Ya estamos en la Madrid Game Week – Act. –

MADRID_GAMES_WEEK_DDuJ

A la hora de leer esto ya estaremos en la Madrid Game Week, o a poco tiempo de entrar, curioseando por allí y probando las nuevas PlayStation 4 y Xbox One, que ya hay ganas, además de otros títulos de consolas actuales. En total hay mas de 150 juegos diferentes y 500 puestos de juego, una cifra que no está nada mal.
También nos daremos una vuelta por la RetroMadrid, que estará allí también y a ser posible asistiremos a algunas de las conferencias de videojuegos de la Gamelab y alguna más que hemos visto que parece interesante.

Esta misma noche o mañana por la mañana a primera hora, tendréis unas primeras impresiones de los que nos ha parecido la primera MGW, heredera espiritual de las pasadas Gamefest, la última se celebró en 2011. Pero también podéis seguirnos en @diariodeunjugon , donde iremos publicando cosas que veamos interesantes para compartir con vosotros, a modo de foto o comentario y seguido del Hashtag #ddujMGW

Así que estar atentos a las novedades de esta prometedora feria, que comienza con muchas ganas y que puede tener un futuro interesante. Veremos que nos tienen preparado.

Si todavía hay alguien que no se había enterado del evento y tiene ganas de asistir, deciros que las entradas podéis comprarlas en las tiendas GAME y que por lo visto las entradas del Sábado 9 de Noviembre están agotadas. Aún podéis comprar entrada para el Viernes 8 y Domingo 10, así que ya sabéis. – el 7 de Noviembre es solo para profesionales

Mañana Viernes iré acompañado de @devilOm3ga y posiblemente vengamos con algo de material audiovisual para montaros un pequeño vídeo de la feria. Todo por y para vosotr@s.

Actualización 12:45h

Ya que tenemos sala de prensa para poder trabajar, aprovecho y os doy una primera impresión de la MGW. El recinto es similar en tamaño a las pasadas Gamefest, aunque la organización de los Stands se me antoja que está algo mejor en la MGW y el hecho de que aún no está abierta al público, hoy solo día de prensa y profesionales, es muy cómodo moverse y probar juegos. Habrá que ver como va todo en los próximos días.

20131107_124950[1]
¡Esto tengo que probarlo!
Esta noche tendréis una entrada más detallada de lo que he ido probado, pero ya os puedo contar que he estado jugando a Dead Rising 3, cantidad increíble de Zombis en pantalla y el juego se mostraba bastante fluido, los 30 Fps creo que no van a incluir mucho en la jugabilidad. Forza 5, la nueva vibración del mando de Xbox One me ha dejado muy sorprendido para bien, se siente el asfalto en los dedos y esta cambia dependiendo de la cámara con la que juegues. También he probado Ryse: Son of Rome y el sistema de combate era bastante diferente a lo que había visto en los primeros vídeos del juego. Dos botones de ataque, uno de esquiva y otro para defenderte con el escudo, algo visto en muchos juegos, pero gracias al apartado gráfico, a la contundencia de los golpes, el juego pinta pero que muy bien. Me han gustado mucho las ejecuciones, con un QTE camuflado, pero que funciona bastante bien. Xbox One me está tentando mucho.

En el caso de PlayStation 4 he probado Drive Club, pero debido a los problemas con los cascos – me ha pasado en varios puestos de Sony – he jugado sin sonido. Me ha dejado una sensación algo agridulce, no se, tendré que probarlo otra vez. También he probado la versión de Assassin´s Creed IV Black Flag, aunque no os puedo contar muchas diferencias, ya que no he probado la versión de consolas actuales. Lo que si he visto es que el juego iba bastante más fluido a lo que acostumbra la saga, los tiempos de carga eran bastante cortos y el mar me ha dejado sorprendido.

En el lado de Nintendo, he probado Super Mario 3D World, un juego precioso, con un colorido brutal. He probado un par de niveles y puedo afirmar que este nuevo Mario es un vende consolas, que le va a venir muy bien a Nintendo y su Wii U.

Lo dicho, ya os iré contando mas detalladamente en una entrada a modo de resumen del día de hoy. Si me es posible actualizo esta entrada más tarde y os cuento más cosas. No olvidéis de seguirnos en @diariodeunjugon, donde iremos publicando imágenes y comentarios con el hashtag #ddujMGW

Ahora a seguir probando cosas y ha pasarnos por la RetroMadrid a saludar, que andan por aquí.

Actualización 15:45h

20131107_134757
Dándolo todo

En esta ocasión he probado juegos de Nintendo. como veis en la foto, jugando a Bayonetta 2 y hasta parece que se jugar. Como primera impresión, el juego se parece bastante a su primera parte, pero el apartado gráfico ha mejorado, no mucho, pero se nota. Es cierto que el juego se mueve muy fluido, aunque aparecen muchos efectos en pantalla.

Zelda A Link Between Worlds esta en la MGW, cosa que no sabía y no he tardado nada en coger la Nintendo 3DS XL que había libre y jugar unos minutos. He notado que las animaciones de Link son mucho más rápidas a lo que acostumbre en los otros Zeldas y con ello se consigue un gameplay fluido y rápido.

Bravely Default, ¡Quiero este juego! Final Fantasy clásico, con eso creo que os digo todo. Lo quiero para ya.

Me ha faltado tiempo a venderme a Nintendo con el hashtag #soynintendero, para conseguir algunos regalos, ya os los enseñaré.

 

 

Compartir: