¿Fechas de lanzamiento?

FECHA_DE_LANZAMIENTO_GTAV_DDuJ

¿Hay alguien que no espere con ganas Gran Theft Auto V? O eso es lo que parece a poco que te pases por páginas o blogs de videojuegos o por las mismas redes sociales, ya que están inundadas de mensajes de ansia por jugar a la nueva entrega de Rockstar o por contar sus bondades aquellos que ya lo están jugando, aunque aún no esté a la venta. No pongo en duda la calidad del título, pero lo cierto es que la fiebre por GTA me deja sorprendido con cada nueva entrega. El revuelo que se forma en internet cada vez que sale un nuevo trailer, es digno de estudio y no digo ya cuando se lanza el juego al mercado, parece que todo el mundo juega a GTA. Por mi parte he jugado a todos los GTA que han salido en el mercado, unos me han gustado más que otros, pero no han generado en mi tal expectación ¿Estaré enfermo?

Con GTA V ha sucedido algo que pasa con muchos juegos, al menos en España, que se ponen a la venta antes de la fecha de lanzamiento. Las tiendas deciden por su cuenta sacar el juego unos días antes a la venta y con ello generar más ventas o al menos, generar más ventas antes que el resto de tiendas. Con ello se ha generado tal revuelo, que han volado las llamadas de atención a todos los Youtubers que han subido Unboxing y gameplays del juego, ya que ha Rockstar no le ha hecho ninguna gracia y creo que razón no les falta.

FECHA_DE_LANZAMIENTO_GTAV_2_DDuJ

Con esto me pregunto ¿Para qué sirven las fechas de lanzamiento si luego cada tienda hace lo que le da la gana? ¿Tiene culpa el que compra el juego porque lo ve en la estantería de su tienda? Porque no tiene mucho sentido que se banee a una persona de una consola, porque juega unos días antes a un juego. No tiene ningún sentido que un usuario vaya a su tienda habitual, vea el juego en las estanterías, suelte los 60 o 70€ y llegue a casa para jugar y sufra penalizaciones por ello. Porque no todo el mundo está informado de las fechas de lanzamiento, se guían simplemente por sus visitas a la tienda habitual y las preguntas a los vendedores o amigos. NO todo el mundo sabe cuándo es el día que puede jugar al juego y cuando no puede hacerlo, por ello no entiendo que una desarrolladora elija esta medida para penalizarlo.

¿Quien tiene entonces la culpa de todo? En mi humilde opinión creo que la culpa la tiene el establecimiento que ofrece el juego antes de su fecha de lanzamiento ¿A quién se culpa de ello? Al usuario o comprador del juego. No tiene ningún sentido que suceda esto y creo que se debería penalizar a la tienda de alguna forma. Sería fácil saber donde ha comprado esa persona el juego, viendo su factura y con ello penalizar a la tienda.

Entiendo perfectamente que una desarrolladora como Rockstar se pille un mosqueo monumental porque ven que no se respeta la fecha de lanzamiento de su juego. Que internet se empiece a inundar de videos y comentarios sobre el juego antes de que todo el mundo pueda jugarlo – sin contar esos análisis del juego sin jugarlo, que también los hay – . Pero no tiene ningún sentido que se penalice a ese jugador que no ha hecho nada y es más, que no sabe que ha hecho algo malo o algo que no se debe hacer.

FECHA_DE_LANZAMIENTO_GTAV_1_DDuJ

Por favor señores comerciantes Españoles, no se pasen de listos y respeten la fecha de lanzamiento. Si yo espero un juego desde hace años, por muchas ganas que tenga de jugar al título, puedo esperar unos días mas sin hacerlo. Porque no nos olvidemos nunca que jugar es una afición o un hobby, para algunos jugadores profesionales, unos pocos,  su medio de ganarse la vida, pero nunca una necesidad y haciendo este tipo de cosas se consigue generar esta sensación de necesidad.

Y lo de siempre, aunque un servidor está ya cansado de repetirlo, pero veo que sigue haciendo falta decirlo, GTA V es para MAYORES DE 18 AÑOS. Que luego me encuentro cosas como esta…

Y aquí el vídeo en cuestión

Gracias a @JoseAndCardona por el enlace al vídeo.

Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no dejaría jugar a un crio a este tipo de juego.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.