¡Ya tengo el Zelda Majora´s Mask de Nintendo 64!


Después de mucho tiempo, ¡lo he conseguido!, ya tengo mi Zelda Majora´s Mask para Nintendo 64 y en perfecto estado. Me llegó ayer el paquete al curro. Me ha costado conseguir el juego, con su caja y manual original y a buen precio. Aún no lo he probado pero pienso hacerlo esta noche. Os cuento después del salto.


Este es un Zelda al que solo he dedicado unas horas con un emulador y que nunca llegué a jugar en la Nintendo 64. Hace poco vi que estaba en el marketplace de la Wii, para bajar y por 10€ de nada, pero me resistí a esperar a tenerlo en cartucho. Y mira tú por dónde, en unos días encontré una oferta que no pude dejar pasar. Ahora podre disfrutarlo como tiene que ser, con su cartucho y consola original y nada de emuladores. Ahora unas cuantas cosas sobre este juego, para los que no lo conozcáis y espero que seáis muy pocos.

Un poco sobre el juego


La mecánica en este juego cambio por completo, ya que solo disponemos de 72 Horas para poder terminarlo y el tiempo corre según juegas, aunque no estoy seguro si es en tiempo real o esta algo más acelerado. Pero tendremos formas de volver atrás en el tiempo usando la ocarina, por lo que no todo el juego es una cuenta atrás continua, pero si quiere hacer que lo sientas. Además el juego esta más vivo que nunca, ya que dependiendo la hora del día que transcurre en el juego, los ciudadanos del pueblo principal, estarán trabajando, paseando, durmiendo, etc… No los encontraremos siempre en el mismo sitio, sino que se mueven de un lado para otro, al estilo Shenmue. Y alguna misión secundaria del juego jugara con estas situaciones, debiendo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

El juego fue criticado por muchos, ya que no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para poder explorar el mapa a nuestro antojo y porque el sistema de guardado también sufrió una modificación. Ya no podremos guardar siempre que queramos, como si ocurría hasta ahora, solo lo podremos hacer en determinado lugares. Además ahora dispondremos de una serie de Mascaras, que darán diferentes poderes a Link. Parte de estas modificaciones fue debido a que Miyamoto no estuvo tan involucrado en el proyecto, como si ocurrió en Ocarina of time, el primer Zelda 3D y el primero también para Nintendo 64. Esta vez el encargado del proyecto fue Eiji Aonuma, que también ha sido el encargado como director, de Zelda: The Wind Waker y Zelda: Twilight Princess, otros dos de los mejores Zeldas (aunque aún no he jugado a ninguno que no me haya gustado). Y lleva involucrado en la saga de Zelda, desde que dio el paso a las 3D. Por lo que Zelda Majora´s Mask, no dejara de ser un buen Zelda.

El tiempo de desarrollo de este juego fue poco más de un año, al contrario que Ocarina of Time, que si tuvo más de tres años de desarrollo. Pero como en Majora´s Mask se uso el mismo motor grafico que en Ocarina of Time, este trabajo ya lo tenían hecho y solo hicieron algunas modificaciones en el motor, así que casi todo el tiempo se invirtió en el desarrollo del juego en sí. Estas modificaciones en el motor grafico, a mejor, hizo que fuera indispensable el Expansión Pack, que ofrecía 4 MB mas a la consola, por lo que las texturas y la cantidad de polígonos aumentaba en este juego de Zelda.

Solo me queda disfrutar del juego, como siempre hago con todos los Zeldas. Y es que solo oír la música del juego, ya me pone los pelos de punta y una vez que lo empiezo, no lo puedo

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.