Hace unos días que se anuncio una nueva Nintendo DS, la Nintendo 3DS. Que no lo hayamos comentado en DDuJ no quiere decir que no nos hayamos enterado, sino más bien, que nos parece que tanta nueva versión de una misma consola huele mal. Yo soy de las personas que no ve nada revolucionario en la nueva tecnología 3D, que está empezando a usar el cine y que ahora van a empezar a usar las consolas (el juego de Avatar, que ya tiene esta tecnología implementada) Pero es que nos quieren vender una tecnología como nueva, cuando existe desde hace muchos años. Vale que no se trata de la misma y está un poco mejorada (puedo decir esto después de ver Avatar en 3D) pero a mi particularmente me cansa el hecho que ahora todo sea en 3D. Por favor, que quieren que la televisión también use esta tecnología ¿os imagináis ver el telediario en 3D? Que está bien usar una tecnología nueva, pero usarla porque si me parece una tontería.

Por eso no hemos hablado de la Nintendo 3Ds, porque es una nueva versión de la misma consola (por favor con esta son ya cinco versiones de una misma consola) es más, podríamos decir que ya existe. ¿Nos os acordáis de la Virtual Boy? aquella consola de Nintendo que no tuvo ningún existo, la cual probé en RetroMadrid y pude comprobar que es lo más parecido al nuevo fenómeno 3D, pero con un solo color de pantalla. Esta nueva versión de Ds la podíamos llamar Virtual Boy 2 perfectamente, porque es lo mismo, pero mejorado (la podéis ver en la cabecera del post)

En definitiva, Nintendo huele mal ya y la tecnología 3D está empezando a oler igual de mal que Nintendo. Por cierto, para los que si os interese esta nueva Nintendo 3Ds en el próximo E3, tendréis más información sobre ella.

Please follow and like us: