Entrevista a «Nuevebits»

ENTREVISTANUEVEBITS_DDuJ

Esta semana os traigo la octava entrevista que hacemos en DDuJ y esta vez toca hacerla a  Mugen, de Nuevebits. Siempre he publicado las entrevistas los viernes, pero esta semana me he adelantado un poco, por las fechas en las que estamos, más que nada. Nuevebits es una página bastante particular y original, en ella vais a encontrar, además de información sobre los videojuegos, una serie de tiras cómicas dibujadas por Mugen. Estas están escritas en clave de humor, están relacionadas directamente con el mundo de los videojuegos y se publican en Wildgames y Gamestribune. Por lo que seguro que las habéis visto o conocéis. Pero para explicaros mejor de que va todo esto, nada mejor que preguntárselo a Mugen en esta entrevista y sobre todo, después de leerla, solo tenéis que visitar la página con el enlace que pongo al final de este articulo. Que la disfrutéis.

¿Cuánto tiempo hace que Nuevebits está en la red?

Nuevebits nació el septiembre del año pasado y era una cosa muy distinta a lo que es ahora, éramos más a la redacción y no tenía nada que ver con tiras cómicas o artículos de tono humorístico o satírico; tras poner el cierre al proyecto anterior, pasaron unos meses y la volví a abrir tal como lo que es hoy, porque el que lleva lo de ser blogger en la sangre no se lo puede quitar por mucho que lo intente. Así, Nuevebits se transformó no en un blog de videojuegos al uso, sino en un lugar donde subir a la red todas las chorradas que se me ocurran. Por cierto, los antiguos miembros de Nuevebits se unieron a los ex-dandel  y abrieron nomashype.com , web muy recomendable

¿Por qué te decidiste a reabrir Nuevebits?

La verdad es que siempre me ha gustado tanto escribir ficción como hacer cómic. Tenía un proyecto con un amigo que es dibujante profesional, siendo yo guionista; pero se fue al traste. Entonces en otra web donde escribo (gamestribune.com) se quedó libre una vacante de dibujante de tiras cómicas por la marcha de Koopa que antes publicaba ahí. Por mi carrera, tenía algo de mano con los pinceles y me lancé a hacer Ne(r)d. Con el ánimo de recopilarlo reabrí Nuevebits. Ahora publico en Gamestribune, en Wildgames y todo lo acabo metiendo en Nuevebits.

¿Cuéntanos un poco, de forma resumida, lo que podemos encontrar Nuevebits?

Nuevebits es , en sí, un proyecto un tanto bizarro. En base es el lugar donde subir Ne(r)d, la historia en viñetas de Ned y Dom, dos frikis de los videojuegos. Más tarde también comencé a subir artículos propios con la norma de ser muy parcial en todo lo que digo y no subir ni capturas ingame ni vídeos y ahora…. Estamos pensando en meter más cosas, pero supongo que, en resumen, es un blog personalísimo que intenta ser más friki cada día.

¿Qué es lo que más destacarías de Nuevebits?

Lo primero, que detrás hay muchas ganas de intentar hacer cosas distintas. Hay una reflexión de todo lo que he vivido en esto de los videojuegos desde que me metí a escribir sobre ellos: las peleas por las notas, si meter números o no; también el tono de los análisis o avances e incluso lo necesario de incluir noticias. Nuevebits es mi perspectiva personal de lo tonto que son estos debates y de lo divertidos que son todos.

No he visto muchas páginas como la tuya, por lo menos en castellano no, que utilice tiras cómicas de dibujos para expresar sentimientos o situaciones que tienen mucho que ver con los videojuegos. Cuéntanos un poco acerca de esta forma de expresarte con Ned y sus aventuras.

Ned es un tipo que todo lo relaciona con los videojuegos, que los vive como su pasión fundamental. Bajo sus ojos y los de Dom, su amiguete, me gusta soltar todo lo que opino sobre este mundillo; es una manera, también, de acercarme a quien le apetezca dedicarme un poco de su tiempo y leerme . Si hacer un blog es contar algo de una forma personalísima ¿qué mejor forma que hacerlo a base de ráfagas de humor con un freak que te hable de cómo afectan los videojuegos a su vida?

