrada con los juegos mas deseados de todos los que aquí escribimos y este es el resultado. Para llevar un orden y como muchos hemos coincidido en los candidatos, pues he decidido hacer una lista con los juegos, acompañada del porque lo esperamos con expectación, de cada uno de nosotros. Esperamos que nos dejéis en los comentarios vuestros juegos más esperados para este año, porque estos no son todos los grandes juegos que veremos, hay muchos más.

The Last of Us

AnonimoR

Otro juego con autentica pintaza que nos espera este 2013. No os contaré de que va, puesto que, probablemente, sabréis más que yo de este juego. Muy esperado para mí, dado que me considero consumidor habitual de todo tipo de distopías que llegan a mi entorno, ya sean en forma de libros, series o películas. También se espera para mayo; otro para el que tendré que hacer cuenta atrás en mi reloj… y cuenta adelante en mi cuenta corriente (valga la rebuznancia), que entre este, el anterior y el que sigue…

DevilOm3ga

Un mundo post-apocalíptico, una historia adulta y unas situaciones que pondrán al límite nuestros nervios. Son algunas de las premisas que presenta la nueva franquicia de Naughty Dog, acompañadas de un gran nivel técnico, las que lo convierten en uno de mis más deseados juegos para este año. Todos sabemos el buen hacer de esta compañía y después de los primeros vídeos e imágenes las expectativas son muy altas. Lo que más me interesa es descubrir el nivel de libertad y tensión al afrontar las distintas situaciones, como estas afectan a la relación de nuestros personajes y evaluar el nivel de la IA enemiga. Se acabo eso de ir a lo loco y recuperar vida como si nada, aquí cada bala cuenta y cada botiquín puede salvarte la vida.

TraduGamer

La desarrolladora Naughty Dog ha creado excelentes sagas como Crash Bandicoot, Jak and Daxter y, por supuesto, Uncharted. A mí ya me ganaron de pequeño con Crash Team Racing (Naughty Dog, 1999) y me volvieron a enganchar al ponerme en la piel del carismático Nathan Drake. Si a todo lo dicho le sumamos que esta aventura trata de un hombre y una adolescente dentro de un mundo postapocalíptico, cruel, sin leyes y plagado de infectados, creo tener ante mí a un candidato claro a GOTY 2013. Todo con la buena factura e increíbles gráficos de Naughty Dog. También espero una buena trama y carga emocional que conecte con los jugones.

Tiex

Tengo que reconocer que he jugado solo a los dos Uncharted de Ps3me falta por jugar a la tercera parte – y no fueron juego que llamaran mucho mi atención, pero Naughty Dog tiene un gran bagaje detrás y crearon la saga de Crash Bandicoot, de la cual disfrute muchísimo en PSX y mas tarde Jak and Daxter para Ps2. Me hubiera gustado que volvieran al genero de los plataformas, porque falta hace mas juegos de este genero, pero reconozco que The Last of Us me maravillo desde el primer vídeo y que tengo muchas ganas por ver como se desarrolla su historia y como funciona la revolucionaria I.A. de nuestra compañera, que tan bien nos están vendiendo. También destaco su apartado gráfico, marca de la casa, ya que parece que son los que mejor entienden el hardware de Ps3.

Beyond Two Souls

Después de lo que para mí han sido dos obras maestras como Fahrenheit (2005, Xbox, Playstation 2 y PC), y Heavy Rain (2010, Playstation 3), los chicos de Quantic Dream nos traerán otro thriller interactivo. Ya desde que lo vislumbré en el pasado E3 supe que lo querría, y lo que he seguido viendo estos meses lo único que ha conseguido es hypearme aún más, si cabe. La verdad es que lo que venga de esta compañía tiene, para mí, algo garantizado, que no es otra cosa que no poder soltar el mando hasta que lo acabe. Se supone que vendrá en mayo, aunque no hay fecha confirmada. En cualquier caso, cuento los días, las horas… y hasta los neutrinos si se tercia hasta que salga.

DevilOm3ga

Quantic Dream es sinónimo de calidad, inquietud y sorpresa. Estos tios no hacen juegos sino cine interactivo, obras de arte en las que sumergen al jugador en multitud de conflictos morales, situaciones dramáticas e historias que nos mantienen pegados a la pantalla sin pestañear. Ahora con el rostro de la actriz Ellen Page, el sublime nivel técnico y un guión con tintes paranormales o de ciencia ficción, prometen una aventura jamás vista. Lo que más me inquieta es saber la repercusión que tendrán nuestras acciones en la trama y si podremos disfrutar de distintos caminos o situaciones, además de multitud de finales que darán distintos significados al conjunto de la historia como ya hiciera el sobresaliente Heavy Rain.

Tiex

No hace falta que diga mucho mas, disfruté muchísimo de Heavy Rain, creo que es uno de los mejores juegos de PlayStation 3 y se que este Beyond Two Souls, me va a gustar al menos, lo mismo. No creo que decepcionen o eso esperamos todos y esta nueva aventura de David Gage, promete estar a la altura de su anterior juego. Además, no es un género que este muy explotado hoy en día y se agradece propuestas de este tipo, que nos saquen un poco de la rutina de los FPS.

Watch Dogs

No se si será que me he convertido en un fiel seguidor de la serie Person of Interest, pero la verdad es que los chicos de Ubi me han puesto los dientes largos (siendo bien hablado), con este juego de acción conspiranoica. Clonar móviles, saber todo lo que pasa a mi alrededor. Por lo que he visto, una mezcla entre la serie anteriormente mencionada, con libertad de movimientos y con un arco argumental que, a priori me llama mucho la atención.

Castlevania Lord of Shadow 2

Tiex

Aluciné con su primera entrega, me lo pasé genial jugando y amo esta saga ¿Como no voy a esperar con ganas esta segunda parte? Lo mejor de todo es que tenemos de aperitivo la entrega de Nintendo 3Ds, la cual aprovecho para mencionar. Después del sorprendente final de Lord of Shadow, uno de los mejores finales de esta generación, tengo muchas ganas de ver como continúan este reinicio de la historia de la saga Castlevania.

Grand Theft Auto V

TraduGamer

Un juego con mucho hype. Todo el mundo está deseando coger los mandos ante esta joya, porque esta saga suele crear obras maestras. Con CJ aprendí a ponerme cachas en veinte minutos, a saltar puentes con bicis y a quemar plantaciones de maría en un santiamén. Con Niko Bellic descubrí una Liberty City repleta de posibilidades y turbios secretos. En la próxima entrega de la saga disfrutaré de tres historias entrelazadas, un mapa enorme, misiones principales de aúpa y misiones secundarias para partirse. Me encantan los sandbox repletos de detalles y situaciones que solo vives si exploras el juego a fondo. Tendré juego para rato.

Bioshock Intinite

DevilOm3ga

Mucho tiempo llevo esperando este título puesto que el primer Bioshock es para mí uno de los mejores juegos que ha visto esta generación. Ambientado unas cuantas décadas antes del primer Bioshock, nos presenta una nueva ciudad, pero esta vez se alejada de las profundidades marinas para situarse en lo más alto de los cielos, con nuevos conflictos sociales, un diseño de escándalo y unos enemigos muy carismáticos. Las opciones pueden ser infinitas con todos los poderes y armas de los que dispondremos, además de un gancho que nos permitirá movernos de un lado a otro. Lo que más espero es una historia sorprendente, llena de giros y a ser posible que haga algún guiño al primer título.

 The Last Guardian

Tiex

Vale, seguro que este juego no sale este año tampoco – y yo volveré a llorar en una esquina – pero desde aquí lo invoco, por si el Team Ico me escucha y saca de una vez el juego por el que me compré una Ps3ademas de Metal Gear Solid 4 –  Se que es el innombrable y que decir su nombre, puede provocar que se rían de ti, pero yo no me canso de pedir todos los años que lo lancen ya y aquí sigo, un año más.

DevilOm3ga me dijo un día: «The Last Guardian será un juego de lanzamiento para Ps4…» y cada día creo que tiene mas razón, eso si, como hagan eso, soy capaz de viajar a Japón y quemarles el chiringuito xD No venga, ahora en serio, por favor, sacar el puto juego este año ¡¡Que no aguanto más!!

 Por supuesto que son muchos más los que esperamos con ganas, pero quizás estos sean los que más nos llaman la atención de todos. Ahora solo falta que nos contéis cuales son vuestro candidatos de este año ¿Que juegos son los que más ganas tenéis de jugar este año 2013?

 

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.