Mi experiencia con Xbox Game Pass

Xbox Game Pass llegará mañana para todos, a un precio de 9,95€ mensual. Para los que seáis Gold tenéis la posibilidad de probarlo durante 14 días de forma gratuita (aunque creo que así será para todos) que es lo que estoy haciendo ahora mismo. Voy a pasar a contaros qué tal la experiencia y que es lo que puede ofrecer a cada usuario.

A mi me ha servido para pasarme los dos Soul Calibur con Kilik (versiones de Xbox 360 que no había probado) He tenido oportunidad de jugar a Lumo, un juego con estética y mecánicas de Spectrum, incluso con la vista isométrica, pero realizado en 3D. He probado juegos que nunca probaría, cómo Farming Simulator 15, le he dado un rato a la edición remasterizada de DmC y ahora mismo voy a instalar Saints Row IV: Re-Elected, por probarlo también.

Juegos instalados en el disco duro, nada de streaming

Hay que destacar que los juegos que decides jugar se instalan en el disco duro, con su tiempo para la descarga del mismo, por lo que jugarás a ellos como si lo hubieras comprado en formato digital, de la misma forma. Xbox Game Pass no es el primer servicio de suscripción mensual, ya existen otros como el PlayStation Now o similares, pero con el no jugarás mediante streaming, sino tal y como jugarias de forma normal.

Para algunos esto es un impedimento, porque se pierde la inmediatez del streaming. Para otros, entre los que me incluyo, valoro más este sistema, ya que la experiencia de juego es exactamente la misma que si el juego fuera de tu propiedad.

Un catálogo para todos los gustos

El catálogo inicial es de más de 100 juegos, los cuales irán rotando en los próximos meses. Entre los juegos se incluyen grandes títulos exclusivos de Xbox One, como Halo 5 y Sunset Overdrive, juegos que cualquier usuario de Xbox One ya ha jugado, pero que pueden ser bastante apetecibles para el que no tenga la consola aún.

Lo mejor de este catálogo inicial de Game Pass, es que hay títulos para todos los gustos y de todos los géneros. Teneis sagas completas como Bioshock, Gears of War (sin contar el cuarto) Banjo & Kazooie, juegos como DMC: Definitive Edition, Fable III, Grid 2, Mad Max y juegos Indies, entre muchos otros. Estoy seguro que de entre todos habrá algunos que os apetezca jugar.

Además también han incluido algunos juegos clásicos, como la saga Golden Axe y Street of Rage, la saga Mega Man con el recopilatorio Legacy Collection, Resident Evil 0, Samurai Shadow II, los dos primeros Soul Calibur en sus versiones de Xbox 360.

Xbox Game Pass para atraer más jugones a la plataforma

Está claro que Microsoft tenía en mente atraer a más público a su plataforma Xbox con este sistema de suscripción, y creo que es muy posible que así sea. En la actualidad es la única plataforma de juegos que ofrece este servicio (recordemos que PlayStation Now no ha llegado a España) y puede jugar con esa ventaja. Si el catálogo de juegos es interesante, y con la salida de Xbox Scorpio en el horizonte, hacerse con una Xbox One en los próximos meses será más barato, y poder jugar a sus exclusivos por 9,95€ al mes me parece una gran opción.

Ahora sólo queda ver que tal funciona este nuevo servicio y si seguirá siendo igual de interesante en los próximos meses. Añadir también que con la suscripción de Xbox Game Pass se adquiere un 20% de descuento en todo el catálogo del servicio, por si queréis haceros con alguno de sus juegos a un precio más reducido. Y que no es necesario ser Gold para poder disfrutar de este servicio por separado.

Estoy muy seguro de que Sony estará preparando su respuesta al Xbox Game Pass, y sería tan sencillo como lanzar PlayStation Now en España, con un catálogo interesante.

Y vosotros ¿Qué os parece el servicio Xbox Game Pass? ¿Habeis tenido oportunidad de probarlo?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.