Wii no es para Hardcore-Gamers


Una de las mayores evidencias que demuestran que Wii es para jugadores casual, son las recientes declaraciones de un directivo de SEGA, acerca del juego Mad World. Según él, Mad World estaba desajustado y se pudo ver por las bajas ventas que obtuvo el juego, pese a las buenas críticas. Fueron bastante valientes al lanzar un juego +18 y hardcore en una consola, en la cual, prevalecen los juegos casual y mas infantiles. Ahora también se arrepienten de no haber sacado el juego en Ps3 y Xbox 360 (veremos lo que tardan en hacer un port a estas consolas) dos consolas para jugadores no-casual (mas Xbox que Ps3) Esto también ha ocurrido con otros juegos +18 que han salido en Wii, obteniendo buen apoyo de la crítica, pero escasas ventas. Definitivamente Wii no es para Gamers o Hardcore-Gamers, aunque si tiene algún juego de estas características. Y tampoco creo que las compañías vuelvan a apostar por este tipo de juego, en esta consola.

La duda que me asalta ahora, es porque quiere convertir Sony y Microsoft, sus consolas, en consolas para jugadores ocasionales. Sony con su Move y Microsoft con Natal, pretenden meterse en este mercado de jugadores casual, que tan buenas ventas a dado a Nintendo. Pero yo creo que llegan un poco tarde y Sony realmente tiene la peor opción, ya que han copiado descaradamente el mando de Wii, además de la publicidad, que es prácticamente igual a la de Wii. La gente podría llegar a confundir, sino mostraran el logo de PlayStation al finalizar los anuncios, con los anuncios de Nintendo y su Wii

Debo ser de las pocas personas, a las cuales, estos dos nuevos accesorios-periféricos, no le interesan en absoluto. Tampoco les veo mucho futuro o me da miedo que los videojuegos se casualicen en exceso, no lo sé, pero no me atrae para nada, ninguna de las dos opciones. Y sí, tengo una Wii y tengo suficiente controlador por movimiento ya con ella.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.