JOURNEY, inolvidable

Después de jugar a JOURNEY me siento orgulloso de ser jugon y de amar este arte, vivirlo, disfrutarlo, emocionarme con los videojuegos.

Después de jugar a JOURNEY sé que he vivido una experiencia única, he sentido emociones jugando, he sentido que los videojuegos pueden ser algo más y que hechos con un cariño especial, pueden convertirse en joyas atemporales, como es JOURNEY.

Llevo jugando a los videojuegos desde que tengo 8 o 9 años, cuando descubrí que eso que se veía en la pantalla y en lo que yo podía intervenir, me llamaba más la atención que cualquier otra cosa.

A lo largo de mi vida como jugon – tengo 31 años – he vivido muchas emociones con los videojuegos y también he tenido momento míticos con ellos, que jamás olvidare.

No sé si soy especialmente sensible, lo desconozco, pero os puedo asegurar que muchos juegos me han hecho emocionarme, sentir felicidad, mucha felicidad, mientras jugaba.

Con otros he sentido miedo, angustia, tristeza y muchas emociones que te pueden dar otras cosas o situaciones de la vida, pero las he sentido jugando a un juego, sentado, con un mando en las manos y observando un monitor o televisor.

JOURNEY  ha activado algo en mi de forma tan extraña y a la vez tan inolvidable, como hacía tiempo o como nunca había sentido jugando.

Pensareis que estoy exagerando, pero no es el caso y puede que a muchos les parezca un juego malo o que no sea de su devoción, pero yo con JOURNEY he viajado, como nunca antes lo había hecho con un videojuego, a través de mis sentimientos.

No sé si seria porque estaba predispuesto a ello, después de escuchar y leer cosas tan buenas sobre el juego, pero la verdad es que el tiempo que me ha durado el juego – no sé exactamente cuando ha durado, pero es corto – he quedado más que satisfecho.

Podéis leer acerca de él que es muy corto, pero yo os puedo decir que dura lo que es necesario y lo que está establecido por los desarrolladores.

No sé si catalogar a JOURNEY como un videojuego o como una obra de arte, porque no es ninguna de las dos cosas, es algo más, que no encontrareis en ningún otro sitio, porque es único.

Hace tiempo sentí algo parecido jugando a Shadow of the Colossus, el que puedo decir que es mi juego favorito sin dudarlo y con JOURNEY he sentido algo parecido, hasta diría que mucho más intenso.

No os voy a engañar y no estoy exagerando, pero la recta final la he pasado secándome las lágrimas de la cara y no os estoy mintiendo. No sé que me ha ocurrido con JOURNEY, pero ha penetrado en mí de forma extraña y me ha llegado hasta lo más profundo y no os miento, vuelvo a repetir.

Este es un juego que todo el mundo debería disfrutar y cuando digo todo el mundo, me refiero a todo el mundo, hasta aquel que no ha tocado un juego en su vida. JOURNEY debe ser motivo de estudio para muchos futuros desarrolladores o para todos los actuales.

El manejo del juego es tan sencillo, que cualquier persona puede adentrarse en él y cada uno disfrutará el juego a su manera y cada uno lo sentirá de una manera.

Quiero que todos los que podáis y tengáis una Ps3, disfrutéis de este juego, ahora o cuando podáis. Si queréis esperar a cuando baje de precio, hacerlo, pero en serio, tenéis que jugar a JOURNEY. Que nadie os hable del juego y os estropee la experiencia.

Que no os cuenten nada sobre él, no leáis nada y no veáis ningún video o Gameplay del juego. Simplemente disfrutarlo por vosotros mismos y si queréis, me contáis vuestra experiencia en los comentarios.

Yo lo he disfrutado en su mayoría de forma solitaria y tan solo me he encontrado con otros jugadores en tres ocasiones, una de ellas ha sido tan increíble y mágica, que es cuando he roto a llorar.

Solo uno de ellos me ha seguido o me ha entendido cuando me comunicaba a través de los sonidos que podemos emitir. Y os digo, que cuando finalicéis JOURNEY, entenderéis el porqué de todo y porque está hecho de esa forma.

Yo he jugado a JOURNEY y estoy orgulloso de haberlo hecho.

P.D: El texto está escrito en caliente, habiendo pasado menos de una hora de finalizar el juego y ver los créditos. No indago en la mecánica del juego, porque creo que es necesario que todos lo descubráis por vosotros mismos, sin que nadie os lo estropee.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.