Final Fantasy VII (2012) ¿Esto que es? – Revisado -

Hay veces, que el dinero corrompe – aunque yo soy de los que opinan, que el dinero trae la corrupción – y en ocasiones, cuando una compañía intenta rentabilizar un juego hasta la extenuación, como ocurre con Final Fantasy VII y Square-Enix, ocurren cosas como las que os voy a comentar ahora.

Todos sabreis que Square-Enix ha sacado a la venta, una vez más, Final Fantasy VII. En esa ocasión para PC y solo se puede comprar desde su Store, al menos de momento. Esta nueva versión consiste en una readaptación de la antigua versión de PC, a las maquinas y sistemas operativos de hoy en día, ya que por lo visto la antigua da problemas hoy en dia – aunque hay una versión por internet, con mejoras, que si funciona – También han añadido algunas cosas, como Logros, un sistema de guardado en la nube y la posibilidad de editar los atributos de los personajes, para hacer la partida más fácil.

Hasta aquí todo bien o eso parece al menos. Nos encontramos con el mismo juego de hace años y sin ningún cambio aparente, hasta han dejado la cutre traducción al Español que tiene el juego original. Ya podían haberla mejorado, pero quien sabe, quizás aparezca alguna en breve, hecha por la comunidad. La gente que ya disfrutó del juego en su día y quieren volver a jugarlo en PC, tienen ahora la posibilidad, pero aquellos que no han disfrutado del juego en su día y tienen curiosidad por hacerlo, van a encontrar una versión exactamente igual que la de hace año, pero con cierto cambio, que a mi entender, me parece un desacierto mayúsculo. Primero os pongo la canción original de “One Winged Angel”, la cual suena en la batalla final del juego, dándole una epicidad, poca veces vista. Escuchadla y luego continuar leyendo.

¿Bien no? Los que jugasteis al juego en su día, ya sea en Psx o en PC, seguro que la recordáis con mucho cariño. Ahora escuchar la versión de esta canción, que se ha sacado Square-Enix de la manga y que ha añadido a esta remasterización de 2012, sustituyendo la original.

¿Qué os parece? ¡Es una basura!. Además de oírse peor, llevar un tempo algo más lento – o eso me parece a mí¡Han suprimido los coros! ¡Pero qué coño! ¿Cómo haces esto Square-Enix? Muchos pensareis, a Tiex se le ha ido la pinza, que solo es una canción… Pero no, ES LA CANCION de Final Fantasy VII, una de entre otras tantas, pero esta le daba un sentido épico a la batalla final, que de esta forma, creo que pierde todo y se queda en una canción que sonara de fondo, sin más. Por suerte los fans del juego ya han sacado las canciones originales y las han codificado para que puedan usarse en esta versión de 2012. Como siempre, la comunidad, mejorando lo que no hacen las compañías y por amor al arte.

La versión original de Pc incluía unos drivers llamados “Yamaha S-YXG70 software MIDI synthesizer” los cuales, si tu tarjeta era compatible, otorgaban una mejor calidad de sonido de las melodías del juego. En realidad dependía mucho de la tarjeta de sonido que tuvieras, de que escucharas unas melodías mas similares a la versión de PSX – incluso algunas se escuchaba mejor – o unos simples midis, sin voces.

Miedo me da pensar lo que han hecho con el resto de canciones míticas del juego, no quiero ni escucharlas. Como fan de la saga FF, esto me ha parecido un despropósito, entre otros tantos que ha tenido este lanzamiento. Square-Enix tuvo que retirar el juego de la venta, porque tenía errores a la hora de validar el DRM y después de arreglarlo y volver a lanzarlo, mucha gente sigue teniendo problemas. Además, el juego viene capado a tres instalaciones, nada más. En definitiva, para sacar un juego mítico de esta forma, mejor, que se lo hubieran ahorrado. Y por favor, si quieres jugar a FFVII, bájatelo de la Store de Ps3 y juégalo en PSP o en la propia PS3, ya que disfrutaras de un juego de 1997, mucho mejor que esta remasterización. Y ahórrate el dinero que cuesta esta remasterización, de uno de los juegos míticos de la saga Final Fantasy - mi preferido es el FFIX y siempre lo diré ;) -

