Impresiones de la demo de Resident Evil 6 para Xbox 360

He tenido oportunidad de probar la demo de Xbox 360 de Resident Evil 6, que de momento es exclusiva de la consola de Microsoft y se puede descargar gracias al código que viene en el juego Dragon´s Dogmajuego que me he autoregalado con el dinero que me dieron en mi cumpleaños 😀 – Este Resident Evil 6 en un principio no me llamaba demasiado la atención – eso que soy un gran fan de la saga – ya que estoy algo cansado del nuevo rumbo que ha dado y el anterior Resident Evil 5 (CAPCOM, 2009) pese a que me gustó bastante, me canso un poco llegado a la parte final y creo que el anterior a este, estaba mucho más trabajado, con lo que la saga ha ido a peor en estos últimos años. Pero de verdad, que equivocado estaba, porque después de probar la parte de Leon S. Kennedy y la de Chris Redfield, de la demo de Resident Evil 6, mi opinión es bien distinta – y como me alegro de ello

Antes de empezar a comentaros un poco la parte de Leon, que es la primera que he elegido, porque había leído que era la más parecida al estilo de los Resident Evil de antes, deciros que me ha sorprendido mucho que la demo sea tan extensa y te deje probar los tres escenarios o episodios que tendrá el juego cuando salga a la venta. Me parece una de las mejores demostraciones que he jugado en mucho tiempo y después de terminarla, me ha dejado con ganas de tener el juego completo para seguir jugando y conocer mas de la historia que plantea, bien por CAPCOM.

Os voy a comentar por encima lo que me ha parecido los dos escenarios que he probado, empezando por el de Leon, el que más me ha gustado – me falta por probar el tercer escenario, con el personaje nuevo de la saga que aparece en este episodio – Nada más comenzar notas que el juego está cuidadísimo, animaciones, sonidos, detalles del escenario, el doblaje – la demo tiene el doblaje en ingles, aunque el juego traerá doblaje al castellano – las animaciones faciales, los modelados de personajes y enemigos, todo está muy cuidado y se nota que CAPCOM ha tirado la casa por la ventana con este juego, siendo una producción enorme, para tratarse de un juego Japones – no sé si sera cierto eso de que han trabajado 600 personas en el juego, pero si es así, se nota – El sistema de control es muy similar a los dos anteriores episodios, pero en esta ocasión podemos movernos mientras disparamos y apuntamos, creerme que en esta ocasión, es totalmente necesario este sistema de movimiento, porque los enemigos serán más agresivos que nunca – aunque los zombis, infectados o lo que sean, con armas de fuego, me ha chocado un poco – El escenario de Leon es el más pausado de los que he probado, tendremos que explorar el escenario, aunque en todo momento tendremos el objetivo siguiente marcado. Me ha gustado mucho como el personaje interacciona con el escenario, apoyándose o haciendo movimientos al pasar puertas o como mueve las sillas para apartarlas, según vamos andando. Esto hace que el escenario no parezca un simple decorado y le da mucha más inmersión al juego. Y como no, habrá zombis, pero de los de antes, los de los juegos de PSX. No quiero contaros nada de la historia, aunque seguro que sabréis de ella, ya que se ha contado ni ton ni son en miles de artículos sobre esta demo, pero deciros que la parte que se narra en el escenario de Leon y que he visto en la demo, es muy buena y tiene toda la pinta de ser el comienzo del juego. También me ha gustado mucho el inventario del juego, simulando un móvil y muy parecido a lo que pudimos ver en la saga Dead Space.

Pero el mayor avance y que muchos pedíamos desde que la saga dio el salto a los Acción Horror, es el poder movernos mientras apuntamos y disparamos. En esta ocasión, los zombies serán mucho más agresivos, nos atacaran de miles de formas, pero tenemos un ataque cuerpo a cuerpo, pulsando el gatillo derecho, que nos quitará de encima a algún zombie demasiado hambriento. También el botón de cuerpo a cuerpo interaccionara con el escenario, llegando a tirar enemigos desde la azotea de edificios, como me ha ocurrido en el escenario de Chris. En este segundo escenario que he probado, los enemigos llevarán armas de fuego, nada de ballestas como en Resident Evil 5. Esto me ha chocado un poco, pero lo cierto es que hace el juego mucho más dinámico y hace que la parte de Chris se asemeje un poco más a lo que pudimos ver en el anterior juego, estando más centrado en la acción – tendremos Resident Evil de muchas formas, para que todos quedemos contentos – También tendremos coberturas, que en ocasiones habrá que hacer uso de ellas, sino moriremos rápido y en todo momento iremos acompañados de un segundo jugador, controlado por la I.A o controlado por un segundo jugador, si elegimos el modo cooperativo – se puede probar en la demo también, yo aun no lo he hecho – como opción de juego.

En definitiva, los que creéis que esto se ha convertido en un “Call of Resident”, deciros que no es así. El juego es como los dos anteriores, pero evolucionado y a mejor. Lo de los tres escenarios diferentes me parece una idea genial, que ya teníamos en los dos primeros Resident y se nota que han querido contentar a todos los fans de la saga, tanto los que la seguimos desde siempre, como los nuevos que han conocido la saga desde que dio el salto a lo que pudimos ver en Resident Evil 4 (CAPCOM, 2005). Creo que esta vez CAPCOM lo está haciendo muy bien y a falta de ver el resultado final con el juego completo, os puedo decir, que mi interés por el juego ha pasado de no interesarme demasiado, a querer jugarlo en cuanto salga a la venta y eso es algo que pocas demostraciones de juegos consiguen. Parece que los Japos se han puesto las pilas, han sacado los maletines de pasta y nos van a ofrece una superproducción, como pocas veces se ha visto.

P.D: Perdonar esta semana de escasa actualizaciones, pero es que ando trasteando con mi Pc, que me está dando problemas – creo que ya lo he solucionado… –

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.