Super Smash Bros ¿El poder de Nintendo?

super-smash-bros-demo-nintendo-3ds-1

Es inaudito la necesidad que ha creado la demo del Super Smash Bros de Nintendo 3DS, similar a cuando se lanzó la Beta cerrada de Destiny con la reserva del juego. Nintendo comenzó a regalar a algunos usuarios mediante un código de descarga la demo – no a todos, a mi no me ha llegado ninguno – Además dio otros tres códigos extra para que los regalaran a amigos, ya que la demo incluye un modo Multijugador local. No tardó en llenarse las redes sociales de fotos de los que si la habían descargado, gracias a estos códigos, como tampoco faltaron las peticiones y gritos de los que no habían recibido ningún código. Hasta se han realizado sorteos de códigos de la demo en algunas web de videojuegos e incluso se siguen haciendo. Al final se ha generado una necesidad por poseer la demostración y parece que todo el mundo quiere jugar a Super Smash Bros.

¿Qué es todo esto? Un arrebato de hype o necesidad, ya que la avalancha de información sobre la demo ha sido enorme y todo gracias a los propios usuarios. Aún hay gente que no ha conseguido jugarla llorando por las esquinas. Con toda esta situación se ha generado una publicidad del juego brutal, con miles de gameplays en Youtube de la demostración y no creo que tarden mucho en copiar la idea las demás compañías. A Nintendo esta vez le ha salido muy bien la jugada.

Un servidor consiguió un código para descargar la demostración gracias a @Marc_Robledo, amigo y compañero de debates en Viciados Podcast. La he probado poco más de un par o tres combates y aunque no soy un gran fan de esta saga, ni tampoco es que me apasione, reconozco que divierte y mucho más en compañía – además poseo los títulos que lanzaron en Game Cube y Wii, y sé que la diversión en compañía es mucho mejor -. Pero me ha sorprendido la fluidez con la que Nintendo 3DS mueve el juego, al que no le hace justicia las capturas de pantalla. En serio, incluso activando el 3D el juego se mueve con muchísima soltura. Además siempre da gusto darse de leches con los personajes icónicos de Nintendo, más algún invitado especial al la fiesta. Por cierto, en la demo se puede jugar con Megaman, Link, Mario y Pikachu, en un solo escenario.

Como curiosidad deciros que la demo no deja usar nada fuera de ella, es decir, no podremos usar Miiverse para realizar capturas, e incluso cuando inicias y cierras la demostración, da la sensación de que la consola se reinicia. ¿A que es debido esto? Pues según tengo entendido, y me ha contado Marc, se debe a que este es el primer juego que usa toda la RAM de la portátil. Hasta ahora Nintendo 3DS reservaba una cantidad de memoria de la RAM para el S.O. incluso cuando jugábamos y este juego es el primero en usarla al 100%. ¿Querrá decir esto que estamos ante el primer juego puente de los modelos actuales al de New Nintendo 3DS? Puede ser posible, más que nada, porque ya se ha dicho que Super Smash Bros en New Nintendo 3DS si podrá usar Miiverse para hacer capturas. Si al final este es el requisito que debemos tener en cuenta para futuros juegos los poseedores de las maquinas actuales, pues bienvenido sea.

Para los que no habéis tenido suerte y aún no habéis podido descargar la demostración, deciros que esta semana estará disponible para todos vosotros, eso sí, con limite de usos. La demostración que ha regalado Nintendo no tiene límite de usos y se puede jugar todas las veces que uno desee.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.