Fecha de lanzamiento y posible precio de Nintendo 3DS en España

Parece que a partir del 25 de Marzo es cuando vamos a empezar a ver niños bizcos de jugar a la Nintendo 3Ds, porque es la fecha elegida para el lanzamiento de la nueva portátil. La consola llegara a un precio de 249,95$, bastante elevado, pero aquí vamos a pagar mucho más, porque una vez más la conversión se ha hecho 1:1 y el precio de venta en España será de 249,95€, es decir, 60€ más que en el mercado Americano. Vendrá acompañada de una base para cargar la batería, una tarjeta SD de 2Gb, además del Stylus y la fuente de alimentación para la base de carga. La consola llegará en dos colores: Negra y Azul.

Además podremos hacer fotos 3D con las dos cámaras de la parte frontal de la consola y se rumorea que en un futuro y gracias a una actualización podríamos hasta grabar videos en 3D. La consola llevara un S.O. parecido al Nintendo Dsi, con el que podremos bajar demos, comprar juegos en una futura tienda online llamada eShop , actualizar la consola, reproducir películas previamente compradas  y otras cosas más. El sistema online de la consola se basa en el odiado por muchos “Código Amigo” pero en esta ocasión solo tendremos uno por consola.

Como punto negativo la duración de la batería, que como bien dijeron, a pleno rendimiento solo durara 3 horas y media. Nintendo siempre ha sido una compañía que trataba muy bien este aspecto, otorgando a sus portátiles de una duración de la batería considerable. Parece que en esta ocasión no se han esmerado mucho o es que guardan este arreglo para futuras versiones de la consola (nadie duda que sacaran mas) Yo recuerdo la cantidad de horas que duraban las pilas en una Game Boy, la primera de todas, eran interminables.

Como punto positivo la retrocompatibilidad de la consola, ya que será totalmente compatible con los cartuchos de la Nintendo Ds. Por lo que si no tenéis todavía una Ds normal, al haceros con la nueva Nintendo 3Ds, os estaréis llevando las dos consolas y podréis disfrutar de muchos grandes títulos que han salido para la ya casi extinta, Nintendo Ds.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de la última tecnología de Nintendo en cuanto a portátiles y disfrutar un 3D sin usar gafas, pero quedándoos bizcos, ya sabéis, el 25 de Marzo la tenéis en la tienda. Eso sí, conviene reservarla antes, porque parece que va a ocurrir lo mismo que con la Wii, sacaran pocas unidades de la consola, por lo que se agotaran más rápido y parecerá que se ha vendido más de lo que parece, así el ansia por tenerla aumentara, al crear la falsa sensación de que se están agotando demasiado rápido.

Os dejo con un par de videos, en el primero podéis ver el tráiler de presentación de la consola y en el segundo un remix con algunos de los juegos para la portátil.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.