La desinformación de los videojuegos

La censura en algunos países, negando la venta de algún videojuego, esta llegando a rozar lo estúpido o absurdo. Además de Dead Rising que no se vende en Alemania por el contenido violento, se le une ahora Gears of War.¿Que os parecería si quitaran de las salas, una película por su contenido violento? (que las hay a miles). Pero esto en el cine no pasa. ¿Por qué?, porque las películas tienen un código de edades y las películas extremadamente violentas se las cataloga para mayores de 18. Y ya esta, todo solucionado.

Pero, ¿Por qué los videojuegos se cancelan y critican por su contenido violento?, ¿acaso no pone, bien clarito, en la portada, para mayores de 18?.

Pues si, lo pone y además incluye otra serie de logotipos que te advierte del contenido del juego. Si tiene violencia, sexo, insultos, etc.….

Es decir, contenido adulto.

Y he aquí el problema. La educación de los padres a sus hijos. Que al estar totalmente desinformados sobre el mundo de los videojuegos, piensan que son para niños y por lo tanto, sus hijos no juegan nada más que a juegos de niños.

Por esto se cancela la venta de algunos videojuegos, por padres desinformados. Estos se nutren de lo que dicen en la televisión acerca de este mundillo. Los han llegado a comparar con las drogas y el alcohol. Y lo peor, es que también han hecho esto mismo, con las nuevas tecnologías. Así va España. La tecnología, mala. Volvamos a la edad de piedra. Cuando uno no sabe de que va algo, a criticarlo. Y todo esto por el miedo a lo desconocido. Todo lo que no se conoce es malo.

Relacionar asesinatos con videojuegos, lo mismo, todo esto sirve para alimentar las mentes enfermas de gente que se mueve por el morbo. Y esto es lo que hace cualquier informativo, alimentar el morbo.
Espero que algún día, los videojuegos se conviertan en arte. (Que para mi ya lo son, pero solo algunos) Que dejen de hacer esas críticas tontas y se informen un poco mas, que falta les hace. Que un niño no se hace adicto a un videojuego, por el videojuego en si, sino por unos padres que no saben educar a su hijo y le dejan pasar horas interminables delante del televisor o monitor jugando a los videojuegos. Sin saber a lo que estan jugando. Estos tienen la culpa. Eduquen a sus hijos y no les dejen jugar a juegos para adultos. Los niños absorben como esponjas, lo que ven y oyen.
Y que algún día los jugones no seamos vistos, como gente rara, frikis o drogadictos (madre mía). Que los videojuegos, cada vez mas, son para adultos. Como la gran mayoría de películas. P-A-R-A A-D-U-L-T-O-S.
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.