Ninja Gaiden 3 no es un juego completo

He leído una entrada en Pulpofrito, sobre la versión de Ninja Gaiden 3 (Tecmo, 2012) de Wii U, con el sobrenombre de Razor´s Edge. En la entrada había un vídeo, el último trailer, el cual muestra uno de los añadidos de esta nueva versión, los desmembramientos. No es que sea un pscokiller, ni un psicópata que necesite ver estas cosas, pero lo cierto es que esto es una seña de identidad de la saga, que tuvo su cenit en Ninja Gaiden 2 (Tecmo, 2008) de Xbox 360, juego violento y sangriento, para mayores de 18 años – como pone en la caratula – y que ofrece la sensación de ser un autentico Ninja. La versión Sigma para Ps3 también censuró los desmembramientos, ya que salio despues de la marcha de Tomonobu Itagaki de Tecmo y el nuevo Team Ninja, hizo algunos cambios.

Hace poco que estoy jugando a Ninja Gaiden 3 en su versión de Xbox 360, se que el título de la entrada puede ser exagerado y se las críticas que se ha llevado este juego – un 3 le cascaron en cierta revista del sector – pero voy a explicarme lo mejor que pueda. El juego ha perdido muchas cosas de su segunda parte y de la saga. Tenemos un solo arma, la Katana, que luego se vio ampliada con otras dos más por medio de DLC, gratuito, menos mal y que podemos usar en el modo historia. Por otro lado ya no existe la posibilidad de adquirir mejoras para las armas, como tampoco encontraremos ítems para poder recuperar vida u otros útiles. Tampoco existen los orbes que nos servían de moneda al cambio, si no hay nada que comprar para que los queremos, como tampoco existen las tiendas. Comenzamos el juego con la espada y por medio de la historia iremos adquiriendo un arco, mejoras para este y alguna cosa más – hasta donde he visto yo – Por lo visto solo tenemos un ataque de magia, en el que saldrá un dragón de fuego, en una animación que la primera vez impresiona, pero después llegas a odiar y hay que añadir un ataque especial, con el que acabaremos con unos cuantos enemigos de forma automática.

Desde un comienzo tendremos todas las técnicas y combos disponibles y podremos hacer uso de una pantalla donde aparecen los combos que podemos realizar o simplemente podemos entrar en un modo entrenamiento  – que también sale durante las esperas en el modo multiplayer – donde podemos aprender los combos a realizar. La primera vez que juguemos tendremos la sensación de que el personaje juega solo, ya que los combos fluyen de manera casi automática, pero más tarde, con la práctica, tendremos más control y podremos hacer mejor uso de ellos, llegando a no estar nada mal.

Hasta aquí todo lo que ofrece la versión de Ninja Gaiden 3 de Xbox 360 – supongo que la de Ps3 sera similar – de forma resumida. Hay que añadirle el modo multijugador, que es divertido y un modo desafíos, que podemos jugar tanto solos, como en modo cooperativo a través de internet.

Ahora vamos a hablar de lo que os quería comentar. Después de jugar durante algo más de 6h al juego, tengo la sensación de que estoy jugando a un juego sin terminar, como si fuera una versión de prueba o una alpha del juego. Tienes la sensación de que faltan muchas cosas y otras están implementadas de forma horrenda, como cuando nos tenemos que colgar de una cuerda, dan ganas de llorar de lo mal hecho que esta. Además, el juego esta cuidado en ciertos detalles, pero en otros, parece hecho con mucha prisa. Esta sensación ha venido en aumento al ver los videos de la versión que están preparando para Wii U, la cual incluye una serie de mejoras, como un personaje nuevo a manejar. Pero es con este video, cuando más me he dado cuenta de que Ninja Gaiden 3 en Xbox 360 no es un mal juego, pero el número 3 en su titulo, le queda enorme, para lo que ofrece.

Mirad el video antes de continuar.

Si os habéis fijado, los enemigos ahora si se desmiembran – vaya palabro – cosa lógica si les estas cortando con una katana y sello de esta saga. No deja de sorprenderme que la versión más violenta vaya a salir en una consola de Nintendo, ya sabemos como es Nintendo y sus politicas, como igual me sorprende que esto no estuviera en la versión que yo poseo.

Ahora sí que tengo la sensación de estar jugando a un juego sin terminar y no porque le falte desarrollo para pulir los errores, le falta desarrollo para incluir todo lo que tendría que tener el juego desde su inicio. Nos han vendido una versión Beta, Alpha o como queráis llamarla de Ninja Gaiden 3 y ahora van a sacar la versión completa en Wii U. Sin palabras.

Esta imagen pertenece a la versión de Wii U

El nuevo Team Ninja puede sacar un muy buen juego, como Dead or Alive 5 (Tecmo, 2012) juegazo de lucha – del que tendréis análisis por aquí en breve – como también puede sacar este Ninja Gaiden 3, que se deja jugar y divierte, pero como he dicho, el 3 del titulo le sobra, porque este juego no es digno de ser una continuación de la saga.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.