¿Otro final malo? no por favor

El final en los videojuegos es una de las partes más descuidadas que nos podemos encontrar hoy en día. Quitando algunos casos, porque no todos tienen un final malo, corto o sin ningún contenido, la mayoría de los juegos hoy en día terminan sin más. Después de haber estado jugando varias horas o decenas de horas, llega el momento cumbre, el final del juego. Tu esperas algo glorioso o que se destape toda la historia o te cuenten el porqué de muchas cosas y llega el momento, un minuto de una secuencia sin sentido (si tienes suerte, porque suelen durar menos) y pum los créditos del juego. Te quedas con cara de estúpido, pensando que te han estafado. Que todo el tiempo invertido en pasarte el juego no tiene ninguna recompensa. Parece que te obsequian o te regalan los títulos de crédito del juego, porque es lo único que encuentras al terminarte algunos juegos.

Ahora mismo recuerdo unos cuantos finales malísimos. Dejad de leer si no queréis spoilearos, pero la verdad es que no hay gran cosa, así que continuar leyendo sin problema.


Blacksite Area 51

Empezaremos por Blacksite Area 51, ya sé que no es un gran juego y que podía haber dado muchísimo más, pero después de un comienzo no tan malo y una trama en las primeras horas de juego que te hace pensar que tiene algo de chicha, llega el combate final y te muestran esto (ponedlo a partir del minuto 8:00)

Una intro de 30 segundos, con unos cuantos helicópteros surcando el cielo hacia el horizonte y pum, los créditos de los juegos sin más. ¿Pero esto qué es? ¿Para eso me paso yo 6 horas delante del juego? ¿Para esta mierda? Y tampoco tenemos ninguna recompensa después de pasarte el juego, cosa que odio y que deberían cambiar o aprender de por ejemplo, CAPCOM. Después de terminar el juego, se desbloquea algún arma nueva o traje o modo de juego. Aunque no siempre sucede esto, todo hay que decirlo.


Bionic Commando

Continuamos con el segundo juego, esta vez es de CAPCOM, lo único que desarrollado por GRIN, así que creo que ya tenemos la explicación. Después de surcar los cielos con el gancho, disparar a todo lo que se mueve y matar algún enemigo enorme, en este juego del montón. Llegamos al final del juego y el enemigo final (a partir del minuto 2:05)

Y nos sale una secuencia con el enemigo final, ¡¡en la que no hacemos nada!! Ni siquiera un simple Quick Time Event, nada. No podemos manejar el protagonista, todo transcurre automáticamente en una secuencia con el motor del juego. Y después… el personaje cae desde el aire y pum, los créditos del juego. Vale que al final de los creditos tendremos un par de frases, pero no nos sirve. ¿Otra vez no? Vaya mierda de final ¿para esto me paso 8 horas jugando? Y aunque este juego sea de CAPCOM, no tiene ningún extra, ni modo, ni traje. Quizás el problema sea que lo desarrollo GRIN y no CAPCOM o la falta de tiempo en el desarrollo o vete tu a saber que fue lo que paso.

Too Human

Otro juego por el que le tendríamos que dar un tirón de orejas es Too Human. Después de estar 9 horas matando a todo bicho que se mueva y llegar al final del juego, se nos muestra esto (minuto 10:24)

El malo malísimo que no llegamos a capturar en todo el juego, escapando y visualizando un enemigo que no hemos visto en todo el juego. Enorme y que ocupa toda la pantalla y pum, los créditos del juego. ¿Pero qué coño es esto? ¿Otra vez me han vuelto a engañar? Quizás como la desarrolladora quería hacer una segunda y tercera parte, nos deja de esta forma. Pero no creo que haga falta partir un juego en tres trozos, cuando puedes contar toda la historia en uno solo. Las ganas de conseguir el máximo dinero posible, con una historia insulsa contada en tres juegos, porque no me negareis que en el primer Too Human, en realidad, no se cuenta una mierda. En definitiva, otra falta de respeto para todo jugon.

Y podría continuar así con muchos más juegos, pero no quiero destripároslos y prefiero que os llevéis la decepción por vosotros mismos…jejeje. Aunque no todos los finales son así, luego tenemos joyitas como los Metal Gear, Final Fantasy, Shadow of the Colossus, Resident Evil, Dead RIsing, Zelda y muchos más, que si se premia al jugon por terminarse el juego o con un buen final, que te deja con ganas de volver a jugarlo o con algún extra que te anima a volver a jugar.

Desde DDuJ damos un toque a los desarrolladores, para que se curren los finales de los juegos. Porque detrás de la pantalla, estamos nosotros los jugones y somos los que jugamos a sus juegos. Que dejen de hacer finales sin más y que se curren algo mejor, porque muchos juegazos quedan empañados por un penoso final.

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