Las Chicas Jugonas Existen (LCJE) LaGeller

Una semana más, la cuarta consecutiva, os traigo de visita a DDuJ a una jugona mas. Tengo el honor de tener en la sección LCJE a LaGeller. Muchos la conoceréis porque es asidua al Twitter y otros porque colabora con Big Boss, en la gran página de videojuego Fase Extra, la cual,  ha estrenado una sección que creo que tiene mucho potencial y que se llama El Senado. Donde han juntado a muchos de los mejores y que recomiendo totalmente su lectura.

Pero bueno, que me pierdo. Demos paso a lo que en esta sección hacemos todos los martes de cada semana, demos paso al cuestionario de LaGeller, seguramente dará mucho que hablar. Y tengo que decir, que es una jugona de pro 😉 y que es gran seguidora de los juegos «indis». Pero que os lo cuente ella misma.

¿Cuándo fue tu primera vez en esto de los videojuegos?

Dejando a un lado las Game & Watch y las recreativas, he de decir que mi primera incursión seria en el mundo del ocio electrónico fue a través de la Mega Drive de mis vecinos. Incontables las horas que emplee en ver la velocidad que cogía Sonic el salir de los lupins y en recolectar anillos, y tanto me fascinó esa plataforma que decidí incluirla en mi carta a los Reyes Magos. Sin embargo,  los Sabios de Oriente entendieron que la criatura de SEGA podía darle la estocada final a mi maltrecho y viejo televisor, por lo que optaron por dejarme bajo el árbol una portátil, la primera Game Boy, probablemente la consola con la que más he disfrutado y una de las que guardo mejores recuerdos. Tras ella, a la que mi madre bautizó con el sonoro nombre de “maquinita del  diablo”, llegó la SNES, el Spectrum de mi primo… pero, como suele decirse, esa es ya otra historia.

¿Cuál es tu género favorito?

No tengo respuesta para esta pregunta. Los plataformas y los puzzles me han acompañado toda mi vida, pero no siempre han sido mi primera elección de juego. Mis apetencias varían, según la época me inclino por un género u otro, y ahora el que está acaparando toda mi atención son los tower defense, debido en gran medida a Plants vs Zombies y a PixelJunk Monsters Deluxe. Y antes de ellos me dio fuerte por los point and click y los llamados juegos experimentales, entre los que se pueden encontrar auténticas delicatessen.

¿Cuál es tu consola favorita o cual es la consola que más te gusta de esta generación?

Tal y como dije anteriormente, la consola en la que he invertido más horas, y más pilas, fue la Game Boy. Se me podía olvidar meter en la mochila del colegio el estuche, los libros de texto, los cuadernos o el sandwich, pero nunca la  consola, ya que organizábamos competiciones en los recreos y torneos a dobles al Tetris. Tras resistir los envites de mi madre, que en no pocas ocasiones amenazó con regalarla, puedo decir con orgullo que aún la conservo y de vez en cuando echo algunas partidas.

¿Un juego o saga favorita?

Nuevamente tengo que dejar esta casilla en blanco. Mucho me temo que ni tengo saga favorita ni un juego al que haya convertido en mi isla para naufragar.

¿Sonic o Mario?

Acabo de rejuvenecer con esta pregunta, hacía años que nadie me la hacía. Aunque me gane la enemistad de algún que otro blogger que frecuenta Diario de un Jugón, tengo que hacer un ejercicio de sinceridad y confesar que a quien le pongo ojitos es a Mario. Nintendo ha sabido tratar al fontanero como merece y hacer que no se resienta por el paso del tiempo, si SEGA se hubiera puesto las pilas y apuntado en la dirección correcta  mi respuesta habría sido diferente.

Online u Offline

Depende del juego, el online me atrae pero tiene varios condicionantes que hacen que no se convierta en mi primera elección. Normalmente juego offline y, si tengo buena compañía y las ganas acompañan, ad hoc.

¿Cuál es el último juego que te has comprado?

Llevo bastante tiempo sin maltratar a mi cartera, tanto que realmente ahora mismo no recuerdo si el último juego que compré fue UNO, Theme Hospital o Angry Birds, los tres para PSP. El primero aceptable, da lo que promete, el segundo horrible debido a su control y el tercero, en lo que a mi respecta, bien podría resumirse con el nombre de una obra de Shakespeare: mucho ruido y pocas nueces.

¿Cuál es el juego que con más ganas esperas de los futuros lanzamientos?

Por una parte, la segunda entrega de Portal, debido a la calidad e impacto que me causó el primero, y, por otra, L.A. Noire, no por su novedosa tecnología de reconocimiento facial, lo que parece que más reseñan los medios, sino por lo que he podido leer hasta el momento sobre su traman. También estoy esperando ver con qué nos sorprenden ciertos desarrolladores indie a los que sigo de cerca, como Daniel Benmergui (segunda imagen de abajo) o Jason Rohrer (primera imagen de abajo) por citar sólo dos ejemplos.

¿Algún juego que recomiendes jugar?

Retumban en mi cabeza unos cuantos nombres pero si he de quedarme con uno elegiré el que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos meses, el que demuestra que no todo está escrito en el mundo del ocio digital, el que evidencia que hay autores que se niegan a quedarse inmóviles al borde del camino, el que se ha atrevido a mirar a un género asentado con otros ojos. Me estoy refiriendo a esa genialidad que se hace llamar Braid.

Si tienes alguna pagina, blog, foro o algo que quieras comentar, ahora es tu momento.

He pasado de juntar letras diariamente en Fase Extra a colaborar esporádicamente en el blog, Ahora mismo mis manos sólo se posan sobre el teclado cuando mi compañero Big Boss reclama mi ayuda o cuando soy capaz de arañar algo de tiempo para dedicarlo a firmar un artículo o aportar mi pequeño granito de arena a una sección de reciente nacimiento pero que me ha dado muchas alegrías: ¿Sabías que…?. Huelga decir que estáis todos invitados a pasaros por allí y hacernos partícipes de vuestras opiniones, dudas, sugerencias y suspicacias. ¡Os esperamos!.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.