Este año 2026 nos espera una gran cantidad de juegos interesantes, siendo uno de los años más prometedores de la industria del videojuego.
En lo personal, es uno de los años que más cosas quiero jugar (veré como me lo monto, porque baratos no son) y seguramente queda alguna que otra sorpresa; esta semana tenemos un nuevo State of Play de Sony.
Pero voy a comentaros un par de juegos que salen este mismo mes, los cuales quiero jugar lo más pronto que pueda y a ser posible en su fecha de lanzamiento.
Romeo is a Dead Man
Suda 51 tiene mi beneplacito siempre. Sus juegos me parecen muy divertidos y con ese toque que sólo los japoneses saben darle a sus juegos.
Siempre que hay un nuevo anuncio de este autor, tiene todo mi interés. Romeo is a Dead Man, el cual destila No More Heroes por todos sus poros, llamó mi atención desde su primer anuncio.
No deja de ser un juego bastante similar a otros del autor, como Killer is Dead o No More Heroes, pero eso no tiene nada de malo, al contrario, a los que disfrutamos con este estilo de juego no podemos evitar sentirnos atraídos.
Espero locuras e ida de olla, mucho humor y sobre todo acción. Creo que Romero is a Dead Man me lo va a dar; ya os contaré.
Resident Evil 9: Requiem
Este título es más que evidente, posiblemente sea el juego más esperado de febrero por la gran mayoría.
Una nueva entrega de Resident Evil siempre es motivo de celebración y esta promete ser una de las mejores o de las más arriesgadas de Capcom.
También huele a despedida, sobre todo de uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la saga; Leon. Y posiblemente sea el último Resident Evil, conocido con este nombre.
He preferido poneros el corto «live action» para decorar el texto, porque me pareció bastante chulo y creo que resume perfectamente lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega.

Parece que los Zombis de George A. Romero van a estar más presentes que nunca, como ya ocurría en su película El Día de los Muertos (George A. Romero’s Day of the Dead) de 1985.
Donde los Zombis pasaban de ser simples trozos de carne, con ganas de alimentarse, a tener algo de personalidad e incluso comportarse como los seres humanos que eran antes de ser Zombis.
En esta entrega de Resident Evil los Zombis tendrán su propia personalidad y cada uno de ellos será una representación de lo que era en vida.
También esta entrega sea la más personalizable. Podrás jugar en 1ª y 3ª persona, según tus preferencias, y además habrá partes más survival y otras con más acción, cada una de ella centrada en uno de los dos protagonistas.
Pero lo mejor de todo es poder controlar a un Leon cincuentón, más desatado que nunca, y todo regado con una cantidad ingente de sangre y vísceras. ¡Dámelo ya!
Y vosotros ¿Cuáles son los juegos a los que más ganas tenéis de jugar este año?



