The Last Story cada vez me atrae más

Ayer salió a la venta The Last Story para Wii y la verdad es que este juego cada vez llama más mi atención. En un momento en el que mi afición por los JRPG ha vuelto y con ganas, llevo unas 37 horas a FFXIII-2 y sigo jugando después de terminar la historia – a ver si os hablo de el por aquí – llevando unos 90/160 fragmentos que se pueden recoger en el juego. Ya os puedo decir que es un muy buen juego y un muy buen JRPG, con mil cosas secundarias para hacer, una buena historia, muy divertido de jugar y con un buen sistema de combate, muy mejorado del anterior. Se puede decir, que esta vez, la segunda parte si supera a la primera 😉

La desarrolladora Mistwalker, creadora de Lost Odyssey y Blue Dragonlos dos son juegos exclusivos de Xbox 360 – entre otros, lanzó hace un año aproximadamente este juego en Japón. En un principio se comento que el juego no saldría de Japón, así que en horas ya estaban todos los fans, con antorcha en mano, quejándose de ello en internet y recogiendo firmas. Debió ser efectivo, porque al final el juego ha llegado a España y en una edición bastante cuidada, como nos tienen acostumbrados con los últimos JRPG que han salido para Wii. Como nota curiosa, el juego ha salido antes en Europa que en USA – como no estamos acostumbrados a esto, hasta se nos hace raro – donde aun no han recibido su versión del juego y andan eligiendo la portada interior de la caja, como ya hicimos los europeos en su momento. Por cierto, al final salió elegida la que yo vote 😀

Los diseños son muy buenos

Parece que la Wii está dando los últimos coletazos de vida y con auténticos juegazos de Rol. Nos llego Xenoblade Chroniclescomo me arrepiento de no comprarlo en su momento – después el ultimo Zelda – este si que me hice con el, el mismo día de lanzamiento – ahora The Last Story y próximamente llegará también Pandora´s Tower, otro prometedor JRPG, que a mi no me llama mucho la atención y no se muy bien porque.

The Last Story tiene un sistema de combate nada parecido al resto de juegos JRPG, con un modo semiautomatico, los personajes atacan solos cuerpo a cuerpo  – que podemos dejar manual si queremos en las opciones – y el juego viene de la mano de dos de los grandes de la saga Final Fantasy: Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu en el apartado musical. La cantidad de fans de Final Fantasy que echan de menos a estos dos nombres en la saga, desde que dejaron de trabajar para Square-Enix, yo no me incluyo entre ellos. Según ellos la saga FF no ha vuelto a levantar cabeza desde la marcha de estos dos hombres, cosa con la que no estoy nada de acuerdo.

Leyendo varios review del juego, la verdad es que las criticas son dispares, ya que he visto tanto buenísimas notas, de 9 para arriba, como algún que otro 7, que tampoco está nada mal. Las opiniones son variadas según la crítica y algunos alaban la gran historia del juego y otros la critican por su escasa originalidad en la historia, llena de cliches del género. Pero lo que si alaban en todas las review que he leído, es la mecánica de los combates. Y como curiosidad, ninguna review habla en profundidad de la música de Nobuo Uematsu ¿tanto echarlo de menos para luego ni mencionarlo en los análisis? Así que para salir de dudas tendremos que probar el juego y tener nuestras propia opinión sobre él, cosa que se está convirtiendo en algo habitual para mi, porque pocas veces coincide mi opinión de un juego, con lo que he podido leer sobre el en los análisis.

No sé si me haré con el juego al final y no sera por ganas, pero si al final termino comprándolo, ya os comentaré más en profundidad sobre el por aquí, por si os interesa.

Os dejo con un par de videos del juego. Uno es el tráiler de lanzamiento con la presentación del propio Hironobu Sakaguchi y el otro es un unboxing de la edición limitada que ha llegado a España, para que veáis todo lo que trae, que no está nada mal.

Os dejo con ellos, que los disfrutéis.

El trailer de lanzamiento

El Unboxingno, no es de Puzkito , no temáis… xD

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.