Nintendo Alemania controla las Wii U Europeas…

Parece que la censura o el control desmedido y hasta estúpido, ha llegado a las Wii U Europeas, incluidas las de España, «gracias» a la agencia de Autocontrol en el Software de Entretenimiento de Alemania, la USK. La decisión de Alemania, nos va a repercutir a todos, en algo más que Bancos y «Democracia» en Europa, también afecta a todos los poseedores de una Wii U en Europa.

El eco de esta noticia llegó a Internet hace unos días, cuando algunos usuarios veían que no aparecían juegos +18 en el catalogo de la Eshop, pero si después de las 23h. Y ha sido Nintendo , unos días después, la que ha explicado el porqué, comentando que los contenidos están regidos por la ley de Nintendo Alemania y por ello, solo podremos acceder al contenido de +18, después de las 23:00h y hasta las 03:00h. Una medida un tanto estúpida, que afecta al resto de países de Europa.

No me entra en la cabeza que una medida de un país afecte al resto y que no se haga nada al respecto. Ya que tenemos varias oficinas de Nintendo ¿Por qué no adaptar el catalogo de la Eshop a cada país? Nintendo ha preferido seguir las normas de Alemania, porque la oficina central en Europa se encuentra en Frankfurt. Pero me parece una medida totalmente estúpida y por varios motivos.

Aquella persona que quiera un juego de +18 y quiera comprarlo descargado de la Eshop, tendrá que esperar a las 23:00h para poder hacerlo. Pero también hay que tener en cuenta, que tenemos cuatro horas para descargar el juego, ya que llegado las 03:00h, ese contenido ya no estará en la Eshop ¿Que sucede entonces? ¿Se cortará la descarga y tendremos que volver a comenzar? ¿se pausará para continuar al día siguiente? ¿Seguirá descargando? Teniendo en cuenta que las conexiones de Internet en España no es que sean la panacea, seguro que necesitamos más de cuatro horas para descargar un juego, por lo que será más sencillo, rápido y efectivo, ir a la tienda a comprar el juego y además tendremos una caja y un DVD, cosas del formato físico, que esperar varios días para poder disfrutar del juego que has pagado.

¿Así es como Nintendo incentiva el mercado digital? Parece que aún no saben como funciona  o no quieren saberlo ¿Por qué no adaptan el contenido +18 al control parental de la consola? Así si es un niño o menor el que está usando la consola, no pueda tener acceso a este contenido, por medio del control parental que tiene que controlar el padre. Pero si es un adulto el poseedor de la máquina, pueda hacerlo en cualquier momento ¿De verdad no han pensado esto? Porque es muy sencillo y se nos ha ocurrido a todos.

Tampoco entiendo como las políticas o leyes de un país, pueden afectar a un continente entero, sin mas ¿Nadie va hacer nada al respecto? Es estúpido que la censura de Alemania llegue a los demás países. Recordemos que en el país Germano han suprimido la venta de muchos juegos, violentos y en muchos casos, se cambia el color rojo de la sangre por verde o muchas otras cosas ¿Será este el comienzo de la censura de Alemania en Europa? Esperemos que no, pero si ya ha caído Nintendo rendida a la ley de Alemania, no quiero imaginarme lo que pueda suceder.

¿Cuando se van a dar cuenta que los juegos que pone +18 son para adultos? Que es responsabilidad del padre dejar jugar a sus hijos a esos juegos y que no son para niños. La censura nunca es buena y el control tan totalitario y de esta forma, tampoco ¿Vosotros que opináis?

Fuente: El Otro Lado

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.