Nobuo Uematsu revela varios aspectos del tema principal de Final Fantasy

Nobuo Uematsu Final Fantasy

Final Fantasy cumple 30 años, y Square-Enix quiere preparar un vídeo conmemorativo para la saga y en el que participarán los propios fans. Nobuo Uematsu es el encargado de dar inicio a una petición muy especial a los fans de la franquicia, ni más ni menos que crear una versión del tema principal que ha acompañado a la saga todos estos años, desde su nacimiento en Famicom.

Ni el propio Nobuo Uematsu se imaginaba que el sencillo tema que compuso para Famicom, concretamente para el primer Final Fantasy de 1987, iba a tener tanto éxito y se iba a convertir en un himno dentro de la saga. Como él mismo dice en el vídeo que encabeza a este texto, compuso el tema con tan sólo tres notas musicales y no fue muy difícil componerlo. Además siente que hay parte de él mismo en esta melodía.

El tema consiguió encandilar a los propios desarrolladores de Final Fantasy, apareciendo por ello otra vez en Final Fantasy III, y desde entonces ha ido acompañando a cada uno de los nuevos juegos que han ido lanzando en diferentes consolas y diferentes generaciones.

Fue en la consola Super Nintendo donde el tema tuvo una evolución, dado que era más complejo y tenía ocho notas musicales diferentes, sonando mejor que nunca. En posteriores entregas la melodía fue evolucionando y con la aparición de la franquicia en PlayStation es donde tuvo su mayor evolución. Y tal cual se ha mantenido hasta hoy en día.

El propio Nobuo comenta que fue en Final Fantasy 8 donde el tema sonó como él siempre había imaginado y desde entonces ha mantenido esa versión para las posteriores entregas. Incluso en Final Fantasy XV tenemos el tema principal, a modo de recompensa por completar el juego y compuesto por él mismo una vez más.

¿Qué sería Final Fantasy sin Nobuo Uematsu? Como fan de la saga creo que quizás no sería lo mismo, sería otra cosa.

Página oficial de Square-Enix | https://tribute.finalfantasy30.com/es-es/

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.