 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (34)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay veces, que el dinero corrompe – aunque yo soy de los que opinan, que el dinero trae la corrupción – y en ocasiones, cuando una compañía intenta rentabilizar un juego hasta la extenuación, como ocurre con Final Fan……

  2. fran_friki

    Y luego habrá putos gilipollas, y me perdonas el lenguaje soez, que no modifiquen sus carpetas, solo porque “ESO NO ES LO ORIGINAL”, y en su lugar escuchen esta putísima mierda amateur, que es lo que es. Error lanzar esto en PC, error hacer ese atropello musical y error de compañía en los tiempos actuales, para qué lo vamos a negar macho.

    • Tratar de esta forma a un juego tan mítico y tan querido por muchos y mas viniendo de la propia compañia Square-Enix – antiguamente Squaresoft – me parece un robo.

  3. LOL. Square Enix superándose una vez más. Particularmente un remake me da igual porque el juego original se sigue pudiendo disfrutar, ¿pero hacer una remasterización peor? Vaya tela xD

  4. Bienvenidos a los nuevos tiempos. :mrgreen:

    Hubo un “sabio” que dijo que el mundillo caminaba hacia su destrucción… se rieron de él. :mrgreen:

  5. Sephirot llora…. xD

  6. con “h” al final. ^^U

    Vale, eso de los FF me suena a chino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  7. Y que poco me extrañan estas cosas… Digo yo:joder no es más fácil no tocar nada? si lo que había ya era cojonudo no le des más vueltas.

  8. Otra decepción más que sumar a la reciente historia de Square.
    Es una lástima, porque en su día llegó a consolidarse como una de las mejores compañías del mundo, y cada nuevo lanzamiento era un motivo de sobrada alegría.

    • Bueno, a mi me sigue alegrando los nuevos juegos, ese anuncio del 1 de Septiembre, me interesa bastante. Pero bien es cierto que están explotando demasiado la franquicia, llegando a rozar el limite con algunos juegos.

  9. Rhaegar

    ¡Larga vida el Final Fantasy IX! (Cuesta encontrar gente que su Final preferido sea el IX).

  10. Mastertuki

    Tengo la versión de pc original de 4 discos, y os puedo asegurar que esto ya estaba así. Solo existían midi’s, así que lo que han portado es el juego a saco, con los midis cutres que se utilizaron en su momento. Ya sabíamos que iba a ocurrir esto…

    • ¿La antigua versión de Pc tenia la cancion de la batalla final asi? Yo recuerdo la otra, la verdad y la comunidad ha usado las canciones de la versión anterior, para mejorar esta.

      • Yo tambien lo jugue en Pc, y sabia que el nivel musical era bastante inferior a PSX, no puedo asegurar si la version cutre viene de la version antigua, pero me da a mi que asi es.

        Espero que la comunidad modder corrijan algo de esta actualizacion (que es lo que es, un parche de actualizacion, de la version vieja de pc, con cuatro añadidos tontos).

        SalU2.

        • Lo dicho, quizas este equivocado, pero ya han tenido tiempo para arreglarlo…..

          Sobre el parche de la comunidad, creo que ya hay uno con las canciones en OGG de Psx.

  11. JhonC

    No voy a dar un buen argumento de por que esto es una BASURA, porque es el mismo que tenéis todos.

  12. Adriano

    Hay algo que de repente me mosquea un poco… Si, recuerdo bien las canciones del FFVII y las tengo todas grabaditas bien en la cabeza.

    El problema es… hace mucho que jugue por primera vez a este juego (hablamos de unos 12 años) y fue en la versión de PC… y esta melodía me suena!!!!

    Se que posiblemente no tenga sentido, pero… ¡es que estoy segura de haberla oido años ha!

  13. Adriano

    Ah, y en mi opinión, todos tienen algo chulo de la trilogía.

    El VII, el sistema por materias.

