Conferencia de Nintendo en el Tokio Game Show 2011

Anoche fue la conferencia de Nintendo perteneciente a la feria Tokio Game Show de este año y la verdad es que son pocas cosas las que puedo destacar. A parte de mostrar algo más de material sobre los futuros lanzamientos para la consola – por favor, a esta consola le faltan juegos, muchos juegos – entre los que casi todos, por no decir todos, ya sabíamos de su existencia, se dijeron un par de cosas que a mí me han llamado la atención o por lo menos es lo que más me ha gustado de esta conferencia, que fue algo más corta de como es habitual, no llegó ni a una hora de duracción y por la que Nintendo ha perdido valor en bolsa – que de moda está esto ahora – después de no mostrar ningun lanzamiento sorpresa o no esperado.

Si quereis saber mi opinión sobre todo esto y que se pudo ver en la conferencia de Nintendo, solo teneis que seguir leyendo la entrada.

Aunque ya se dijo hace tiempo, en la conferencia de ayer se confirmo que a partir del 28 de Septiembre podremos hacernos con el juego de The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario, de forma totalmente gratuita, aunque por tiempo limitado. Tiene narices que lo más interesante de 3Ds hasta ahora han sido las cosas que han ido regalando, como los juegos de Nintendo de Embajadores, el Excitebike de 3D Classics y ahora este Zelda.

Zelda: Four Swords Edición Aniversario tendrá algunos cambios en su jugabilidad y uno de ellos es que se le ha añadido un modo para un solo jugador – este juego esta más enfocado al modo multiplayer – como ya se hizo con la edición de Game Cube, que ya tenía este sistema de juego para un solo jugador, creo recordar. Además se añadirán nuevos niveles para este nuevo modo, que no existían en la versión original.

Otra de las cosas que más me han llamado la atención para la Nintendo 3Ds, es que a partir de Noviembre habrá una actualización para la consola, la que nos dará la posibilidad de grabar videos. Esto ya se rumoreaba casi desde el lanzamiento de la consola, pero ahora se ha confirmado por parte de Nintendo y además, los videos se podrán grabar en formato 3D y a mí particularmente, me llama mucho la atención. Veremos cómo resuelven este nuevo sistema de video y que resultado tendrá. Además la nueva actualización contendrá contenidos inéditos para Plaza Mii, veremos de qué se trata.

Por otro lado se anuncio las fechas de lanzamiento de dos de los juegos más esperados de la consola, Super Mario 3D Land – este es el que con más ganas espero de todos – sera lanzado el próximo 18 de Noviembre y Mario Kart 7 – al final optaron por numerar el juego – sera lanzado un poco más tarde, el 2 de Diciembre de este mismo año. De los dos el que mejor pinta tiene es Super Mario 3D Land, a mi entender, ya que se trata de un nuevo juego de Mario, que coge la estetica de Super Mario Galaxy, pero aplicando un sistema de juego más clasico como el de Super Mario Bros 3 de NES. Sin duda una mezcla muy apetitosa y para un fan de la saga Mario como yo, mucho más. Seguramente se convierta en mi segundo juego de Nintendo 3Ds – triste que solo tenga un juego para la consola, Ocarina of Time, pero es que no hay nada más que me convezca –

Mario Kart 7 me parece más de lo mismo, con algunos cambios en las carreras, pero no deja de ser el Mario Kart de siempre. Seguramente termine pillandolo, Mario Kart de Nintendo Ds fue el primer juego que tuve para la consola y lo disfruté muchisimo. Pero de momento no es un juego que me interese tenerlo desde el principio y seguramente que lo compre más adelante, cuando esté rebajado de precio, aunque ya sabemos lo que tarda en bajar el precio de los juegos Nintendo…. Un episodio más para esta rentable saga de Nintendo y que seguramente los fans de Mario kart, esperen como muchas ganas.

Otras cosas a destacar de la conferencia fue el anuncio de un nuevo juego de la saga Fire Emblem para 3Ds, otro de la saga Mario Tennis y el retraso de Kid Icarus Uprising hasta el 2012 – otro de los juegos que tiene buena pinta – También se pudo ver algo más de  material sobre Zelda: Skyward Sword, con un nuevo modo de lucha contra los jefes finales, igual que el quese ha introducido en el remake de Ocarina of Time. Se anunció un nuevo color rosa para la consola 3Ds, que va dirigido a las jugadoras femeninas, que según Nintendo son gran mayoría en la consola Wii y por ello han querido hacer este homenaje a la jugonas, aunque es habitual que se presente este color en sus consola portatiles, la primera Nintendo Ds lo tuvo en su día.

Pero para mí, el gran fiasco de la conferencia, es algo que se mostró hace unos días y que aun no me creo que sea una realidad, es esto:

¿En serio que no es una broma?

En serio ¿alguien le ve utilidad a este trasto? Además se ha dicho que costara 15€ y que funcionara a pilas ¿Pero nadie se da cuenta que no queda bien en la consola? Si os fijáis, la pantalla no queda centrada. Si cogemos el trasto con las dos manos, la pantalla queda un poco desplazada a la izquierda, con lo que la sensación 3D se perderá, a no ser que nosotros mismos centremos la pantalla en nuestros ojos desplazando la consola a la derecha, con lo consecuente de coger la consola de forma extraña ¿En que estaban pensando a la hora de desarrollar este periférico?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.