Gamer & Games, buena base, pero a media cocción

Creo que habiendo leído 87 páginas, quedando diez dedicadas a Gadgets y otras formas de ocio, puedo hacerme una idea de lo que es la nueva revista Gamer & Games. Un primer vistazo por encima me dio la sensación de ser una Hobby Consolas, casi a mitad de precio, pero después de leerla he visto que no es así, aunque con muchos matices.

Gamer & Games número 1

Una nueva revista en papel es, y deber serlo, una buena noticia para todos

Debo decir que lanzar una revista en papel, en pleno 2016, es una tarea sólo de valientes. Así que por mucho que critique ciertos aspectos de la revista, esto es siempre, y debe serlo, una crítica constructiva. Ya me conocéis, adoro leer sobre videojuegos en papel. Lo hago desde que era un mocoso, lo sigo haciendo a día de hoy, por lo que una nueva revista en los kioscos es como era el faro para Alan Wake, una atracción irremediable.

¿Héroe o Villano? Gamer & Games
Interesante propuesta, poca profundidad.

Voy a empezar por lo que más me ha molestado de este primer número de Gamer & Games, además del propio nombre de la revista, no soporto la palabra “Gamer” y soy más de “Jugón” de toda la vida. Pero poner en portada al mismísimo Final Fantasy XV y después incluir un artículo tan malo dentro de ella, debería ser delito. No lo digo porque esté mal escrito, que no es el caso, es porque además de afirmar que lo han jugado o probado, el texto no da más de sí que una nota de prensa. Siento ser tan duro con esto, pero es lo que pienso. Ver un simple gameplay del juego da más información que el texto de Gamer & Games, además de que en la revista se da información errónea, o mal explicada. Prueba de ello la siguiente foto realizada a una de las páginas de la revista.

Final Fantasy XV, Gamer & Games
«La conducción del Regalia está muy limitada» no se muy bien a que se refiere el autor. Ya sabemos que se puede conducir por uno mismo, o dejar que vaya automático y disfrutar del paisaje. También se puede personalizar el coche e incluso cambiar de emisora de radio. Esto no es GTA ni lo pretende, pero «limitada», no. (esto es sólo un pequeño apunte del texto, hay más)

Gamer & Games tiene buenas ideas y poca profundidad

Como decía al principio, un primer vistazo pasando páginas te da la sensación de ser una Hobby Consolas, pero leyendo la revista te das cuenta de que no es así. Hay varios artículos interesantes, pero se me quedan todos ellos a medio gas. Casi quitaría tanta imagen y añadiría más texto, pero supongo que la revista va dirigida a un público más joven y no a un “pinta canas”, que es lo que soy yo. Aunque creo que es mejor educar a la juventud con buenas lecturas, más que darles fotos bonitas y colorines.

Por poner un ejemplo, los textos de Jaume Esteve, de la sección “¿Recuerdas?”, son muy interesantes, pero terminas de leerlos y da la sensación de faltar páginas. Luego hay análisis interesantes y otros que no los son tanto, por no profundizar nada, y solo acariciar el juego que analiza. Me ha gustado mucho el texto de “¿Héroe o Villano?”, de Paz Boris, pero también se me queda a medio gas. Y así con muchos aspectos de la revista.

¿Recuerdas? Gamer & Games
Ese afán de Gamer & Games por poner nombres «diferentes» a sus secciones. En vez de «Retro», pues «¿Recuerdas?».

Algo que tampoco entiendo, como me pasa con muchas otras webs de videojuegos, es que se dediquen páginas a hablar de las nuevas versiones de PlayStation 4 y no se dedique ni una sola página a hablar de Xbox One S. Supongo que será porque esta segunda ya está a la venta y no es de actualidad. Y no me tachéis de nada, porque está claro que si lanzo una nueva revista de videojuegos, en general, tendré que tocar todas la plataformas. O yo lo entiendo así al menos.

Es eso, Gamer & Games está como cocida a medio gas, cosa que puedo entender al tratarse del primer número. Tienen que encontrar su propia identidad y eso no es tarea sencilla. A su favor tiene el precio de salida, 1,95€, el cual espero que se mantenga, ya que es su mejor baza para competir en los kioscos. Estaré atento al segundo número de Gamer & Games, por ser una nueva apuesta. Pero mi consejo es: “menos fotos guachis-pirulis y más texto”. La base está ahí, ahora falta el rodaje de mes a mes.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.