Llegó la polémica con Final Fantasy XIII

Supongo que a estas alturas, todos habréis visto estas imágenes.


Para los que no lo sepan, se trata de la comparación grafica de FFXIII, en PS3 y Xbox 360. La de arriba es la de Ps3, la de abajo pertenece y sale peor parada, a Xbox 360. La polémica está servida, ya que los desarrolladores del juego prometieron una y otra vez, que no iba a haber diferencias graficas entre las dos versiones, pero es evidente que si las hay. Si hablamos de números, Ps3 moverá el juego a una resolución mayor que Xbox 360. Con esto los Fanboys de Ps3 no han tardado en saltar y alabar a su consola. También he llegado a leer una estupidez bastante gorda, la cual decía, “que se había recortado gráficamente la versión de Ps3 para que esta pudiera funcionar en Xbox 360” ¿entonces porque han vuelto a recortar la versión de Xbox? No tiene ningún sentido.

Aquí el único problema de todo esto es que la versión de Ps3, es la que se desarrollo en un principio y la de Xbox es un port de esta ¿Qué podrían haberlo hecho muchísimo mejor? Seguramente que sí, pero esto es lo que hay. Los port de un juego, siempre van a ser peor que los juegos originales, como hemos podido ir viendo en todos los juegos hasta ahora, que se desarrollaban en Xbox y se portaban a Ps3. Aunque en muchos casos se hacia mucho mejor que Square-Enix. Además de esta diferencia grafica también hay otras, la versión de Xbox vendrá en tres Dvd y tendrá un audio y video comprimido, debido a la poca capacidad del los Dvd Tampoco incluirá el doblaje Japonés del juego ¿Por qué no han hecho el juego en cuatro Dvd? Yo creo que esto habría solucionado este problema.

De todas formas, hasta que no vea el juego con mis propios ojos, no me creo esto del todo. Pero si fuera cierto no voy a dejar de comprar el juego en Xbox, ya que no tengo la Ps3 y no creo que merezca la pena el desembolso por jugar prácticamente a los mismos juegos. Yo lo jugare en Xbox 360, aunque la calidad grafica sea inferior, que no jugable.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.