    El VIII, la buena programación del juego. Los malos que te encontrabas subian de nivel conforme ganabas experiencia. Si podías sacar magias potentes y enlazarlas desde el principio, ¡el resultado podía llegar a ser espantoso! XD

    El IX hizo de la vuelta a los orígenes algo completamente épico, además de una historia con una profundidad inmensa.

    ¿Que pasa? El FFVII sentó las bases de los juegos que luego conformarían las bases de la trilogía. Por eso a muchos les gusta más el FFVII: porque llegó primero. Esa es mi opinión real.

  14. Zeek

    Muy buen articulo, pero me gustaria añadir algo. Vereis yo soy de los frikis que en su dia se jugaron el juego tanto en PSX como en PC, y la version de “One winged angel” que nos muestras aqui es la que ya tenia la version de PC hace 11 años, aun me recuerdo junto con un amigo llevandome las manos a la cabeza al llegar a la batalla final y escuchar este desproposito, asi que me temo que esta parte del articulo no es correcta. Un saludo a todos.

  15. vamos a ver…

    En su epoca, cuando salió el FFVII para PC, usaron midis para poner la música y me sabe mal decirte, pero One Winged Angel NO TENIA VOCES. Es decir, que el original de PC de finales de los noventa ya no lo tenía. Solo las tenía el de PSX.

    Así que directamente no es que hayan quitado las voces, ya no estuvieron en su momento en la versión de PC.

    De nada. ^^

    • ¿seguro? ¿Incluso si usabas el midi de Yamaha? – no se si se llamaba asi – Recuerdo que habia un modo de sonido mejorado. De todas formas, han tenido tiempo para arreglarlo, al igual que la traduccion al Español, que podían haberla mejorado.

      Gracias por el apunte.

  16. Beat_Takeshi

    No puedo hablar en profundidad porque en su momento, a parte de jugarlo en PSX, sólo probé una demo (incluida en Micromanía) que transcurría a partir de un teleférico (tal vez cerca de Gold Saucer), y la música era en formato midi, cosa que en su época me pareció de lo más cutre, así que juraría que lo que has puesto es simple y tristemente la b.s.o. de la versión PC.
    Misterio resuelto x____D.

    ¡Salud!

  17. Taka

    ¡¡¡¡ Pero que despropósito es este?!!!! canción mítica hasta en midi, y square enix la hace peor en mp3——- sin comentarios xD

  18. City Hunter

    El FF7 original de PC tenia musica midi. Pero el midi cambiaba dependiendo de la tarjeta de sonido. Yo recuerdo que escuche el final con coros. Era cuestion de la tarjeta de sonido que tuvieras.

    Tambien disponia de 2 resuluciones (320×240 y 640×480). La diferencia era una mayor calidad de las fuentes de texto y la resolucion de los modelos 3D. Los fondos tenian la misma resolucion y parecia que estuviesen pegados.

    • Eso es lo que yo comentaba unos comentarios atrás. Dependía de la tarjeta de sonido, porque yo recuerdo perfectamente los coros al final, de ahí mi disgusto y esta entrada. Concretamente instalando el Yamaha S-YXG70 driver, que venía incorporado en el juego y si tu tarjeta era compatible, podías escuchar los coros perfectamente.

      Gracias por el apunte :wink:

  19. Adriano

    Usease, ¿que al final yo tenía razón? ¿Esta es simplemente la B.S.O. de One Winged Angel en PC? Pues hay algunas canciones que en mi opinión están mejor en PC que en PSX.

    Eso si, ésta NO ES una de ellas XD

  20. ankele

    yo solo digo que si pones las dos a la vez , suena genial

  21. Rostex

    coño,si queda de puta madre las 2 combinadas,nada ahora a hacer el mix en pc y cambiarla en los archivos XD problem BSO?

  22. Gracias a todos los que habéis comentado esta entrada. Me parece asombroso que después de una semana desde que la publique, haya superado las 6.000 lecturasuno no está acostumbrado a estas cifras

    Y todo gracias a la mención en Vida Extra, en la sección All Your Blog Are Belong To Us, que prácticamente ha hecho todo el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *