Y con ella ha llegado la polémica a DDuJ


Ya está aquí la esperada actualización de Otoño para Xbox Live. Lo primero que más llama la atención es que no hay actualización, sino que ya la recibimos en Octubre cuando se actualizo el Xbox Live y nadie sabía para que. Microsoft dijo que era para preparar la consola previo a la actualización de otoño, pero más bien era la actualización completa camuflada u oculta hasta hoy.

Mi decepción ha sido mayúscula, con dos de los servicios nuevos que han aparecido. Facebook y Twitter aparecen en el menú del dashboard y para poder usarlos tendremos que descargarlos como si fueran una aplicación o juego. Si, como oís, para usarlos hay que descargarlos, porque son dos aplicaciones independientes. Se ejecutan a parte, como si se trataran de un juego. Y son más simples que el mecanismo de un reloj de arena. No hay una implementación en el dashboard, sino más bien un añadido aparte.

No busquéis LastFM, porque no lo encontrareis. Microsoft nos lleva vendiendo la moto desde hace mucho tiempo, diciendo que recibiríamos Facebook, Twitter, Zune y LastFM. Pero en España nos hemos quedado sin LastFM y solo dispondrán de ello, Estados Unidos y Reino Unido. Así que nos quedamos a medias como siempre.
Lo único que se salva de toda esta parafernalia, es la aplicación ZUNE. Que es más de lo mismo que ya teníamos, en el apartado VIDEOS, pero mejorado. Ahora podremos ver las películas con mejor calidad, con una reproducción más fluida del streaming y con sonido 5.1. Todo esto si tu conexión es lo suficientemente rápida y lo permite. Además podremos ver una película con un grupo de amigos, como si la reprodujéramos en el salón, pero cada uno en su casa y con su consola. Otra de las cosas a destacar de ZUNE, son los 4min de video, que podemos ver como adelanto de la película AVATAR. Esta película va a ser realmente increíble.

También han organizado el apartado para los juegos musicales, agrupándolos todos en una pestaña, para que podamos acceder a ellos más rápidos y mejor. Y así comprar los nuevos contenidos para cada juego.

Y esto es todo de la esperadísima actualización de otoño. Nos llega Facebook y Twitter, en versión reducidísima comparado con el PC y una actualización del apartado de videos, llamado ZUNE. Atrás se nos queda lo que más podría llamar la atención, el servicio LastFM.

Como siempre, los usuarios españoles somos los peor parados. Nos llega menos y por más dinero, ya que para disfrutar de este nuevo contenido, tienes que ser miembro GOLD y queda excluido para los usuarios SILVER. No es suficiente con pagar muchísimo más, para poder conectarnos Online comparado con Estados Unidos o Reino Unido, que pagan la mitad. Sino que nos llega peor aun.

Para mí, esta actualización ha sido una completa decepción. No sé qué partido le sacarán a Facebook o Twitter, pero tal y como están ahora, no le veo ninguna utilidad a parte de si no tienes PC para poder usar estos servicios. Y si lo tienes, no creo que uses la consola para conectarte a ellos.

¿Y a vosotros, que os parece la actualización de otoño?

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.