Mis juegos pendientes más vergonzantes

Hoy os voy a hablar de aquellos títulos, que por una cosa u otra aún no he jugado, pese a ser juegos elogiados y mencionados en muchas ocasiones.

Hoy os voy a hablar de algo que quizás os suceda a muchos, espero. Cuando llevamos jugando muchos años a videojuegos, la lista de juegos pendientes se va haciendo cada vez más grande, porque no hay tiempo, ni dinero muchos vaces, para todo. Además no dejan de salir buenos juegos, que te interesa jugar, mientras estás dedicando tiempo a otros.

Pero lo peor es cuando en esa lista hay muchos títulos, de los que todo el mundo habla bien, y aún no has podido jugar. Y según pasa el tiempo la lista se va haciendo cada vez más grande, llegando al punto de ser vergonzante para uno mismo; ocultando que no has jugado a esos juegos a menos que te pregunten por ellos.

Por ello, y a modo de disculpa, voy a sincerarme y mostraros aquellos juegos que más vergüenza me da afirmar que aún no he jugado o no he terminado. Seguro que muchos de ellos os sorprenda, e incluso os indigne, pero con ello quiero animaros a que vosotros también seáis igual de sinceros conmigo en los comentarios y me contéis cuales son vuestros mayores deberes del mundo videojueguil. ¡Allévoy!

Dead Space

Aunque he comenzado el primero en varias ocasiones, incluso en PC y Xbox 360, y pese a que le dediqué hace un tiempo bastantes horas a la primera parte en Xbox One (gracias a la retrocompatibilidad y perdiendo el doblaje a español) aún no he terminado ninguno de la trilogía.

Lo peor de todo es que tengo todos los juegos para PC, incluso la edición especial de Dead Space 2 con la pistola de juguete de los chinos (por suerte la compré a precio de saldo) y me gustaría jugarlos. Pero es una de mis tareas pendientes, que no se cuando podré resolver.

Mass Effect

Me enamoré del primer juego, junto su Banda Sonora, que escuchaba una y otra vez antes de que llegara a mis manos. Y fue, al igual que Lost Odyssey, los dos juegos que compré junto mi primera Xbox 360.

El primer Mass Effect lo terminé hace años, pero el segundo lo empecé y lo abandoné por la mitad. No me preguntéis porqué, ni yo lo se.

Es otra trilogía que tengo que terminar algún día. De hecho he vuelto a comenzar la segunda parte en Xbox One, ahora que es retrocompatible, y estoy decidido a pasármelo y ponerme con el tercer juego en cuanto pueda (y me haga con él, que no lo tengo) Todo motivado por el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, que está a la vuelta de la esquina.

Uncharted

Me gusta mucho el rollo de Nathan Drake, el cachondeo que tiene, las reminiscencias a Indiana Jones y las películas de aventuras. Pero jugando a los dos primeros quedé más que satisfecho y aún no he completado la tercera parte, la cual empecé y dejé a medias.

Es una saga a la que no le veo tanto reclamo, como sí sucede con mucha gente. Creo que el salto del primero al segundo se notó, en todos sus apartados. Pero la tercera parte me parece ya demasiado continuista y que aporta nada o muy poco. Lo terminaré por conocer la historia, y algún día Uncharted 4,  pero no son juegos que me inviten a jugar y casi los juegos por obligación.

Dark Souls

Para muchos uno de los mejores juegos que existen, el cual lo comparan con casi cualquier cosa nueva que sale al mercado. Son muchos los que hacen siempre comparaciones de las mecánicas de Dark Souls, con las de cualquier juego nuevo que sale al mercado. Como si esta saga hubiera inventado la rueda o los juegos difíciles. Ojo no le quito mérito ninguno, que lo tiene, pero hay muchos juegos similares, y anteriores, como Blade: The Edge of Darkness, por decir uno.

Jugué a Demon´s Souls en su momento, pero lo dejé a un lado. No por su dificultad, eso me gustaba, sino porque no me invita a seguir jugando, por un motivo u otro. He probado a jugar a Dark Souls, pero me ocurre más de lo mismo. Me gusta su ambientación y sus diseños, brutales, pero no me llega a enganchar.

Ahora tengo que sumar otros dos juegos de la saga que ni he probado, más Bloodborne, que quieras o no es parte de la saga también. Quizás estos son los juegos que más pereza me da jugar, pese a las buenas críticas que tienen y el endiosamiento que practican muchos jugones hacia ellos.

The Last of Us

Vais a pensar que tengo algo en contra de Naughty Dog, y para nada, me parece una de las mejores desarrolladoras del sector. El único problema es que aún no he podido hacerme con el juego y dedicarle el tiempo que merece. Se que es un gran juego, que me va gustar, pero es de esos títulos que hasta de segunda mano no son baratos. El precio más bajo que he visto hasta ahora son 22€, en su versión de Ps3, que es donde lo jugaría y mi economía no está para gastos ahora.

Quizás cuando lo vuelva a ver de oferta digital en la store, ha estado a 10€ en alguna ocasión, me haga con el y me quite esta espina que tengo clavada. Muchos me han animado a que lo juegue y eso es siempre buena señal. Es de esos juegos que se que voy a disfrutar mucho, y no me importa esperar para jugarlo.

Podía sumar muchos más títulos a esta lista, pero he querido traer quizás los más importantes. Estos son algunas de mis vergüenzas jueguiles, o como queráis llamarlas. Ahora sólo queda que me contéis las vuestras en los comentarios. Es muy fácil decir que un juego es muy bueno; lo difícil es poder jugar a todo y tener opinión propia.

¿Cuales son vuestros juegos pendientes? Aprovechar que he vuelto a implementar Disqus en los comentarios para contármelo (el Spam estaba haciendo estragos en DDuJ y esta es la única forma que he encontrado para evitarlo)

Please follow and like us: