30 Aniversario del Zx Spectrum – Actualizado –

No podía dejar pasar por alto que hoy es el 30 Aniversario del Spectrum, como buen amante de lo retro que soy, el cual se lanzo este mismo día, pero en 1982. El ordenador con el que muchos soñábamos en los años 80, yo incluido pero nunca pude tenerlo, llegaba a las tiendas hace ni más ni menos que 30 años, que se dice pronto.

Con sus 16Kb de memoria Rom y sus 16 o 48 Kb de memoria RAM, dependiendo del modelo, podíamos ver auténticos juegazos. Eso sí, con el tiempo que tardaban en cargar las cintas de cassete, que es como venían los juegos, nos daba tiempo a prepararnos la merienda y hasta merendar en algunos casos.

La cantidad de buenos juegos que salieron para este pequeño ordenador de teclas de goma, era bastante grande. Incluso en España se realizaron grandísimos juegos para el Zx Spectrum, en la como se conoce, época dorada software español. Hoy en día la scene sigue haciendo juegos para este modelo y para otros algo más potentes. Y si os pasáis por la Retro Madrid de ese año, seguro que podréis ver uno por vosotros mismos y hasta tocarlo.

Yo no pude disfrutar de este ordenador en su momento, ya que el precio que tenia no estaba al alcance de los bolsillos de mis padres, que eran los únicos que podían conseguirme uno por aquella época, pero no os miento con que alguna vez soñaba con tener alguno, ya que me parecía increíble y mas que los juegos pudieran almacenarse en una cinta de cassete. Hasta había programas de radio que emitían programas y juegos a través de la radio, eso sí, pocas veces funcionaban.

Mi Zx Spectrum de 48Kb

Por suerte unos cuantos años mas tarde y cuando ya disponía de mi propio dinero, pude hacerme con un Zx Spectrum de 48K, con su caja y manual, en perfecto estado de conservación y disfrutar, aunque sea más tarde, de esta pequeña joya de la informática. Además el que me lo vendió me dio con él una mochila llena de cintas de cassete con juegos, algunos autenticas joyas.

Ya tenemos primer ganador del día de hoy, ¡JUAN LILLO!

Juan Lillo es el ganador del primer día del sorteo del 6º Aniversario de DDuJ, por ser el más rápido en ver la imagen que había publicado aquí mismo, ahora la sustituye la que se publica una vez habiendo ganador confirmado. Hasta esta noche no puedo publicar el premio que se lleva por ello, toma Hype… xD

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.