Pequeña reflexión sobre Xbox One de Microsoft

  • Rafael L. Rego (Tiex)

    Rafael L. Rego (Tiex)

    Creador de Diario De un Jugón. Jugón desde los 9 años. Nostálgico, crítico y amante de los juegos de mi infancia, pero sin prescindir de la actualidad. Crecí con Nintendo, pero siempre miraba con ojos recelosos a SEGA.

    También te podría gustar...

    • Buen artículo, yo llevo con Xbox One desde el día de su lanzamiento (igual que con PS4) y creo que mi visión del tema se ha visto diluida por el paso del tiempo.

      Creo que la interfaz de Xbox One es realmente confusa, pero también he de decir que una vez aprendes a manejarla, te ofrece muchas posibilidades. Mecánicas tan simples como buscar los logros que tienes y los que te faltan, poder ver la tele mientras juegas, o controlar la grabación de vídeo con Smartglass me parece simplemente delicioso.

      Llevo una web de PS4 y es mi consola principal, pero sigo pensando que Xbox One esta muy, pero muy por encima de la máquina de Sony en cuanto a sus funcionalidades, simplemente es otro mundo.

      Vale… es confuso, pero una vez te has acostumbrado a él, como vuelvas a otra consola, vas a echar de menos muchas de sus posibilidades.

      Luego tenemos el tema de los logros (que no has citado en tu artículo). En Xbox One, te hace el seguimiento de los logros indicándote incluso “cuantas cosas X has de repetir para conseguirlos”, para los completistas es una muy buena noticia.

      Imagina que un logro te pide que mates 100 enemigos con una pata de jamón… pues bien, Xbox One te saca una barra bajo el logro que te va indicando cuantos llevas y cuantos te faltan.

      Xbox ha empezado mal y le va a costar MUCHO recuperar el terreno perdido, pero al menos para mi, ya ha demostrado mucho más que la competencia.

      • Si, lo de los logros no lo he comentado y me parece un punto. No he probado Ps4, pero Xbox One me ha sorprendido gratamente en estos aspectos y es cierto que la intefaz es rara en un principio, pero luego te acostumbras. Lo he citado en el texto.

        ¡Gracias por comentar!

        P.D: Tengo que probar a grabar con el Smartglass ¿Sirve para los directos?

    • pr0t0type

      JAJAJAJA te has pillado una ONE, una pregunta que me mata la curiosidad, cuando metes un juego nuevo, cuanto tarda en iniciarse ? porque he escuchado por ahi que hay que instalarle y demas… por lo tanto si tarda mas de 1 minuto en iniciarse un juego, ya no seria una consola clasica sino un PC…

      • Depende del juego tardan más o menos. Algunos te dejan jugar antes de finalizar la instalación y otros no. Mi experiencia me dice que ha ido mejorando con el tiempo, pero lo de los parches de más de 10GB…. eso es una putada, sobre todo para aquellos que no cuentan con conexiones rápidas.

    • Lulo

      La Xboxone es un horror a la hora de iniciar un juego. Necesita instalación en todos los juegos que he puesto, y si no tienes una conexión rápida, puedes estar dos días esperando a poder jugar.
      Como consecuencia de esto estoy comprando juegos de 360 y jugando tan bien con ellos.
      Un saludo.

      • pr0t0type

        Considero la SEGA SATURN mas consola que la XBOX ONE, yo creo que la ONE es un PC capado.

        https://www.youtube.com/watch?v=Vp7KDmnTLzc

        • Hombre estás hablando de una consola de 94-95, comparándola con una del 2013, la distancia es demasiado grande creo yo. Las consolas se adaptan y estas son las que tocan hoy en día. Te puede gustar más o menos, pero es lo que hay. No podemos seguir comparando lo de hoy en día con lo de hace 20 años, porque las cosas evolucionan, a mejor o peor, pero evolucionan. Sin evolución el sector se estancaría y eso sería peor para todos, incluidos nosotros.

      • Con el tiempo ha ido mejorando, pero es cierto, es una de las grande lacras de esta generación, las instalaciones obligatorias y los parches tremebundos de GB.

        • pr0t0type

          Te dire como deberian de haber evolucionado las consolas, formato cartucho o flashcard, y videos con el mismo motor del juego para no gastar espacio inutilmente, los discos son arcaicos y desfasados, el problema de la industria del videojuego esque han querido convertir los juegos en películas metiendo tengo video CGI, eso es una aberracion.

          • Yo creo que el CGI cada vez se usa menos, si no contamos FFXIII que tiene unos cuantos GB de vídeo. Ejemplos de juegos con mucho FMV, Beyond: Dos Almas, MGS IV, este último The Order: 1886.

            Pero ahora el problema no son las CGI, el problema es lo mal optimizados que están los juegos en espacio de almacenamiento. No entiendo como un juego puede ocupar mas de 42GB, como AC Unity y no me vale que las texturas son mejores o lo que sea, hay formas de comprimir y hacer que todo ocupe menos. Creo que en ese aspecto se están descuidando mucho las compañías, que no se preocupan por optimizar el espacio que ocupan los juegos.

            Los cartuchos no pueden ser parte del futuro por dos aspectos, el espacio de almacenamiento que dan es insuficiente, mira N64 las cosas que tuvo que hacer para juegos como Resident Evil 2 para poder meterlo todo en un cartucho y son muy caros de fabricar. El futuro es el formato digital, aunque nos duela a todos. Pero yo no quiero un futuro digital de juegos de 40 o 50GB, no tiene sentido. El disco duro de Xbox One de 500GB se queda pequeño a poco que instales unos cuantos juegos, ahora mismo el mio supera el 60% de su capacidad. Por no decir que la gente que tiene conexiones lentas, que son muchos, bajar 40GB supone varios días de descarga y es una pena.