¿De dónde te vino la idea para dibujar a Ned?

Tenía una historia en mente llamada “Pintura Roja”, un guión sobre un chico que se hace mayor y tiene que dejar atrás todo lo que le convierte en niño para hacerse adulto, acaba la carrera y el padre de su novia le ofrece un trabajo en Londres; pero aparece otra chica a la que le gusta escuchar lo que le tiene que contar de Mazinger Z. Me falló el dibujante y decidí dibujarlo también yo, Ne(r)d nació como un banco de pruebas para mejorar mi estilo de dibujo, ya que los protas de “Pintura Roja” son Ned, Dom y la novia del primero… hasta que mi mano no responda como quiero, Ne(r)d tendrá continuidad

Veo que estas intentando encontrar editorial para tus tiras cómicas. ¿Qué tal ves el vasto mundo de las editoriales para dibujantes como tú?

Si te digo la verdad, el tema interesa porque ya he recibido respuesta de varias. De todas formas,  para que este interés se transforme en un contrato serio he de pulir más mi estilo, llegar a dibujar 50 tiras de Ne(r)d y proponer un proyecto más compacto, por ejemplo, o dibujar íntegro “Pintura Roja”. Estoy empezando pero como dicen en el manga “Bakuman” tengo la certeza de que si algo es bueno se publica, con lo que trabajo con eso en mente.

Una pregunta que hago a todos mis entrevistados y de la cual me gusta tener vuestra opinión, ya que es un tema bastante polémico en la industria de los videojuegos  ¿A favor de los DLC o en contra?

Estoy a favor de todo lo que amplíe la experiencia de juego, por eso digo que a favor; el problema es que el concepto de DLC es aún algo muy joven y todavía se está formando, la mitad de las cosas que nos llegan son estudios para saber si interesa o no al jugador. Creo que dentro de cinco años nadie responderá “en contra” a esa pregunta

Supongo que te gustarán los videojuegos  ¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Desde los siete años y tengo 27, con una megadrive (con su megacd) en casa y una master system y una nes en casa de un amigo.

Tienes algún juego favorito o saga de videojuegos ¿Cuál es?

Es difícil lo de juego favorito, de pequeño los que más tocados me dejaron fueron: Soleil (los monstruos también sienten), Streets of Rage y Secret of Evermore, más adelante me volví loco hasta el giñe con el Resident Evil y… sí, aunque sea el peor de los tópicos, el título que más me marcó fue Final Fantasy VII. Gloria a Street Fighter Alpha 3 para PSone y faltará mucho tiempo hasta que alguien haga un final tan increíble como el de Kingdom Hearts 1. Los últimos juegos que me enamoraron fueron Portal y Bioshock. Actualmente vago por el desierto del Mojave, mato zombies con el Dead Nation y hago puntos en el Black Ops

Voy a cambiar la pregunta que solía hacer aquí por esta nueva ¿Nostálgico de lo Retro o apasionado de los juegos actuales?

Ni uno ni lo otro hasta la exageración, todo según su momento, cada época tienes sus clásicos y me gusta disfrutarlos todos… aunque reconozco que lloro por las noches pensando en lo que fue y en lo que es ahora el J-RPG.. qué coño, nostálgico de lo retro.

¿Qué consolas posees de esta generación?

Tengo una PS3, una Xbox 360 (que cambié por mi antigua Wii), una DS y una PSP

¿Qué futuro le espera a Nuevebits?

Para empezar, incluir a un par de amiguetes con ideas bizarras en lo que artículos se refiere para dar más voz a ideas raras sobre artículos, por otro lado, estamos fabricando unas series de “teatro radiofónicos” con Ned como prota, mucho humor, gags y chorradas que servirá como podcast de la web; y por supuesto, seguir dibujando.

Visita la página: http://nuevebits.es/

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.