Necesitamos más juegos como Hotshot Racing

Hotshot Racing

HotShot Racing llega para transportarte a los salones recreativos de los 90 ¿Estás preparado/a?

No me cabe duda que estamos viviendo una época de ensueño en el mundo del videojuego. La cantidad de géneros, la calidad, y sobre todo la accesibilidad para todo tipo de publico a este medio, estás siendo increíble.

Pero también es cierto que echo en falta más juegos como los de antes. Esos títulos que eran totalmente videojuegos, con todo lo que ello conlleva, y no intenten venderme historias complicadas o experiencias jugables, sino diversión pura y dura.

Dentro de este baremo entra Hotshot Racing, el nuevo juego de conducción del experimentado estudio Sumo Digital.

He tenido la oportunidad de jugarlo durante unas horas en Xbox One, el juego está en Game Pass (también está disponible en Ps4, Switch y Pc) y he quedado maravillado.

Es cierto que ya probé la Beta hace unas semanas, pero le dediqué poco tiempo y no ha sido hasta ahora que me he puesto más en serio con el.

Si eres un fan de los juegos de conducción de los 90, esos juegos en los que empiezas a divertirte desde el primer minuto, este es tu juego.

Además han decidido acompañarlo de una apartado gráfico «low-poly» que le da una estética más noventera aún y que recuerda a juegos como Virtua Racing de SEGA.

Los escenarios, la ambientación, tanto gráfica como sonora, los diferentes personajes a elegir, muy estereotipados y que tienen un final diferente una vez te pasas el modo Grand Prix, todo es nostalgia pura.

Es muy evidente que el juego se ha desarrollado con esto en mente y solo hace falta ver la siguiente imagen para comprender que es lo que nos está vendiendo Sumo Digital.

Mi primera victoria

Pero si el juego no fuera divertido, o no estuviera bien trabajado, esta nostalgia solo serviría para encandilarte durante los primeros minutos de juego. Pero es todo lo contrario.

Hotshot Racing es un juego muy depurado, con un control Arcade delicioso y con una dificultad ajustada, muy de la vieja escuela.

La dificultad no solo mejora las I.A., sino que hace que las carreras sean incluso más rápidas, al estilo Mario Kart y sus cilindradas, y los checkpoints de tiempo sean más escuetos.

Porque sí, el juego tiene checkpoints de tiempo como tenían las recreativas a las que emula. Solo pasar por uno de ellos y escuchar «¡Checkpoint!» te retrotrae directamente a aquellas partidas en los recreativos.

Si te gustan los juegos de conducción Arcade, de jugabilidad directa y sin contemplaciones, esos en los que los derrapes son casi más importantes que tomar bien la curva, Hotshot Racing merece toda tu atención.

Repito, no sería buen juego si solo ofreciera nostalgia, de la que ofrece dos tazas, es un muy buen juego de conducción Arcade.

Ofrece un par de modo de juego extra que no están mal, pero que quedan relegados a un segundo plano.

Además podemos ir desbloqueando cosméticos para los coches y los personajes. Según vamos cumpliendo desafíos se van desbloqueando los diseños y piezas, y obteniendo dinero en las carreras podemos comprarlos.

Una pena que el online esté algo desierto. Al menos cuando yo he tenido oportunidad de probarlo no había más de tres jugadores y el resto se completaba por la I.A.

Pagaba lo que fuera por un OutRun así Sumo Digital, ¿Me estás leyendo SEGA?

Versión utilizada para este texto: Xbox One Fat.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.