Bioshock

Me he dado cuenta que aun no os había hablado de este magnífico juego. Que saldrá en el mes de agosto – septiembre. El juego usa el nuevo motor Unreal Engine 3, que tan de moda esta ahora mismo y lo aprovecha muy bien. Además le han añadido unos efectos de transparencias para el agua, que te dejan con la boca abierta.

El juego se desarrolla en una ciudad que se encuentra en el fondo del mar, llamada Rapture. En ella encontraremos una serie de humanos, modificados por una serie de mutagenos. Es como si todo el mundo hubiera usado estos mutagenos, por ello el caos

inunda la cuidad. Ademásel protagonista enemigo del juego son los Big Daddy. Que son unos enormes mutantes, embutidos en una escafandra de submarinismoy acompañados de una pequeña niña, que va recogiendo esta sustancia mutagena de los cadáveres. A lolargo del juego, tu también podrás usar estos mutagenos y inyectártelos

en tu propio cuerpo. Con lo que recibiremos habilidades con cada uno de ellos. Es como hacerte tu propio superheroe, personalizado.

(Haz click en las imagenes para verlas mas grandes)

Además la atmosfera del juego está muy conseguida. En todo momento sentiremos claustrofobia por estar metidos en una ciudad submarina. Se oirán hasta como crujen las paredes, por la presión del agua. Y esta agua es otro de los protagonistas del juego. Esta recreada con mucho mimo. Y tiene un papel fundamental en el juego.

Ya se ha hecho la primera presentación oficial del juego, en New York, y se ha podido jugar a la demo del juego. Las críticas son bastante buenas. Por lo que solo nos queda, esperar a que salga.

El juego está siendo desarrollado para PC, Xbox 360 y Ps3. Por lo que todos podremos probar este juego. Y yo comprobar que tal funciona el Unreal Engine 3, en mi Pc. (Espero que por lo menos me deje jugar)

Aquí os dejo un extracto de una entrevista a Kevin Levine, extraída de una fabulosa revista, que no conocía, y este mismo mes me he hecho con ella. Os dejo con la entrevista:

¿Qué juegos han influido en el desarrollo de Bioshock?

Mercenaries, Syndicate, Goldeneye…..

¿Cuál ha sido la decisión más complicada que hayáis tenido que tomar con respecto a descartes, mejoras o cambios impulsados por la aparición de una idea mejor en Bioshock?

Hemos sido muy afortunados en el sentido de que, en general, cada vez que nos hemos dado cuenta de que algo no funcionaba, ya teníamos una idea nueva y mejor. De manera que hemos podido abandonar la antigua sin el menor problema.

¿Veremos comportamientos de la IA que no hayamos visto hasta ahora en shooters?

La relación entre las hermanitas y los papaítos ejemplifica a la perfección la ecología de IA que hemos estado desarrollando en Bioshock. Ver como ayuda delicadamente a la hermanita este tanque ambulante resulta conmovedor y aterrador al mismo tiempo. Además, es una relaciónque cambia en función de la situación. Cuando las hermanitas resultan amenazadas, el comportamiento protector de ellos resulta visible, lo que proporciona a Bioshock un elemento de emotividad que resulta totalmente novedoso en los FPS. Además de esto, la IA enemiga tienen reacciones verosímiles en función de las circunstancias. Por ejemplo, los personajes reaccionaran ante los cadáveres que encuentren en sus patrullas o, si les prendes fuego, correrán hacia el agua para zambullirse.

Bueno hasta aquí todo, si queréis ver la entrevista completa compraros la revistaXtreme. Os la recomiendo al 100%.

Haz click aqui para ir a la página oficial de Bioshock

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.