30 Aniversario del comecocos

El pasado 10 de Marzo Pac-Man, o como se le conoce aquí, Comecocos, cumplió su 30 Aniversario. Su primer juego se lanzó en el año 1979 (Anda que no ha llovido ni nada). Fue todo un acontecimiento en los salones recreativos y después en las consolas domesticas o ordenadores de sobremesa. Yo lo jugué por primera vez en mi Atari 2600, con el cartucho original, que aun conservo.

Toru Iwani fue el creador del Pac-Man (Pakku-Man, como se le conoce en Japón). Según se dice, tuvo la genial idea para el personaje después de observar una pizza que se estaba comiendo y le faltaba una porción. De esa imagen le vino la idea para crear al personaje. Como curiosidad, los fantasmas tenían cada uno su personalidad y su manera de comportarse totalmente diferente. El creador de Pac-Man se retiró alla por 2007 de la industria del videojuego y en Xbox Live le hicieron su homenaje sacando la versión Arcade de Pacman.

Si no conocéis aún este juego, cosa que dudo mucho, podéis encontrarlo en formato Flash, emulador, para el movil o si tenéis la Xbox 360 os lo podéis descargar del Marketplace.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.