Mañana comienza la beta abierta de Final Fantasy XIV

Mañana comienza la Beta Abierta de Final Fantasy XIV, a las 4:00 hora Española. Yo ya he recibido el mail para poder probarla, ya que me registre para la Beta Cerrada pero no me cogieron al final y ahora se han puesto en contacto conmigo para que participe en la Beta Abierta. Me pica un poco la curiosidad, así que seguramente que pruebe el juego y tengáis mis impresiones en DDuJ. Ya sabéis que soy un gran fan de la saga Final Fantasy, por lo que algo de interés, al menos probarlo, si que tengo. Aunque no os prometo mucho, porque probé el Benchmark que lanzo Square-Enix del juego, hace unos meses y el rendimiento que mostraba no era para tirar cohetes. Después de terminar la Beta Abierta, te dan la oportunidad de continuar con el mismo personaje cuando salga el juego completo, que es el próximo día 30 de Septiembre, algo de agradecer, para no tener que comenzar desde el principio.

Por lo que he podido ver el juego se asemeja bastante a su otra parte MMO, Final Fantasy XI. Este lo probé durante un par de meses, pero viendo la cantidad de horas que tenias que dedicar para poder subir de nivel, que eran muchas, lo deje abandonado y no volví a jugarlo. Espero que esto lo haya solucionado en esta nueva parte y hayan hecho el juego algo más dinámico y sin los largos paseos que te tenías que dar en FFXI. Por otro lado no soy gran fanático de este tipo de juego y no he dedicado muchas horas a los dos que más he jugado, como Warhammer Online y Age of Conan, pero con este me pica un poco la curiosidad y mientras no salga Guild Wars 2, que puede ser el más interesante de cara un futuro, no voy a probar ninguno más.

El juego ya ha levantado polémica, en parte por la limitación que han puesto a la hora de subir de nivel. Si llevas demasiadas horas jugadas, el juego limita la cantidad de experiencia para que te cueste subir más de nivel y así evitar que los que más horas dediquen a jugar y pasen de un límite de horas, suban el nivel en los primeros días y el juego este totalmente descompensado respecto a la gente nueva que entre. Lo malo de todo esto es que son unas ocho horas de juego con una subida normal, más siete horas de juego donde se verá reducido esta subida de experiencia, pero todo esto semanalmente. Por lo que si juegas más de 15 horas semanales al juego, cosa que dudo que yo hiciera, verás mermada tú mejora del personaje. Pasada esta semana, el contador de horas se reseteará y volverá a comenzar. Esto seguramente no guste a mucha gente.

Página oficial del juego: http://entry.ffxiv.com/

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.