A que he jugado (1): Resident Evil 6, Maldita Castilla….

Hace un tiempo tenía por costumbre escribir todos los viernes sobre lo que había jugado durante la semana, así que voy a retomar o reiniciar esta mini-sección, pero la voy a desplazar a los domingos, es decir, hoy mismo.

Soy de los que tienen un juego al que le dedica más tiempo y luego juego de manera esporádica a otros juegos, de vez en cuando. Aunque últimamente estoy intentando pasarme todo lo que empiezo, que tengo la mala costumbre de dejar los juegos aparcados a la mínima, a no ser que me enganchen al 100%. Sin más, empecemos con los juegos de esta semana.

Resident Evil 6 (Capcom, 2012)

Llevo unas 12 horas de juego, según las estadísticas y alguna hora mas, según la página de Raptr y de momento, me parece uno de los mejores juegos de este año. Estoy siguiendo los capítulos en un orden cronológico que me paso @ifhazardous, para evitar posibles auto-spoilers – ahora entiendo cual es – que puedes sufrir, si completas del tirón alguna campaña, como la de Leon, de la que solo he jugado el primer capítulo.

He terminado el cuarto de Chris y me voy a poner con el tercero de Jake Miller, que es el que me toca, seguido del cuarto y ya desde ahí, puedo jugar en el orden que quiera.

Para los que estéis interesados en cuál es ese orden, es este: Chris 1 y 2, Jake 1 y 2, Leon 1, Chris 3 y 4, Jake 3 y 4 y desde ahí como quieras.

Lo dicho, RE 6 me está pareciendo un autentico juegazo y uno de los mejores que ha salido este año.

Maldita Castilla (Locomalito, 2012)

Locomalito lanzó el juego el miércoles, con la fecha de 12/12/2012 y llevo unos días dándole caña. Un increíble árcade, que bebe mucho de Ghost ´n Goblins, pero con una estética medieval Española y puro amor al pixel. Es bastante difícil – como todos los juegos de Locomalito – y si no lo conocéis, estáis tardando en descargároslo. Es para PC y totalmente gratuito, aunque no estaría nada mal que aportarais algo al proyecto, que además hay regalo en forma de Manual más completo, que el que ofrece de forma gratuita, para todos aquellos que aportéis algo al proyecto.

Descargar Maldita Castilla

Mutant Mudds (Renegade Kid, 2012)

Me he hecho con el juego y es puro amor retro. Con una mecánica simple pero efectiva, hace el juego muy adictivo. Me gusta lo de que podemos ir a varios planos de scroll, tanto al fondo, como a primeros planos y en Nintendo 3Ds se disfruta mucho con el efecto 3D.

Todo lo demás, un juego de estética 16 Bits, pero hecho ahora. Divertido y adictivo y muy recomendable sino lo habéis probado. Creo que hay una demo disponible, por si queréis probarlo.

Lord of Arcana (Access Games, 2011)

Me he hecho con este juego de PSP, en una edición especial muy cuidada – por 10€ de nada – y le he dedicado un par de horas, en ratos muertos, que no sabía qué hacer. El juego es un Monster Hunter (CAPCOM) pero con ciertos cambios que lo hace original y está desarrollado por los mismos que Deadly Premonition (Access Games, 2010) editado por Square-Enix y tiene composiciones del maestro Nobuo Uematsu.

Por lo visto el juego se hace bastante difícil jugándolo uno solo y es necesario jugarlo con más gente, para poder terminarlo. Yo de momento me valgo de mi mismo para matar todos los bichos que salen y tengo que probar la conexión de PSP y PS3, que según tengo entendido, puedes usarla para jugar online. Tengo que investigar.

Y hasta aquí lo que he jugado esta semana. Lo dicho, espero continuar esta sección, que la tendréis disponible todos los domingos, por retomar viejas costumbres del Blog, como también espero que os guste a vosotros. También tengo varios análisis pendientes, de juegos que he terminado hace poco, como el de Assassin´s Creed 3 y Ninja Gaiden 3. Espero tenerlos en las próximas semanas, pero no prometo nada.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.