Resumen de la aburrida conferencia de Sony del E3 2012

Al final le eche valor y me quede hasta las 3:00h para ver la conferencia de Sony y la verdad es que nada fuera de lo normal en cuanto a la propia conferencia, sosa y aburrida, quizás la peor de todas las de ayer, que se salva un poco gracias a dos títulos, uno que inicio la conferencia, Beyond Two Souls, lo nuevo de Quantic Dream y otro que cerró la conferencia, The Last of Us de Naughty Dog. El resto fue monótono y aburrido, con momento “la tenemos más grande” como siempre hace Sony en todas sus conferencias.

Beyond Two Souls mostró un tráiler, el cual se dijo que corría en tiempo real en una Ps3, con un desarrollo muy peliculero – se trataba de una cinemática, nada de juego – en el que se pudo ver el logrado trabajo con las animaciones faciales, mucho mejores que con Heavy Rain y se dijo que la protagonista estaba interpretada por la actriz Ellen Page, con lo que tendremos calidad, me encanta esta chica y como interpreta.

Después de este comienzo tan espectacular, la conferencia continuo con el juego, copia de Super Smash Bross Brawl de Nintendo, All-Stars Battle Royale, el cual mostraron un Gameplay que me resultó muy soso y aburrido. No me atrae nada este juego y me quedo de calle con el de Nintendo. Me pareció una copia descarada, al nivel del juego de Karts de SEGA Sonic & Sega All-Stars Racing, que también me pareció una copia descarada del Mario Kart de Nintendo, pero en este caso les salio un juego divertido, cosa que no parecía este All-Stars Battle Royale de Sony, aunque me pongan tanto personaje junto, el juego parecia un coñazo. También se anuncio que tendríamos como personajes seleccionables a Nathan Drake y el Big Daddy de Bioshock, supongo que como DLC.

Después tuvimos imágenes del único juego exclusivo que se enseño en la conferencia para Ps Vita, Assassin´s Creed III Liberation, del cual se mostró un pequeño tráiler con Gameplay y un pack que se lanzará junto a la consola. Poco o nada mas hubo en la conferencia para PsVita, algo que me dejó sorprendido ¿Qué haces Sony con PsVita? La gente ha pagado hasta 300€ por una consola que necesita mucho contenido nuevo y no se lo estás dando.

Ubi Soft presentó una vez mas Far Cry 3, ya lo había hecho en su conferencia, pero en esta ocasion se pudo ver un video de Gameplay en modo cooperativo, con cuatro jugadores y se veía realmente mal, el juego iba fatal y estaba muy poco pulido ¿Para qué muestras algo de esta forma? Se anunció que el contenido descargable llegaría antes a Ps3 en exclusiva.

Seguimos con Ubi Soft y mostró un nuevo Gameplay de Assassin´s Creed 3, con una espectacular batalla naval, que se veía realmente bonita, pero por lo que pudo parecer en ese momento, solo nos dedicaremos a controlar el barco, con una cámara que no era nada propicia para ello. Supongo que buscaron la representación más espectacular posible para la feria y será algo distinto en el juego completo. Al mostrar este vídeo, en Twitter empezaron a llegar los mensajes de que eso no era Assassin´s Creed y que se habían cargado la saga, los mismos que si no hubiera innovación o este tipo de cosas, se quejarían de ello, estoy seguro.

Y llego el momento más aburrido del E3 con diferencia hasta el momento, se mostró una nueva forma de leer libros, mediante la realidad aumentada con la ayuda de la cámara de Ps3 y el Move. El primer libro-juego que se mostró fue Book of Spells y por muy bonito que fuera y así intentaran hacer que fuera, se cargo totalmente la conferencia y fueron 20 minutos aburridísimos, que estaba deseando que se acabaran.

Después de este tedio, se dio paso al nuevo God of War Ascension, el cual mostró un Gameplay – fue la noche de los gameplays – que me dijo poco o nada. Me pareció lo mismo de siempre, con una mejora gráfica, pero nada nuevo que no se haya visto en los demás juegos de la saga. Creo que deberían pasar a otra cosa, porque Kratos está demasiado quemado ya con tanto episodio. Un nuevo personaje no estaría nada mal. El juego sale en Marzo del próximo año 2013.

Y llego el mejor momento de la conferencia, con una Gameplay de The Last of Us, lo que estaba esperando que mostraran los de Sony. Las luces se apagaron y se empezó a oír sonidos y frases del juego, dando paso al gameplay. Tengo que decir que lo que vi, me gustó y mucho – podéis verlo en el vídeo de esta misma entrada – El juego se veía realmente bien, se movía con fluidez y destaco por encima de todo a la chica y su I.A. Parece ser que Naughty Dog está trabajando muy duro con la I.A de nuestra compañera en el juego y se pudo ver en un momento de lo que se mostró, que prefiero que veáis por vosotros mismos. Los enemigos parecen comportarse de una manera muy humana y por encima de todo, prima la supervivencia en el juego. Lo que no ha sabido darnos I am Alive, creo que lo tendremos en The Last of Us y las ganas por jugar a este juego van en aumento. Lo mejor de la conferencia de Sony sin duda, con el consentimiento de lo nuevo de Quantic Dreams.

Y con esto termino la soporífera conferencia de Sonyy más a esas horas – la peor de todas las que se pudieron ver ayer. E.A y Ubi Soft hicieron mejores conferencias, destacando la de Ubi Soft, que fue la mejor del día de ayer. Os iré publicando información y vídeos, sobre los juegos que se mostraron en esas dos conferencias, pero los artículos de resumen como este, quedan para las tres grandes Microsoft, Sony y Nintendo. Esta misma tarde es la conferencia de Nintendo, veremos que nos ofrecen y si el rumor del nuevo diseño de 3Ds se hace realidad – que va a ser que si

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.