Los 10 elegidos del E3 2014

LOS_10_ELEGIDOS_DEL_E3_JUEGOS_QUE_PROMETEN_BANNER_DDuJ

Antes de que os lancéis al cuello del que esto escribe, cuando veáis la lista de los 10 elegidos y no compartáis muchos de los que aquí están presentes o echéis en falta alguno que no lo está, os invito a que leáis la entrada y después me dejéis vuestra opinión en los comentarios, que para eso están.

No es habitual que haga listas de este tipo en DDuJ, a parte de los GOTY, que los elegís vosotros al fin y mucho menos de los mejores juegos vistos en un E3. Pero en esta ocasión me apetecía hacer una lista, porque amigos, este E3 ha sido el de los juegos, porque ha habido muchos juegos, como veníamos pidiendo. Las compañías se han centrado en mostrar títulos, dejando de lado las cosas innecesarias o que menos gustan. Y no, no ha sido una mierda de E3 como muchos predican y solo hace falta fijarse en el del año pasado y comparar.

Estos son los 10 juegos elegidos, con los que me quedaría después de todo lo visto en este E3 2014. El orden es indiferente y no altera a los productos, cada uno de ellos es seleccionado por sí mismo y por lo que representa.

The Witcher 3

THE_WITCHER_3_MINIBANNER

Cd Projekt ya ha demostrado que sabe hacer buenos RPG. Las dos primeras entregas de Geralt de Rivia están ahí, al alcance de cualquiera que quiera enfrentarse a ellas. Parece que con esta tercera entrega quieren rizar el rizo. Todo es más bonito, más espectacular, más grande, más vivo o al menos eso es lo que parece cada vez muestran un nuevo trailer. Viendo lo que consiguieron hacer con The Witcher 2 para Xbox 360, un port que debería ser tomado de ejemplo por el resto de compañías, no me imagino lo que llegarán a hacer con la potencia bruta de las consolas recién estrenadas. Es uno de los juegos que deja evidente que la next gen a llegado.

Assassin´s Creed Unity

ASSASSINS_CREED_UNITY_MINIBANNER

Este nuevo Assassin´s Creed está en la lista porque me ha sorprendido mucho, dejando de lado la polémica que ha surgido por no tener presencia femenina entre los cuatro protagonistas, lo más curioso, es que ha sorprendido a gente que quizás reniega de esta saga anual. Yo soy seguidor de AC desde el primero, siendo AC III el último que he jugado y el cual no me gustó nada. En Unity veo cosas nuevas, muy bien maquilladas con un apartado gráfico imponente, seguramente ejecutado en un buen Pc. Modo cooperativo, que le va a sentar muy bien a la saga y por lo visto en el ultimo gameplay, un sistema de misiones más dinámico de lo que estamos acostumbrados, más orgánico y no tan encorsetado como antaño.

 

Grim Fandango

GRIM_FANDANGO_MINIBANNER

Nombro este juego, pese a no ser una novedad, sino un remake o remasterización HD, que sale en exclusiva para Ps4 y PS Vita, al menos de momento, que pude jugar y disfrutar en su día. Está presente porque es una Aventura Gráfica, porque es un género al que le deben mucho los videojuegos y creo que es necesario que uno de sus mayores buques insignia debe estar al alcance de todos. Con esta nueva versión así será y por ello en la lista está. (toma pareado)

Bloodborne

BLOODBORNE_UNITY_MINIBANNER

Pese haberse visto más bien poco, a parte de una CGI, este nuevo juego exclusivo de From Software, los creadores de la muerte continua con Dark Souls, creo que merece la atención de todos. ¿Será una tercera parte de Dark Souls? ¿Será algo totalmente nuevo?. Bloodborne es el nuevo nombre del juego que conocíamos como Project Beast y del que se vio algo hace unos meses. Solo vale decir que lo poco mostrado, su ambientación, ya destaca por encima del resto. El juego saldrá en 2015 y aquí tenéis un pequeño gameplay del mismo.

Ori of the Blind Forest

ORI_MINIBANNER

Este juego Indie de tapadillo, de tapadillo porque no lo parece, es uno de los juegos más bonitos que se ha podido ver en las conferencias. Presentado en la de Microsoft, con un vídeo emotivo a rabiar y por el que tienen toda mi atención de aquí en adelante. Todo es tan Child of Eden, que ya de por sí, lo hace apetecible. Además desprende magia, mucha magia y conseguir eso con un corto vídeo, tiene mucho mérito.

Para darle un poco de emoción dividamos esta entrada en dos partes. Así podéis ir pensado cuales son los otros cinco que deberían aparecer en la siguiente lista, los cinco elegidos que faltan. Quizás coincidamos en algunos o quizás no.¿Porque no has avisado antes de esto? Porque si de entrada te digo que faltan cinco, quizás ni te hubieras molestado en llegar hasta aquí.

 

Compartir: