Nier en Press Start (3)

PRESSSTART_3_DDUJ

Una vez más volvemos con la sección Press Start, de la cual no publicaba nada nuevo desde Febrero – soy un desastre – Por ello y aprovechando que es fin de semana, os traigo una nueva entrega, para comentaros a que he estado jugando últimamente. No tener dinero para poder comprar novedades – hay muchos juegos que me gustaría jugar – te hace tirar de estantería y jugar a todos esos juegos que tenías aparcados en la misma. En definitiva, estoy disfrutando de mi estantería de juegos como nunca.

Desde hace un tiempo estoy dedicando la mayor parte del tiempo a jugar en PC, como si hubiera re-descubierto Steam y mi catalogo de juegos. Eso si, cuando el Pc me lo permite, ya que últimamente no anda muy fino, con reseteos, cuelgues y mil cosas más, que espero que no vayan a más. No por ello también he dedicado tiempo a la consola, a un juego en particular y que he terminado hace bien poco.

NIER (Cavia, 2010)

NIER_BANNER

Hacía mucho tiempo que tenia este juego en la estantería, esperando su momento y después de charlar con Raúl, de Zehn Games, en una cena que tuvimos durante la pasada RetroMadrid 2013 y de lo bien que me habló del juego, decidí ponerme con él desde el principio – tenía una partida de unas cuatro horas – y pasármelo.

He terminado la primera vuelta y digo primera, porque el juego no termina ahí, ya que hay que completarlo en dos o tres ocasiones más para ver todo lo que ofrece. Este JRPG de autor me parece muy valiente, porque se nota y mucho, que el juego es tal y como lo habían imaginado los desarrolladores. El apartado gráfico es bastante normalito, pero en contra, la historia es adulta y fuera de todo tipo de cliché del género y la Banda Sonora es absolutamente brutal. El juego se hace muy variado y divertido y quizás, la corta duración de la primera vuelta, juegue a favor de ello.

Totalmente recomendable este juego, sobre todo a aquellos que busquen un JRPG diferente.

Aliens Colonial Marines (Gearbox y otras tantas, 2013)

ALIENSCOLONIALMARINES_BANNER

Ya he hablado de este juego en varias ocasiones y hace poco le dedique una entrada a lo que había mejorado con los últimos parches. Llevo unas tres o cuatro horas del modo historia y he jugado un par de partidas o tres al modo multijugador, después de pegarme mucho con él para encontrar una partida. Al final tuve que añadir a jugadores de fuera de España, para unirme a sus partidas cuando juegan Online, porque no había manera de encontrar una partida multijugador, ya que el Matchmaking es regional y en España, creo que no juega nadie al juego o eso parece.

Lo curiosos de Aliens Colonial Marines es que después de las duras críticas que ha tenido, ha vendido más de 1.3 Millones de unidades. Yo os puedo decir que el juego es un FPS muy normalito y genérico, pero al ser de Alien, a mi me gusta. Con los últimos parches ha mejorado bastante.

Sim City 4 (Maxis, 2003)

SIMCITY4_BANNER

Es curioso que esté jugando a un juego de 2003, pero es que me encantan los juegos de gestión y los Sim City siempre me han enamorado. Muchas veces me apetece jugar una partida a algo, pero de forma pausada y estos juegos son perfectos para estas ocasiones. Como no tengo dinero para poder hacerme con el nuevo Sim City, al menos de momento, pues he decidido retomar este juego que tenía en Steam, para quitarme un poco el gusanillo.

No sé que tienen estos juegos o que influencia hacen sobre mí, que me pongo a jugarlos un rato y cuando quiero darme cuenta, llevo tres o cuatro horas de juego. Siempre me pasa lo mismo, los tengo para ratos libres, en los que quiero relajarme con un juego lento y pausado y al final termino dedicándole más tiempo que a ningún otro. ¿Me estaré haciendo viejo?

Hasta aquí a lo que he estado dedicando tiempo estas últimas semanas ¿Y vosotros a que habéis estado jugando? Dejarme vuestros juegos en los comentarios. También quería deciros que desde hace un par de semanas, en el Twitter de @diariodeunjugon, estoy haciendo los #viernesdduj donde podéis dejarme los juegos que habéis estado jugando es misma semana o los últimos a los que habéis jugado. Estar atentos la próxima semana.

Compartir: