Las Chicas Jugonas Existen (LCJE) Nancy Callahan

Hoy es martes y como todos, desde hace cinco semanas, tenemos nuestra ración semanal de LCJE. Hoy tenemos con nosotros a Nancy Callahan (@NancyCallahan88) que entre otras cosas, se inició en el mundillo de los videojuegos, gracias a Sonic y a la consola Megadrive de una de sus amigas jeje (¿ Así que abusabas de tu amiga para poder jugar a la consola?)

Por otro lado, me he dado cuenta que la tercera pregunta del cuestionario excluye totalmente a toda plataforma que no sea una consola, gracias a la respuesta de Nancy Callahan. Así que a partir de ahora la pregunta se tornara algo diferente e incluirá a toda plataforma de videojuegos posible.

Vuelvo a recordar a todas las chicas que leáis este artículo, que podéis participar en la sección, enviando un mail a la dirección laschicasjugonasexisten@diariodeunjugon.com. Me pondré en contacto con vosotras lo más rápido posible y os enviaré el cuestionario.

Sin más, empecemos con el cuestionario de Nancy Callahan (de los Callahan de Sin City de toda la vida, como dice ella)

¿Cuándo fue tu primera vez en esto de los videojuegos?

La verdad es que no recuerdo muy bien cuál fue la primerísima vez, no porque fuera hace mucho, sino porque no recuerdo exactamente cuando dije eso de “tío, esto me gusta”. Lo que sí te puedo decir es la época en la que más o menos me empecé a meter en este mundillo de los videojuegos, y eso fue exactamente durante el reinado de Sonic, el erizo azul y las partidas que me echaba en casa de una amiga fueron la chispa necesaria para que me interesara este mundillo; la Mega Drive (o Sega Génesis, lo que más rabia te de) y por otra parte, una consola clónica de la NES fueron las culpables de todo. También se puede decir que la Game Boy con Super Mario Land y los juegos arcade tuvieron mucho que ver; sobre todo sagas como Street Fighter y Metal Slug <3.

¿Cuál es tu género favorito?

Leí hace no mucho en una web cuyo nombre no recuerdo, que puede resultar algo estereotipado en una chica que su género favorito sean los plataformas, pero es que en este caso también es cierto. Lo cual tampoco quiere decir que le haga ascos a otros géneros, si algo se puede decir es que para gustos los colores, y en este caso, tenemos géneros a cascoporro. Sin embargo, me parece una etiqueta más, en realidad, a la hora de jugar, no me paro a ver si es de tal o cual género sino que me entretenga, que lo disfrute, que me deleite; ya sea plataformas, hack & slash, FPS o como lo quieran llamar. Aunque de momento, los de estrategia se me resisten… ^^”

¿Cuál es tu consola favorita o cual es la consola que más te gusta de esta generación?

Mi PC. No, ahora en serio. Teniendo en cuenta que de consolas de sobremesa sólo tengo la PS3, no puedo elegir favoritos porque no sé lo que pueden ofrecerme ni la Wii ni la Xbox 360, aunque no descarto en hacerme en un futuro con (al menos alguna de) ellas…

¿Un juego o saga favorita?

Hoy en día existen tantas sagas y tantos juegos que es difícil decidirse, y más teniendo en cuenta que muchos posiblemente no los he jugado. No sé si en este apartado cuentan los arcade, pero si es así, la saga Metal Slug tiene un hueco especial en mi corazón. Si hablamos de consolas, me marcó mucho “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time”; sí, ya sé que puede parecer algo típico mencionarlo pero como ya he dicho, hay muchos buenos juegos a los que todavía no he jugado, pero entre los que sí he tenido el placer, se encuentra este ya clásico de la Nintendo 64, al cual, por cierto, mis amigos y yo solemos dedicarle ciertas jornadas, aunque eso ya sería otra historia ;).

¿Sonic o Mario?

En mi respuesta a la primera pregunta dejo patente que ambos fueron los culpables de mi afición videojueguíl, por lo que espero que sea comprensible que no pueda quedarme sólo con uno de los dos… 😉

¿Online o Offline?

En estos tiempos que corren, cuando el online está a la orden del día, ya sea por ir a contracorriente o no, pero diré que el offline. Más que nada porque parece que hoy en día se empeñan en sacar los juegos con la opción online cuando realmente no se dan cuenta de que es totalmente innecesario, arruinando así la que podría ser una buena experiencia de juego. Por eso, y porque en algunos casos soy más tradicional.

¿Cuál es el último juego que te has comprado?

El último juego que me he comprado ha sido Bioshock, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, aunque no soy partidaria de los FPS con mando (se me da fatal), la historia, ambientación y el modo de juego me está gustando una barbaridad.

¿Cuál es el juego que con más ganas esperas de los futuros lanzamientos?

Si me hubieran hecho esta pregunta unos meses atrás, posiblemente hubiese respondido que Dead Space 2, pero ahora, tal vez la respuesta sea Portal 2. La primera parte me encantó, así que espero con ansias esta nueva entrega, aunque es muy probable que lo vaya decidiendo sobre la marcha.

¿Algún juego que recomiendes jugar?

Como ya he dicho (y si no es así, lo hago ahora), existen muchos, muy buenos y que posiblemente todavía no sepa ni que existen, pero… si tengo que elegir uno, ese es Half-Life 2. Gordon Freeman, Ravenholm, la pistola anti-gravedad… ¿Sigo?

Si tienes alguna pagina, blog, foro o algo que quieras comentar, ahora es tu momento.

Momento spam on: tengo un blog, “Las Dos Caras del Espejo” (http://lasdoscarasdelespejo.wordpress.com/) en él normalmente escribo de las cosas que me gustan (aunque últimamente más de las que me disgustan xD), ya sean videojuegos, películas, música… Es más un popurri de todo y nada a la vez, más bien es una parte de mí que muestro al mundo y con el que cumplo ya 4 años el próximo mes de mayo… y espero que dure al menos otros tantos 😉 Estáis invitados a pasaros siempre que queráis; aunque aviso de que la frecuencia de actualización ha descendido considerablemente de un tiempo a esta parte… ^^”

Enhorabuena por los cuatro años de tu blog y ya de paso aviso que por aqui queda una semana y un día para que DDuJ cumpla 5 años con vosotros y por supuesto, tendremos sorteo, estar atent@s al Twitter y Facebook.

 

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.