Blood and Wine: nuevo mundo a explorar y descubrir por uno mismo

Hace ya bastantes días que no hay nada nuevo por aquí, aunque estoy dando vueltas a algo que quizás os invite más a leer lo que aquí escribo. Me apetecía hablaros una vez más (y las que os quedan) de The Witcher 3 y su nueva expansión “Blood and Wine”. La cual he comprado en formato digital, dado que los poseedores de Xbox One nos quedamos sin edición física con el añadido de las cartas, una pena.

The Witcher 3 "Blood and Wine"

Aunque sólo he dedicado algo más de dos horas a esta nueva expansión, la mayor parte de ese tiempo se ha ido a explorar el nuevo mapeado, tan inmenso y diferente a todo lo visto hasta ahora, que casi parece un juego nuevo. Blood and Wine rompe con la estética que había tenido The Witcher 3 hasta ahora, incluyendo en este sentido también los anteriores juegos de esta trilogía, añadiendo color al universo de esta saga. Este nuevo escenario es Quijotesco, como demuestran los caballeros andantes que deambulan por Toussaint e incluso los molinos que podréis encontrar en una de las campiñas (como muestro en la imagen de arriba). Además añade ese toque mediterráneo del que tanto se habla, con los viñedos y las construcciones que recuerdan mucho a España, añade un nuevo enfoque a lo que habíamos visto en The Witcher 3.

Como os decía, la mayor parte del tiempo que he jugado a Blood and Wine la he dedicado a deambular con Sardinilla de un sitio para otro. Apenas he completado un par o tres de las misiones principales y estoy a punto de terminar una misión secundaria que incluye varias en su interior y que su desarrollo se basa en la contienda que tienen un par de personajes por conseguir unos viñedos, con hasta tres variantes, según he podido comprobar. Porque explorar este nuevo escenario es un placer y parte de ese placer es poder ver, casi desde cualquier punto, los lugares importantes y a los que podemos llegar. Gracias a su enorme distancia de dibujado y que el escenario sea uno de los mas llanos que hemos visto, con sus diferentes colinas, es más fácil vislumbrar los lugares a los que podemos acceder, desde bastante distancia. Es un placer ir caminando o montado en Sardinilla y observar que al fondo se ve un imponente castillo, casi desde cualquier lugar, al cual nos podemos acercar. O ver una casa en una colina, a mucha distancia, y poder llegar hasta ella y explorarla.

Sin duda creo que Blood and Wine potencia aún más ese sentimiento de exploración y de descubrir lugares nuevos, sin estar regidos por la propia trama. Casi como si construyeras tu propia historia y sin seguir un camino estricto. Te sientes parte de algo más grande e incluso descubridor de lugares que jamás nadie ha visto, pese a estar puestos ahí por los propios desarrolladores, y que seguro muchos otros usuarios descubrirán igual.

Lo mejor que podéis hacer para disfrutar de esta nueva expansión es no ver ninguna imagen o gameplay que os estropee la experiencia. Yo me estoy conteniendo mucho a la hora de realizar capturas con la Xbox One, he realizado un directo para comentar las novedades del parche 1.21, pero intentando mostrar lo menos posible. Porque no quiero estropear esa experiencia de explorar y de descubrir lugares nuevos a nadie. Y por favor, no le estropeemos la experiencia a nadie, dejemos que cada uno descubra los lugares y rincones de Toussaint.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.