Lanzamiento chapuza de Tales of Vesperia

Los usuarios Europeos volvemos a ser estafados y en especial los jugones Españoles. Atari a decidido lanzar el RPG Tales of Vesperia sin el idioma Español, ni siquiera los subtitulos nos han llegado. Este juego salio en Japon hace ya un año, que es justo el retraso con el que se ha lanzado en Europa. Atari prometió en su dia, que lanzaria el juego con subtitulos en Español.Pero despues de un año el juego ha llegado solo en Frances, Ingles y Aleman. Los usuarios Españoles nos quedamos sin traducción, porque si.


Pero eso no es todo, porque el juego ha llegado con una de las peores publicaciones que recuerdo. La caratula del juego es una aberración total. Los textos de la parte trasera de la caratula están en Español pero con frases terminadas en Ingles (lo podeis ver en la imagen). La bandera de Alemania, que indica los idiomas de los subtitulos, esta invertida. (nose lo que estaran pensando los alemanes, conociendolos….) Ademas la portada del juego tiene un subtitulo en Japones justo debajo del texto, por lo que esto quiere decir, que no se han molestado ni en editar la caratula del juego Japonés.

Pero aquí no acaba todo ya que Atari también prometio que entre los idiomas hablados se incluiria el idioma Japones y esto tampoco ha llegado así. El juego solo tiene el idioma Ingles para las voces.

Como colofon el juego llega con el precio de 60€, sin traducir, con una edicion chapucera y un año despues. Asi es como nos tratan a los jugones Españoles la compañia Atari. La última notícia que tenemos de parte de Atari, donde sus foros oficiales están siendo flameados por los usuarios Españoles, es que se plantean lanzar un parche para corregir el problema de los subtitulos. Pero viendo que el prometido parche de otro de sus lanzamientos mas importantes Alone in the Dark, no ha llegado nunca y ni llegara, mucho me temo que con este ocurrirá lo mismo.

¿Y que podemos hacer los jugones para que esto no vuelva a ocurrir?. Pues no comprar el juego en España y tirar de la importación. Este juego no debe comprarse en España para que aprendan que asi no queremos los juegos y menos cuando se han prometido cosas que no se han cumplido.

Yo esperaré a que este juego empieze a aparecer en el mercado de segunda mano para hacerme con una copia, cuando valga 10€, porque es lo que realmente merece.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.