Pequeñas diferencias en Castlevania Ps3 vs Xbox 360 «Demo»

Antes de seguir  leyendo, avisaros que aquí ni somos fanboys de Xbox ni somos fanboys de PlayStation, pero si nos gusta puntuar cuando las cosas se hacen mejor en una versión que en otra. Desde hace unos meses poseo las dos consolas y con este Castlevania he querido hacer la prueba, en eso de “en que consola se ve mejor”. Castlevania ha sido desarrollado en Ps3 y luego portado a Xbox 360, cosa que no ocurre muchas veces, ya que siempre suele ser al revés. Después de probar la demo en las dos consolas, porque hoy han publicado la demo de Xbox 360 de Castlevania, tengo que hacer unos apuntes, que he notado y por lo que tengo que decir, que la versión de Ps3 en este caso, es la mejor. Y me alegro, porque es la que yo he reservado y es en la consola que jugaré.

Estaba deseando que saliera la demo en Xbox 360, más que nada porque quería comprobar en que consola podría jugar a este juego, de mejor manera. Hoy he probado la demo en Xbox y nada más comenzar, me ha venido a la cabeza la iluminación. No sé si es por el efecto más borroso que tiene Ps3 o porque, pero en la Ps3 recordaba la iluminación algo mas real y acto seguido he cogido y he puesto la demo en Ps3 y así era, en Ps3 se ve más real la iluminación. Además el efecto mojado del comienzo de la demo, porque está lloviendo a mares, esta algo mas conseguido en Ps3, en Xbox me ha dado más la sensación y sobre todo en el pelo, que los personajes eran de plástico o que estaban recubiertos con un plástico transparente.

Por otro lado, he notado que en Ps3 el juego era un poco más fluido, no se nota mucho la diferencia, pero si se nota que las animaciones y los travelling de la cámara, son más suaves. También he notado que las cargas de escenario, en Ps3 son más cortas y donde más lo he notado es cuando sale la pantalla de carga del primer nivel, ya que en Xbox 360 el narrador lee mucho mas texto, hasta que se te da la opción de empezar el nivel, una vez esta cargado.

Por todo lo demás, el juego es lo mismo en las dos versiones. Como punto positivo para Xbox 360, que no todo es malo, la demo la he descargado en 10-15 min, cuando en Ps3 tuve que esperar 40-45 min, no todo iba a ser peor..jeje La demo ocupa lo mismo en las dos versiones.

Como veis, siempre la mejor versión va a ser para la consola en la cual se pensó el juego. Sin quitar esta vez la labor de hacer un buen port, porque la demo en Xbox 360 es prácticamente igual, a parte de esa mejora en algunos efectos, que tiene Ps3, que en Xbox quedan algo más falsos y plastificados. Mi curiosidad en fijarme en el efecto de lluvia ha venido por Lex Necat, que me comentó que le había parecido muy feo y artificial, cuando a mi me pareció bastante resultón y bueno. Por eso me he fijado más en ese efecto y en parte ese comentario ha hecho que tenga más curiosidad por probar la demo en las dos consolas.

No quiero condicionar a decir que la mejor versión es la de Ps3 y la de Xbox es una mierda o es mucho peor, porque en este caso no es así, el juego se ve igual de bien y se juega igual de bien en las dos versiones. Y para mí el juego habría sido perfecto, si se viera como en Ps3 y se jugara con el mando de Xbox 360, pero todo no se puede tener.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.