Un poco de visión de mercado consolero


Poco a poco las ventas mundiales de la consola Ps3 están alcanzando a las de Xbox 360, que en un principio le llevaba bastante ventaja, pero desde que Sony lanzo su modelo Slim y redujo el precio de la consola esta está vendiendo como nunca. Como os decía, Xbox 360 ha vendido la friolera de 38.33 Millones de consolas hasta el momento, pero es que la negra de Sony ya lleva 32.62 Millones.

En mi opinión, la estrategia de Sony y sus modelos Slim ha sido totalmente acertada, pero le veo un inconveniente a largo plazo, según mi opinión. Ha usado la carta de la “revisión de su consola” demasiado pronto yo creo. Porque es verdad que las ventas en estos momentos, están siendo superiores a su máxima competidora, pero ya ha usado su mayor carta, cosa que Microsoft aun no ha hecho. Además Sony sigue perdiendo la friolera de 18$ por cada consola vendida, que si eso lo sumamos a las mas de 206.000 consolas que se han vendido esta última semana en el mundo, da más de 37 Millones de dólares perdidos (me parece una cantidad de dinero bastante considerable) Y gracias a sus otros productos, como televisores, cámaras de video, de fotos, Psp, Ps2 (que se sigue vendiendo) pueden superar este escollo.

La guerra de consolas está siendo más reñida que nunca y la balanza se irá a un lado o a otro, por estas estrategias de mercado. Esto solo nos beneficia a nosotros, los jugones, ya que por estas rivalidades las consolas ven reducido su precio en el mercado. También es cierto que Microsoft lanzara muy pronto, a finales de este año, su Project Natal (que a mí no me llama la atención para nada) que atraerá a todo el mercado de jugones casual (esperemos que Project Natal se centre también en otro tipo de juegos) Por lo que una consola, con el precio más bajo del mercado y ofreciendo juegos de Wii con calidad HD, es una oferta muy atrayente para este tipo de jugon.

Sin duda aun nos queda mucho por ver en esta generación de consolas, la cual, aun va a durar unos cuantos años.

Via | VGChartz

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.