Super Nintendo cumple 18 años desde su lanzamiento

Hay que felicitar a Super Nintendo porque ya ha cumplido 18 años desde la fecha de lanzamiento en España, que fue el 1 de Junio de 1992. Para mi es la mejor consola que he tenido nunca, es a la que más horas he dedicado y con la que más he disfrutado. Esta consola se lanzó al mercado para hacer competencia a los 16 Bits de SEGA, Megadrive o Genesis dependiendo del mercado donde se lanzó. Pese a tener una frecuencia de reloj más baja que la consola de SEGA (la consola de sega tenía un procesador más rápido) Super Nes poseía un procesador grafico algo más potente, con el que conseguía mostrar más colores en pantalla, Sprites mas grandes y con ello una mayor calidad grafica. También se valió mucho de los procesadores extra que incluían algunos cartuchos, para mejorar un poco más la calidad grafica, por medio del chip con Modo 7 o el chip super FX. Este último podía mostrar formas poligonales simples. Recuerdo el Starwing con mucho cariño, que hacía uso del chip Super FX y mostraba entornos poligonales (simples, eso sí) que en su época estaban muy muy bien y sorprendían muchísimo. Yo me quede asombrado cuando vi este juego por primera vez y me lo he pasado varias veces, me encantaba. Super Nes también poseía un chip de sonido, con el cual se conseguía una calidad de audio y FX muy buena. También mostraba unos samples para los archivos de voz con muy buena calidad. Esto marcaba otra diferencia con Megadrive, ya que esta tenía un sonido más pobre, aunque algunos juegos de Megadrive tenían un sonido bastante bueno pero eran pocos. Solo tenéis que jugar a Street Figther en ambas consolas para poder comprobar cómo la calidad de las voces es bastante diferente en cada consola, siendo muy superior la de Super Nintendo.

Pero por lo que más destacaba esta consola, por encima del resto, era por su catalogo de juegos, que era increíble. Tenia de todo, aunque destacaban los Super Mario World, autenticas joyas y sus RPG, destacando que algunos de ellos nos llegaron en castellano, algo impensable en su época. Pero para mí, el juego que rompió moldes y que sentó una base jugable, que aun hoy en día se sigue usando en los juegos de la misma saga, fue Zelda: A link to the past. Un juego insuperable, muy recomendable jugarlo hoy en día si aun no los ha jugado y para mí el mejor juego de Super Nintendo. Eso que fue de los primeros que se lanzo para esta consola, pero estaba hecho con mimo y cariño, por eso les quedo tan bien. Juegos como este se ven muy pocos, totalmente adelantado a su tiempo, una aventura inolvidable y en mi opinión es el mejor juego de toda la saga, incluso por encima del valoradísimo Ocarina of Time.

Muchas felicidades a “el cerebro de la bestia” y muchas gracias por esas horas de entretenimiento en estado puro. Esta consola creo el jugon que hay hoy en mi.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.