OTROS: Buscando empleo en el mundillo de desarrollo de videojuegos

El mundo laboral de los videojuegos en España está en alza. Cada día salen más Máster donde poder comenzar tu carrera profesional en el mundillo, formándote. Algunas universidades están empezando a dar estos Máster. Y el mundo de desarrollo de videojuegos, en España, cada día asciende un poco más. Lentamente, pero ascendiendo.

Yo hice el Máster de Diseño de Videojuegos el año pasado. El Máster duro todo un año entero y fueron casi 7.000€. Después de terminar el Máster, he aprendido muchísimas cosas nuevas y ahora estoy capacitado para poder incorporarme a la plantilla de cualquier empresa, como Junior. La palabra Junior significa que tienes estudios o titulación, pero que no tienes experiencia en el sector (para aquellos que no lo supieran). Luego más tarde puedes ascender a la categoría de Senior, cuando has trabajado en algún proyecto y tienes experiencia.

Mi experiencia después de meses de envio de curriculum a través de internet y por carta, a casi todas las empresas de desarrollo de videojuegos en España, ha sido bastante negativa. Ya que, o ni te responden a tus e-mails, o te piden que les mandes trabajos tuyos realizados y tampoco te llegan a responder nunca. (Un simple e-mail, diciéndote que no cubres el perfil, bastaría). Por no decir de los e-mail automáticos que te mandan, segundos después de mandar tu curriculum. (Realmente decepcionantes). No sé si el problema de esto es, por la gran cantidad de gente como yo, que busca trabajo a través de internet y por ello la gran cantidad de e-mails que reciben las empresas, hacen que las respuestas nunca lleguen. O por el simple hecho de la mala coordinación o vaguería de la empresa. Que no trata a la gente como debería tratarla.

Hace cinco días recibí una respuesta de una oferta de trabajo que mande a Gaelco Móviles. La oferta era como Tester de videojuegos para móvil. La verdad es que les mande el curriculum dos o tres veces, siempre está bien insistir, jeje. Este lunes tuve la entrevista. La primera impresión que tuve, fue muy buena. El trato que me dieron, fue muy agradable. Y la entrevista fue muy amena. La verdad es que salí bastante contento de allí. Me dijeron que tendría respuesta al día siguiente.

Al día siguiente tuve la respuesta. Había entrado en la selección final de candidatos. Les había dado muy buena impresión y solo quedaba esperar, para ver por cuál de los candidatos se decantarían. Así que ahora estoy esperando si la respuesta es sí o no.

Y esto es lo único que he podido conseguir, después de meses de búsqueda de empleo.

Pero la verdad de hoy en día, es que es casi imposible encontrar un lugar en el mundillo. Porque siempre te piden esa experiencia que no tienes. O una cantidad bastante alta y de calidad, de material que hayas realizado en forma de Demo. No se le da oportunidades a la gente, como yo, que ha estado formándose para poder entrar en el mundillo.

Desde aquí hago un llamamiento a todas las empresas de desarrollo de videojuegos en España. Que no juzguen a la gente por los títulos que tienen o por la experiencia laboral, sino por lo que saben hacer y las habilidades que puedan tener. Que hay gente llena de ilusión y de ganas de aprender, que quiere comenzar a trabajar en el sector. Porque siempre ha sido su sueño o ilusión.

Un saludo a tod@s.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.