EA cancela su juego de baloncesto, para este año

Lo que ha ocurrido con este juego, es algo bastante grave. No soy muy aficionado a los juegos de baloncesto, pero siempre pruebo la demo de los juegos de deportes todos los años y lo mismo hice con NBA Elite (NBA Live 2011 pero con otro nombre) La coletilla de ELITE era nueva este año, para distinguir al juego de la saga Live y más por un nuevo control que presentaba el juego. Con el segundo stick analógico podíamos hacer todo tipo de movimientos, cuando llevábamos la pelota podíamos cambiarla de mano, hacer giros y otros que pude probar en el tutorial de la demo y también nos valía para tirar a canasta, algo que se suponía que era revolucionario. Por ello la nueva coletilla para el juego que decidió poner EA.

Pero los Bugs que presentaba la demo y la cantidad de videos que se empezaron a subir a Internet con estos fallos, más todos los comentarios que se han podido ver en los Foros clamando al cielo, por todos esto, hicieron que este año, por primera vez en mucho tiempo, el juego se retrasara hasta el año que viene. Teniendo en cuenta que el juego se iba a lanzar en Octubre, como todos los años, junto al FIFA 2011, esto era una gran perdida, tanto para los aficionados de este deporte y esta saga, como para la compañía desarrolladora. Pero este año no iba a ser así, porque la cantidad de bugs de la demo propiciaban un juego aun sin terminar y con mucho desarrollo por delante. Era más una demostración de Bugs, que una demo en sí. Por eso decidieron darle mas tiempo al desarrollo, para asi pulir el juego como tenia que ser.

Pero lo peor faltaba por venir, porque el juego finalmente ha sido cancelado. No va a salir ningún NBA Live o Elite, como lo queráis llamar, dejando la franquicia huérfana este año. Esto creo que no había pasado nunca o yo no lo recuerdo en mucho tiempo. Ya que desde que empezó lo de juego de deporte por año, NBA Live ha tenido su juego todos los años, para competir con la saga de 2K Sport.

Un desarrollo de un juego de estos, tan importante para EA, no creo que sea nada barato. Teniendo en cuenta que este juego vende lo que no está escrito, como puede pasar con FIFA o Pro, esto es un gran palo para EA y una gran pérdida de dinero.

Pero sinceramente admiro su decisión final a la hora de cancelar el juego por completo y dedicarse al del próximo año o lo que sea. No lanzar el juego de la forma que querían lanzarlo, por cumplir el año simplemente y hacer como muchas otras desarrolladoras que lanzan los juegos sin terminar, para que los testeemos nosotros y así corrijan los juegos con parches. Es algo que admiro y desde aquí, les doy las gracias. Aunque yo no habría comprado el juego, porque como he dicho al principio, no me gustan los juegos de deportes.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.